Jump to content

Consulta sobre amps Fender Blues Jr / Deluxe / Blackstar

Recommended Posts

Hola, estoy por comprar un valvular y de los que vi estoy entre un fender blues jr 4 de 15W,  un hot rod deluxe 4 de 40W, vi tambien el blackstar pero no me convence la disto que tiene. 

Ambos fender tienen sus ventajas por lo que veo, A simple vista el hot rod es mas ampli, y no hablo solo de potencia, hoy por hoy no necesito 40, con 15 alcanza.

Si alguien tiene o tuvo alguno agradeceria que cuenten su experiencia. 

• Moderador
Posted (edited)

Hola,

Por que decis que el deluxe es "mas amp"? 

Ambos pertenecen a la serie hot rod. Yo tuve ambos. Ambos estan buenisimos. Si vas a tocar en tu casa, los 40w son en vano. Hasta el Blues Jr es super potente. Blackstar no conozco.

Por que no nos contas que estilo de musica tocas, y para que usarias el equipo, asi podemos darnos mejor una idea?

Saludos!

Edited by argbluesman
  • argbluesman changed the title to Consulta sobre amps Fender Blues Jr / Deluxe / Blackstar

El blackstar no lo probé. De los fender iría por el blues junior, que si no necesitas un clean prístino suena muy bien para tocar rock y para tocar en tu casa con el master y la opción de fat  se logran lindos tonos. El deluxe tiene lindo clean, mas scooped que el blues jr, pero es medio/bastante durito, y en tu casa no lo vas a poder pasar de 1, así que si la idea es usarlo mayormente en tu casa lo descartaría. El canal drive del deluxe es horrible.

• Like 1
  • Moderador

Es importante saber para qué lo vas a usar. 40w es muchísimo si lo vas a usar en tu casa o para tocar en lugares chicos. Tuve el Blues Junior y me encantó, pero no es el sonido Fender por excelencia (en mi opinión). Qué tipo de música tocás?

Como te dijeron arriba tendrías que aclarar para que lo usarías y en que contexto. Tuve el lll y el tweed, me encantaron los dos. Si bien el tweed es un poco más brillante por el parlante Jensen, el cual es superior claramente, el clean del negro sigue siendo excelente a pesar de que el parlante es el punto más flojo que tiene (igual conozco varios que tienen el tres de fábrica y les rindió para vivos). Creo que el 4 tiene mejor parlante y el panel cromado, después son lo mismo ya que adentro todos los bj tienen la misma electrónica y componentes. Las valvulas el84 se alejan del sonido fender clásico pero a mi me gustaron bastante. Para mi lo mejor de estos bj son el clean que tienen (ideal para single coils), son versátiles (van excelente para pop, rock, blues, etc) y se bancan muy bien los pedales. 15w para la casa es un poco mucho pero depende, si vas a un bar o algo un poco más grande, te viene bárbaro porque es potente a pesar de los watts que tiene ya que el parlante es de 12. En cuanto a las funciones, la reverb no la vas a pasar más de 3, ya que es a resortes medio spring así que más de eso es para cosas experimentales o tipo surf, etc.  Ahora en tu casa el master no lo vas a pasar de 4/5 (dependiendo si es una casa o un depto). Aun así iría por el bj toda la vida y si te gusta a futuro podes mandarle a hacer algunas mods como cambiarle el parlante por un cannabis rex o el que quieras, cambiar los componentes que son medio pedorros también o hacer la famosa bill mod, etc. 

Hola. Tengo un blues junior 4, es una belleza. venite a probarlo el finde si queres. Es una bestia de volumen para Tocar en casa pero lo amo. Venia de un blackstar Ht1r de juguete al lado de esto.   Te traes tu viola o sino acá tengo una tele y una  strato. mándame mp. Estoy en parque leloir. Saludos! 

• Like 2