Jump to content

Consulta mejor Marshall costo/beneficio

Recommended Posts

Hola estimados como va!

Agradeceria su opinion sobre hoy en dia, cual es el mejor ampli Marshall para guitarra costo/beneficio que ronde el presupuesto de entre 50k y 90k.

El uso del equipo es: 1)Tocar en hogar y lugares de tamaño moderado (por eso apunto a un combo de 50 o 100watts)
                                     2)Buscar un sonido de distorsión clasica Marshall tipo 80s, no me interesa que tenga 50 distorsiones y cosas digitales.
                                     3)Apuntado a hard rock, heavy metal.

Muchas gracias! 

A 87k veo publicado el DSL20cr. Combo 20 watts valvular con parlante de 12 pulgadas. Para mi si llegas en presupuesto sería la mejor opción y nuevo.

Sino por menos plata en valvular esta complicado en la linea marshall, capaz conseguis usado algun DSL40 de la linea anterior que tambien te va a servir. Te recomendaría evitar los MA y Haze porque no tienen el audio 80s que estas buscando, son muy particulares dentro de la marca.

Sino transistorizados los Valvestate son tanques de guerra, un audio mas duro pero conseguis a bastante menos plata. El 8080 tiene muy buenas críticas y son irrompibles.

Posted (edited)

Transistorizados lo unico que encontre fue la linea MG y CODE q no me gusto el sonido para nada.
El DSL40C tienen referencias?? Se va de presupuesto nuevo a 115k pero es lo mas economico que encuentro con ese sonido clasico 80s. A no ser que haya algun transistorizado q este bueno que me este comiendo (nuevo).

Gracias denuevo muchachos

Edited by Don_Chicho
hace 2 horas, Don_Chicho dijo:

Transistorizados lo unico que encontre fue la linea MG y CODE q no me gusto el sonido para nada.
El DSL40C tienen referencias?? Se va de presupuesto nuevo a 115k pero es lo mas economico que encuentro con ese sonido clasico 80s. A no ser que haya algun transistorizado q este bueno que me este comiendo (nuevo).

Gracias denuevo muchachos

No, en la linea transistores nuevo es eso nomas, MG y Code... y la verdad no estan a la altura ninguno de los 2. Los Valvestate ya no se fabrican, pero igual usados hay muchos en venta.

El DSL40C es un muy buen equipo, no se si lo compraría nuevo ya que hay muchos usados en buen estado para aprovechar y bajar el precio. Dentro de las lineas asiaticas es de lo mejorcito que ha sacado Marshall. Sino ya te vas a un DSL ingles usado pero un poco mas arriba en plata y si seguimos asi te re vas del presupuesto.

Un DSL de 15 o 20w debería alcanzarte.

Trae parlante de 12" y la diferencia de volumen con el de 40w no es significativa. Vas a tener menos headroom, pero si vas a tocar rock o metal no es muy importante.

Yo tengo el de 40w, lo uso en el modo de 20w normalmente, así logro que sature a menor volumen. El gabinete es un poco más grande, y obviamente es más pesado.

Deberías poder tocar en cualquier lado con cualquiera de ellos, está lleno de gente tocando con valvulares de 15w.

Podés lograr varios sonidos, desde un limpio a lo Marshall, un rock AC/DC, una distorsión más moderna tipo JCM2000, hasta una saturada medio inusable como para tocar en Obituary.

No es el amplificador perfecto, pero si lo sabés usar suena, no es complejo y es relativamente barato para comprar y mantener.

Por otro lado, los Valvestate están buenos también, y son más baratos. Para un vivo creo que menos de 80w transistorizado no compraría, pero habría que ver... Capaz el de 40w tira.

También hay que ver en qué estado conseguís, son viejos y suelen estar cascoteados. Creo que traen reverb a resortes, los DSL tienen una reverb digital que la verdad que no suena a nada (no la uso, pero comparada con otras que probé es bastante pindorga).

Si tuviera que elegir hoy entre cualquiera de los que mencioné iría por el de 15 o 20w. El de 40w me hace doler la espalda y en definitiva lo uso en 20w y alcanza y sobra.

No compres un equipo más grande sólo porque es más grande, compralo si trae algo que necesitas usar, o si suena como querés que suene. Con 20w o 40w valvulares no te vas a quedar sin volumen. Si necesitas headroom, andá por el más grande.

Edited by gabito
  • Like 1

Otra opción es un Marshall de la serie Mosfet, tipo  el Lead 30 o Master Reverb 30, son transistorizados pero que se acercan mucho al sonido tan característico del 800. Eso si, fijate el precio porque piden cualquier cosa por estos equipos. 

Edited by Agustin_page

Tuve el dsl 15c, es muchísimo volumen para la casa.

Yo apuntaría a esa potencia o al de 20 como máximo si es que lo querés también para tocar en bares y lugares pequeños. 

Un dsl 40, te va a resultar muy grande y nunca vas a poder subir el volumen con la distorsión, especialmente en uso hogareño.

Salu 2

Andy

El clean de un ma 50 o 100 anda muy bien con pedales. La verdad q le dan con todo pero el sonido es súper redondo y es el valvular más barato.

El problema es el canal lead q no tiene patada. Está ahogado. Pero para solear puede servir eh.

La verdad son todos cracks, gracias por la ayuda.

Todos me recomendaron masomenos el mismo camino y la verdad que por algo era, probe la linea DSL y fue amor inmediato. Mas alla de no ser una tope de linea valvular made in uk de estrella mundial de rock tiene exactamente el sonido 80toso valvular marshall q andaba buscando.

Intente encontrar algun valvestate usado pero la verdad que no encontre casi nada de usado en lineas generales que me terminara de convencer, asique fui por el DSL 20cr nuevo, la verdad que tal cual dijeron es cómodo y medido pero mantiene el espíritu salvaje. No necesitaba mas.

Grazzie a tutti denuevo.

• Like 2