Jump to content

Que Compresor usar delante de la Headrush?

Recommended Posts

Buenas a todos.

Siguiendo el tip de nuestro guía espiritual, probé con un compresor delante de la Headrush como preamp - line driver - mejoreitor. El caso es que, si bien el mismo es un compresor que funciona bárbaro con los pedales y el ampli (o sea, el trabajo para el que fué diseñado), no tiene la calidad adecuada, ni cumple la función buscada delante de la Headrush. La pregunta entonces (tomando en cuenta que el Origin Cali76 está fuera de mi presupuesto por muuuucho),  es:

Que compresor podría adquirir que se adecúe mejor a esta función? El Keeley Compressor Plus 4-Knob (el de la perilla blanca de blend) o Xotic SP compressor?

Aquí el tip de referencia:

Escúcholos.

• Moderador Jefe

Como dijo Mariano arriba, si la idea es más mejoreitor que compresor, garpa más un preamp. Si podés probá un EP Booster o cualquier cosa de la familia de los preamps de Echoplex.

• Like 1

Por el video que citás, no estás buscando un always on pedal como mejorador del audio, sino un compresor para limar los picos y que suene todo un poco más controlado. Pero de manera sutil. Así que no creo que le erres con los compresores que nombrás. Sin haberlos probado, me atrae más el keeley con blend, porque tiene más parámetros para lograr esa compresión bien sutil. 

Yo estoy probando un clon del Keeley C4 normal con esa función, y me gustaría bastante tener la perilla de blend jajaja. Igual, por lo pronto estoy más que conforme. 

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 11 minutos, Mashe dijo:

Agradezco sus opiniones. La pregunta entonces sería: porqué en el vídeo solo hace referencia a los compresores?

No vi el video. Mi sugerencia iba más por el lado de que si no te importa tanto la compresión, si la idea es entrar con un tono más "lindo" a la HR, se puede usar un preamp. Yo usé ambas cosas como mejoreitors, y cuando usé compresor la verdad la compresión era mínima, prácticamente imperceptible, pero sí se sentía que el tono era más lindo, especialmente cuando lo apagaba. Y cuando usé preamps era más o menos la misma historia. Digamos que los seteaba para que hicieran aproximadamente lo mismo.

• Like 1

Yo utilizo el Keeley compressor plus delante de mis pedales y le da un realce muy lindo sin exagerar, como se ha dicho por arriba te das cuenta que lo tienes cuando lo apagas, yo estoy muy satisfecho, el control de blend una maravilla.

• Like 1

te puedo sugerir otra cosa?

Yo uso esto:

image.png.0643bb4b526ae27ed56ac6fb5cd642f3.png

Es un pre de Andrew Barta (el genio detras de Sans Amp y afines) que lo que hizo es agarrar un canal de una consola Rupert Neve y ponerlo en un pedal (además de caja directa y un parametrico que para mi es perfecto). Te cuento que habrá que ver como lo vas a usar, porque lo podes usar antes o despues de la headrush, para terminar de darle el toque que quieras. Además si lo querés usar como caja directa tiene phantom por lo que no necesitas alimentarlo (cosa no menor...).

Es una navaja suiza realmente, y me parece que te va a resultar mucho más util y funcional que un compresor.

No es barato, pero no se si nadie hizo un clon...

Está muy bueno.

• Like 3
hace 8 minutos, Robben dijo:

Yo uso esto:

Es un pre de Andrew Barta (el genio detras de Sans Amp y afines) que lo que hizo es agarrar un canal de una consola Rupert Neve y ponerlo en un pedal (además de caja directa y un parametrico que para mi es perfecto). Te cuento que habrá que ver como lo vas a usar, porque lo podes usar antes o despues de la headrush, para terminar de darle el toque que quieras. Además si lo querés usar como caja directa tiene phantom por lo que no necesitas alimentarlo (cosa no menor...).

Es una navaja suiza realmente, y me parece que te va a resultar mucho más util y funcional que un compresor.

Está muy bueno.

Nueva necesidad desbloqueada. Fuck. Jajajaa

@Mashe si conseguis el Orange Kongpressor es una muy buena opcion. Yo tengo uno sin uso, pero solo lo venderia con orden judicial de por medio, si no, no se va ni en joda jajajaja

• Like 1
hace 3 minutos, Robben dijo:

Yo uso esto:

Está muy bueno.

Ya mismo gugleo sobre esta bestia (la desconocía por completo). Gracias Robben.

Yo dije, pongo el vídeo, doy las dos alternativas que vengo manejando y me pongo a contar votos para ver por cuál me decido.....😳

Aclaro que no es un compresor. Pero tambien pienso que un compresor (estandar, los origin no se....) aporta y quita algunas caracteristicas al audio (ruido dinamica etc) que no se si es lo que se busca.

P.d.1: hace un tiempo estuve en la misma busqueda y (me gustan los pedales poco comunes...) elegi el hypergrsvity mini de tcelectronic. Es el UNICO compresor multibanda de los que hay por ahi en pedal. Esta buenisimo (tuve ego y sp....para mi es mejor) Hay un toneprint que lo hizo pete thorn que se llama "tone enhancer". Me parece que es perfecto para lo que buscas. Lo pague en ebay 50USD nuevo...

P.d 2: tiro una bomba.... Tuve simultaneamente el iridium y el q strip. Dije" a ver si puedo perillear el q strip para igualar al iridium? O casi???"...... Vendi el iridium....

• Like 2
hace 1 hora, Robben dijo:

Aclaro que no es un compresor. Pero tambien pienso que un compresor (estandar, los origin no se....) aporta y quita algunas caracteristicas al audio (ruido dinamica etc) que no se si es lo que se busca.

P.d.1: hace un tiempo estuve en la misma busqueda y (me gustan los pedales poco comunes...) elegi el hypergrsvity mini de tcelectronic. Es el UNICO compresor multibanda de los que hay por ahi en pedal. Esta buenisimo (tuve ego y sp....para mi es mejor) Hay un toneprint que lo hizo pete thorn que se llama "tone enhancer". Me parece que es perfecto para lo que buscas. Lo pague en ebay 50USD nuevo...

P.d 2: tiro una bomba.... Tuve simultaneamente el iridium y el q strip. Dije" a ver si puedo perillear el q strip para igualar al iridium? O casi???"...... Vendi el iridium....

No puse el TC Electronic porque no tiene control de  "Dry - wet". Me parece que es una característica necesaria para el uso propuesto. Por otra parte busqué sobre el Q Strip y me pareció fantástico, no lo conocía. Si bien el precio está por arriba de lo que espero gastar ahora en esta búsqueda de un "enfocador" para la HR, espero poder probarlo y ver si me hago de uno. Gracias Robben

Guarda porque el hypergravity mini si tiene blend. En realidad tiene lo que quieras se lo pones con el editor. Hasta un parametrico le podes mandar. Fijate un vídeo que hizo eystch42 (creo) que te explica todo. Como capacidades tiene mas que el resto...

• Like 1
hace 26 minutos, Robben dijo:

Guarda porque el hypergravity mini si tiene blend. En realidad tiene lo que quieras se lo pones con el editor. Hasta un parametrico le podes mandar. Fijate un vídeo que hizo eystch42 (creo) que te explica todo. Como capacidades tiene mas que el resto...

Gracias Robben! A la noche lo veo. También vi que hay uno de cuatro perillas con blend y también es configurable.

En realidad todos los de Tc (y source audio...) son completamente configurables. Podes programar una perilla que haga blend hasta la mitad y la otra motad te suba el gain....es otra cosa. Yo tengo 3 tc (hall flashback y este, todos minis) y un source para el gain....

Mucha gente no sabe todo esto

• Like 1

Siendo la Headrush un aparato importante, caro, lleno de efectos programables, necesita de un aparato externo para mejorar el audio? Y algo como un compresor o un pre? Digamos en los 1000 y algo de dolares no incluyen una entrada de audio decente? 

Yo tengo el Line 6 HX Effects, si lo uso va solo, si pongo algo externo, uso todo externo y ni lo prendo. 

• Like 3
hace 34 minutos, Robben dijo:

En realidad todos los de Tc (y source audio...) son completamente configurables. Podes programar una perilla que haga blend hasta la mitad y la otra motad te suba el gain....es otra cosa. Yo tengo 3 tc (hall flashback y este, todos minis) y un source para el gain....

Mucha gente no sabe todo esto

Yo soy uno de los que no lo sabía. Gracias

hace 1 minuto, Juan dijo:

Siendo la Headrush un aparato importante, caro, lleno de efectos programables, necesita de un aparato externo para mejorar el audio? Y algo como un compresor o un pre? Digamos en los 1000 y algo de dolares no incluyen una entrada de audio decente? 

Yo tengo el Line 6 HX Effects, si lo uso va solo, si pongo algo externo, uso todo externo y ni lo prendo. 

Hola Juan. La HR sola suena espectacular! Solo se trata de experimentar en función de lo que comentaba Ariel en el vídeo que pongo como referencia. De hecho, también tengo una Zoom G3 y voy a hacer la misma prueba. Abrazo

hace 16 horas, Mashe dijo:

Buenas a todos.

Siguiendo el tip de nuestro guía espiritual, probé con un compresor delante de la Headrush como preamp - line driver - mejoreitor. El caso es que, si bien el mismo es un compresor que funciona bárbaro con los pedales y el ampli (o sea, el trabajo para el que fué diseñado), no tiene la calidad adecuada, ni cumple la función buscada delante de la Headrush. La pregunta entonces (tomando en cuenta que el Origin Cali76 está fuera de mi presupuesto por muuuucho),  es:

Que compresor podría adquirir que se adecúe mejor a esta función? El Keeley Compressor Plus 4-Knob (el de la perilla blanca de blend) o Xotic SP compressor?

Aquí el tip de referencia:

Escúcholos.

También tengo una Headrush. Como la compré con la intención de simplificar al extremo mi setup, no agregaría un compresor aparte teniendo tantas opciones para hacer correcciones (al extremo). 

A más de un año de tenerla, aún no la exploré a su máximo potencial. Pero descubrí un truquito/método para mejorar mi sonido usando el looper como herramienta. Lo que hago es tirar un loop con una base determinada, seteando el Looper en PRE. Luego, con las manos libres y usando los monitores como referencia, comienzo a hacer los ajustes "finos". Mientras suena todo el tiempo ese loop pruebo pruebo distintos modelos, IRs, compresor, ajusto el reverb, toqueteo fino el delay, eq, ganancia de entrada y la eq de salida. 

No creo que  un "mejoreitor global" para mis oídos signifique una mejora apreciable, en mi caso es cuestión de sentarme un rato en plan manos libres y perillear. Con esto no quiero decir que lo que hace Ariel está mal, sino que yo lo evitaría para no acarrear nada más que la HR y la viola (mi objetivo).

• Like 1

y si la usas así como viene con los compresores que trae adentro que andan muy bien? digo que le funcione a otra persona en otro contexto distinto al tuyo con otro toque,  otra pedalera,  otras guitarras , otro PA no necesariamente significa que te va a servir a vos. tengo varios emuladores (hx, atomic) y tuve la headrush y los probé con pedales externos antes  durante y después, y siempre me terminaron gustando más solos.  no quita que en algun momento llegue un pedal externo que me guste o pueda sumar algo que las pedaleras no tienen, pero un poco la gracia de esto es la portabilidad... si tenes que cargar la pedalera y encima fuente y pedales, yo volvería a los pedales 

• Like 1
hace 16 minutos, Juan dijo:

El tema Juan es que todos estps aparatos en general pueden tener tres características: 

1-Son 100% digitales. Un pre 100% analogico de calidad puede sumar al timbre.

2- Son programables, ergo, tenes que toquetear programas... Tener una perilla para "subir los bajos o alguna frecuencia de medios" al toque a mi me resulta util

3- varios de estos bichos no tienen xlr directo (la stomp por ejemplo), o sea que ya una cajita vas a necesitar...bueno esto es bastante mas....

Igual soy de la idea de un solo aparato tambien. Pero este bicho si lo sabes usar hace maravillas....no te digo que largue el iridium???

• Like 1