Jump to content

Recommended Posts

Cuando la rueda delantera de tu auto está a la altura de la rueda trasera del otro vehículo, girás  bruscamente la dirección y lo chocás. Tu auto se va a desestabilizar hasta que lo toques, pero el otro va ha hacer un trompo. 

No tenés que hacer nada. Déjalo que se  valla adelante y tratá que se te vaya la calentura lo más rápido posible. 

• Haha 1
  • Moderador

Si, hay imbéciles, HDP y combos de ambos en la proporción que quieras. 

El viernes pasado estaba cenando con unos amigos y adelante nuestro se estaban peleando dos conductores en el semaforo; un pibe (de unos veintipocos) en una camioneta y un tipo más grande en un Gol Trend.

Escena: camioneta del flaco adelante, a su lado una camioneta de igual modelo distinto color dónde se ve que venía un amigo del pibe, y el Gol Trend atrás. El conductor del VW le recriminaba una maniobra imprudente al flaco, que se ve que venía "pisteando" con el amigo. La discusión empezó a acalorarse de auto a auto hasta que este veinteañero divino asoma medio cuerpo por la ventanilla y le dice "qué te pasa? Te rompo todo el auto" y acto seguido empieza a dar marcha atrás amagando a embestir al Gol, el amigo del costado hacia lo mismo. El gol retrocede y esto hace que toda la fila de autos empiece a tratar de retroceder para no quedar en el quilombo. Finalmente, antes de que corte el semáforo, el flaquito simpático embiste finalmente al Gol al son de "te voy a romper todo hijo de p..a". Corta el semáforo, los dos pibes salen en su camioneta arando obviamente y el del gol chocado evita seguir la confrontación doblando en otra dirección. Todo esto paso en un corte de semáforo. 

La verdad me quedé con mucha bronca. No sé bien qué pasó antes, pero de ahí a chocarle el auto a propósito a otro. Mamita. 

• Like 2
hace 17 minutos, Rickboy dijo:

Vuelvo atras de él y le prendo las largas hasta que le quede un bronceado bien caribeño.

Me paso e hice eso. Se comio como 5 kilometros de radiografia gratis jaja

PD: a una distancia prudente de que no clave los frenos. total a 100 metros ya le rompes las bolas con la luz alta. muajajaj

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

Vas en ruta, a 120/130 en zona de 130. Te topas con uno a 100, vas atrás, esperás pacientemente a que se te de la oportunidad de sobrepasarlo, esperaste autos/camiones que venían, pasaste curvas y llegas a una recta con buena visibilidad y te da el timing. Empezas la maniobra y el auto a ser sobrepasado empieza a acelerarte, te parea una velocidad de 130 (y hasta 140 me ha pasado) DURANTE la maniobra... Demorandote el sobrepaso y aumentando el riesgo para todos

Qué mierda tiene esta gente en la cabeza? Qué hay que hacer en estas situaciones?

Les pasó?

Me pasó, hace muchos años fines de los 90', hijos chicos arriba del auto, Ruta 27 antes de la vía de Benavidez. Intento pasar en una situación y maniobra normal a un auto que venía a unos 50 km/h (era una ruta mas descampada por entonces) y me acelera a la par hasta 90 km/h, forzando su auto cuando venían autos de frente y yo no tenía posibilidad de frenar y meterme nuevamente atrás de el.

Me puso en una situación de chocar contra uno de frente o encerrarlo, hice esto último, fue un encierro grosero, tuvo que frenar e irse a la banquina levantando nube de polvo, recuerdo el grito de mi mujer. Como es la vida real y no somos Chuck Norris, quedé muy nervioso mirando por el retrovisor a ver cual iba a ser su reacción, la ruta seguía y ya me veía en una pelea. Lo tuve luego de unos segundos otra vez en el retrovisor, se mantuvo un trecho a cierta distancia sin un gesto hasta que lo perdí. Realmente raro.

Edited by praka
  • Like 4

Hay de esos, como tambien estan los boludos que ruta cargada, ambas manos ocupadas, ven a travez de tu luneta y parabrisas que tenes autos adelante, y te hacen luces, pretendiendo que bajes de 120/130 km/h a 80km/h y te pongas atras del camion a la derecha solo para que ellos pasen, porque sus impuestos valen mas??...en fin normalmente me corro dejo pasar, y luego me pego atras a hacer luces yo, xq obvio solo escalo mi posición. Imbeciles al volante, llamarlos hdp solo ofende a la madre, la cual desconocemos su oficio, y al margen de este, seguro educo bien al "mal aprendido" de su hijo.

Edited by ZoSo
  • Like 1

Hace unos años, yendo por esa ruta de un carril por mano que va a Pinamar, dónde se armaban unas caravanas interminables me pasó eso pero al revés. Iba adelante a 110, uno me quiso pasar y como corresponde desaceleré, el tipo se arrepintió del sobrepaso pero ya no tenía dónde meterse porque se venían los de la otra mano (unos 15.000) y no le quedó otra que acelerar a fondo y yo casi frenar, con el peligro de que me lleven puesto, como dijo brutalmente alguien alguna vez.

Aprovecho y digo que hay que saber cuándo acelerar y cuando desacelerar. Hijos de puta hay de los dos tipos.

• Like 1

No se si hijo de puta o que, pero llamativo. Una vuelta, pleno atasco de tráfico en microcentro. 9 de Julio cortada, miles de autos en las callecitas tipo Talcahuano, Uruguay, etc.

La circulación era realmente mínima. Un colectivero, claramente a conciencia deja el bondi entre una esquina y otra bloqueando el paso. Malisimo lo del flaco, pero de cualquier manera el tráfico no se movía. Es decir, ponele que el bondi no estaba, a lo sumo quedabas igual de bloqueado pero unos metros mas adelante.

Viene un flaco en un Jeep Renegade. Empieza a putearse con el colectivero por tapar el paso. La clásica, se baja el del Jeep y se la agita al colectivero desde abajo. Colectivero cierra ventanita. Flaco se calienta aun mas, y le rompe a pleno nudillo desnudo el espejo retrovisor. Los vidrios le tasajean toda la mano pero mal. El chabon vuelve al Jeep. Empieza a hacer movimientos como de que la mano se le estaba complicando ATR. El colectivo se mueve unos metros. El flaco se baja y empieza a preguntar donde hay un hospital cerca. Se sube de vuelta, despues agarró otra calle y lo perdí de vista.

En fin no se si se desangró o llego a que lo cosan, pero que loco como en 1 minuto se puede perder la cabeza en una discusión de tráfico y poder resultar seriamente herido o hasta muerto

• Like 2

Volviendo a lo que escribí, yo trato de pasarlos rápido y alejarme de los boludos. En caso contrario, cuando veo alguien intentando sobrepasarme: le indico con el guiño que puede pasarme y desacelero. Fin.

• Like 1

Hay que hacer autocrítica. Muchos no presionan lo suficiente el pedal, ni bajan marchas, ni toman una distancia prudente para poder acelerar mucho antes que el que está en crucero. Si ya venís "lanzado", no hay manera que pueda complicarte el sobrepaso.

• Like 5

Querés un HDP de raza, con pedigree? 

Me tocó viajar en una Ranger con un Imbécil, porque no hay otra manera de describirlo, que se mandaba a 130/140 por la banquina DE LA MANO CONTRARIA de la Ruta 11. 

• Haha 3
Justo ahora, lucametal dijo:

Querés un HDP de raza, con pedigree? 

Me tocó viajar en una Ranger con un Imbécil, porque no hay otra manera de describirlo, que se mandaba a 130/140 por la banquina DE LA MANO CONTRARIA de la Ruta 11. 

Hoy esta en rehabilitación por cruzar un semáforo y rojo y recibir un colectivo de lleno, por suerte nadie se lastimó por culpa de el...

• Like 1
hace 4 horas, juan lujan dijo:

Hay que hacer autocrítica. Muchos no presionan lo suficiente el pedal, ni bajan marchas, ni toman una distancia prudente para poder acelerar mucho antes que el que está en crucero. Si ya venís "lanzado", no hay manera que pueda complicarte el sobrepaso.

Juan sí, igual mi auto no tiene un motor super potente, sobrepasaba en 4ta, después de toparme con estos tipos, empecé a bajar hasta 3ra y ahí si es mucho más simple.

• Like 2
  • Moderador
hace 2 horas, Lucho Marino dijo:

Juan sí, igual mi auto no tiene un motor super potente, sobrepasaba en 4ta, después de toparme con estos tipos, empecé a bajar hasta 3ra y ahí si es mucho más simple.

ojo que no es tanto el rebaje, sino venir con envión. Empezar el sobrepaso antes de abrirte para pasarlo. 

• Like 1
hace 1 hora, Delayman dijo:

ojo que no es tanto el rebaje, sino venir con envión. Empezar el sobrepaso antes de abrirte para pasarlo. 

El tema es que cuando vos venís atrás del tipo un rato largo, si venís con envión lo pasas. El tema de la 3ra vi que lo hace la versión automática de mi auto.

• Like 1

¿Se puede agregar a los camioneros a la ecuación? Específicamente a los camioneros que se pegan a otro camión dificultando muchísimo el paso... Viajo bastante por Ruta 5 y se da muuuucho esa situación.

Una vez escuché el consejo que le dió un viajante a su hijo que me pareció genial (quizás alguno ya lo concibe así, para mi fue revelador).

Le dijo: "Cuando viajas, vos no ESTÁS en la ruta, vos SOS la ruta." Creo que es una descripción brillante acerca de como hay que encarar la ruta, como un ecosistema del que somos parte, facilitando o dificultando la vida del resto de los miembros.

Edited by laloruffini
  • Like 1
En 20/3/2021 a las 9:32, laloruffini dijo:

¿Se puede agregar a los camioneros a la ecuación? Específicamente a los camioneros que se pegan a otro camión dificultando muchísimo el paso... Viajo bastante por Ruta 5 y se da muuuucho esa situación.

Una vez escuché el consejo que le dió un viajante a su hijo que me pareció genial (quizás alguno ya lo concibe así, para mi fue revelador).

Le dijo: "Cuando viajas, vos no ESTÁS en la ruta, vos SOS la ruta." Creo que es una descripción brillante acerca de como hay que encarar la ruta, como un ecosistema del que somos parte, facilitando o dificultando la vida del resto de los miembros.

mamita la ruta 5 es una locura de camiones!!!

• Like 1

Lo ideal es encarar la maniobras con suficiente margen cómo para no depender del humor o destreza de la otra persona.

Con los domingueros a 90 en el carril rápido, a veces es menos riesgoso hacer un sobrepaso por la derecha bien indicado, que frenar atrás y esperar a que se corra.

• Like 1
  • 2 weeks later...

El máximo HDP al volante siempre será el que viene queriendo rebasar a TODO mundo en el momento en que se le canta, y por donde se le canta. No se qué es peor, si ver a un tipo yendo a 60 en un el carril rápido de 80 km/h, o ver al tipo de atrás que venía a 130 km/h, intentando pasar al que va adelante pegandosele a 1 metro de la cajuela, o amagando meterse entre el carro y el camellón (¿?), es literal un espacio de 60 cm, ¿cómo pretendes que tu carro pase por ese espacio?

• Haha 1
  • Create New...