Jump to content

A los de 20 pirulos, como les suena Extreme?

Recommended Posts

Tengo 21 y hablo desde la ignorancia absoluta. Creo que el sonido esta muy influenciado por lo q paso en los 80, van halen, guns y un poco de queen en el solo percibí. Obviamente la influencia de jimi esta marcada en el violero pero eso es algo más simbolico que sonoro.

Despues lo siento algo como que escuche bastante pero es la primera vez que lo escucho, raro (?). Y me gusto el tema, pero de eso no trata el topic.

• Like 1

Yo ya no tengo 20, pero cuando los tenía me evocaba a:

-motos

-calor

-cerveza que rebalsa un cenicero con puchos

-piso pegoteado

-hora en que el boliche abre las puertas

-olor a remís

Quizá no supe apreciarla en el contexto adecuado, porque sin dudas es buena.

• Haha 2

Cumplo 29 en 5 dias.

AMO la escena rock/metal de los 80s (por más que debería estar más en la onda de los 2000)... Es lo que mayoritariamente escucho.

Con excepcion de 3 bandas que me resultan inescuchables (y no digo que sean malas, solo no puedo digerirlas):

Helloween, Metallica y Extreme. Paradójicamente, Nuno me cae simpatico.

El sonido de ESE tema en particular me hace pensar en un barcito, la banda (de covers obvio, pero buena) tocando, un par de gordos barbudos cagandose a bifes en el pogo, mientras yo tomo una birra, medio con asco porque está caliente jajajaa

Edited by LeonardoWaldemar
  • Like 2

Tengo 30 pero cuando los escuché a los 18/20 no podía creer que un tipo haga todo eso con la guitarra, me volo la cabeza descubrir esa banda y a Nuno

Edited by David.
  • Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, matihss dijo:

Tengo 21 y hablo desde la ignorancia absoluta. Creo que el sonido esta muy influenciado por lo q paso en los 80, van halen, guns y un poco de queen en el solo percibí. Obviamente la influencia de jimi esta marcada en el violero pero eso es algo más simbolico que sonoro.

Despues lo siento algo como que escuche bastante pero es la primera vez que lo escucho, raro (?). Y me gusto el tema, pero de eso no trata el topic.

hace 1 hora, Asdrubal733 dijo:

Yo ya no tengo 20, pero cuando los tenía me evocaba a:

-motos

-calor

-cerveza que rebalsa un cenicero con puchos

-piso pegoteado

-hora en que el boliche abre las puertas

-olor a remís

Quizá no supe apreciarla en el contexto adecuado, porque sin dudas es buena.

Ok. y en cuanto a sonido que tiene, como lo describirian? Cerrado, abierto?  agudoso u opaco?, comprimido o con mucha dinamica?  que instrumentos tienen mas preponderancia en la cancion?. que dirian uds, que se escucha muy bien y muy mal?.

Comparando con los sonidos de albumes que estan acostumbrados, cuanta diferencia hay?. Gracias muchas.

Edited by monoaural
  • Like 1

Creó que estaban influenciados por algún productor que los amoldo al sonido de moda, en este vivo todos esos temas viejos suenan increíbles! acá se nota la esencia de Extreme. 

Recomiendo estos dos discos: saudades de rock, waiting for the punchline.👌

hace 24 minutos, monoaural dijo:

Ok. y en cuanto a sonido que tiene, como lo describirian? Cerrado, abierto?  agudoso u opaco?, comprimido o con mucha dinamica?  que instrumentos tienen mas preponderancia en la cancion?. que dirian uds, que se escucha muy bien y muy mal?.

Comparando con los sonidos de albumes que estan acostumbrados, cuanta diferencia hay?. Gracias muchas.

No sé si cerrado pero sí cuadrado... agudo y comprimido. Y la voz no me gusta, porque no me gustan ese estilo de voces tipo el vocalista de Deep Purple que no me acuerdo cómo se llama pero que vendía lompas y vino después de Gillan. Por ahí era la estética de la época, por ahí hay música nueva que es así. A mí no me gusta, pero por la producción, porque la composición es buena. Los ochentas sonaban casi siempre muy saturados, esa onda y Dr. Feelgood, y todo eso. Habría que ver cómo sonaba en vivo, en un lugar chico... Por lo pronto, el disco así a mí me cansa, pero bueno, no tengo 20 años, más bien los tengo dos veces...

Edited by Asdrubal733
  • Like 1
hace 34 minutos, monoaural dijo:

Un poco cerrado, es la compresión y la agudez de la epoca (que ni con buenos auriculares se escucha el bajo). Y la bata bien adelante, a lo def leppard.

Para los estándares de la epoca en q salio se escucha bien, tampoco soy el rey del mastering yo igual; y no suelo escuchar discos muy actuales, perdon je.

Igual me hace sentir despues como si fuera tom cruise en los 80s volando un jet caza en combate, +1

Edited by matihss

tengo 20. a nivel sonido me sorprendio lo nitido que esta y un justo nivel de compresion. a nivel musical no me gusta para nada, de hecho, llegue al minuto 3 y lo tuve que sacar. si mejora en la segunda temporada avisen

• Like 1

Anticuado. A popurri de varios estilos, pero principalmente de un estilo que no me gusta mucho que es el rock de los 80 onda glam rock. Asi lo percibo. El puente antes del estribo me suena muy a una cancion del ultimo album de bowie

Ah y el larguisimo fade out mas ochentero imposible, onda Aeroesmith. Como banda cliche americana, de autos potentes, motos choperas, rubias y cerveza.

Si ya sé re pesimista. Igual me gusta la calidad sonora. Pero la canción no me gusta en general. Slds

Edited by Daniel Fernando Vidal

Trato seguir la consigna y omitir la composición/estilo para ir directo al sonido. Por lo tanto debería generarme lo mismo una canción de otra banda/género con similares cualidades sonoras.

La batería con eco me la baja y me resulta muy aguda en general. Me cansa un toque el hihat abierto y el redoblante tan seco. Demasiado presente la batería en general para lo poco que suma.

La voz está muy atrás en la mezcla y siento que le falta cuerpo. Me hace desear que o bien desaparezca y quede lo instrumental, o bien que suba el volumen de la voz así la escucho claramente.

La guitarra muy fuerte, el tipo es muy creativo y expresivo, pero al sonido no le encuentro mucho carácter, y el uso rítmico/percusivo de la guitarra hoy me cansa. El overdub tremendo de guitarra también me cuesta digerirlo, demasiado empalagoso.

En resumen si escucho el disco completo, con auriculares y a un volumen considerable, me cansaría rápidamente.

Esto es totalmente subjetivo y dejo afuera cualquier juicio de valor. Trato de responder a la pregunta de "cómo siento este sonido" en 2021.

Dicho esto, en su momento saque nota por nota este solo. Lo cual demuestra que no cumplo con los requisitos de edad del topic.

25 años acá.

Extreme conozco por hits y algun que otro tema suelto.

Me parece un Van Halen noventero intentando buscar su nombre propio (VH me parece superior).

Nuno me parece un guitarrista piola pero con lo que me gusta no me va.

Cherone buen vocalista que cumple.

La base ritimca me gusta mas.Me parece re infravalorada

Saludos 🙂 

• Like 1
hace 6 minutos, Freakapotamus dijo:

Tengo 25. 

Viste cuando sacas una milanesa recien frita, y la pones en servilletas para que absorban el aceite? Y después esa servilleta toda aceitosa la tiras?

Bueno, Extreme es la servilleta

usted no puede decir eso...

• Haha 1

Ya que opinan todos y nadie acepta que tiene más de 29 acá: Extreme es Van Halen un poco más moderno y con algunas otras influencias.

Para mi suena bien. Como Van Halen. Pero más moderno. Y con algunas otras influencias.

Suena a disco de principios de los '90, pre ProTools.

Edited by gabito
  • Like 1