Jump to content

Que viola es? Teisco? Que modelo?

Recommended Posts

Hola...acudo aqui al foro...a ver si alguno tiene data y la puede reconocer...me gusta visualmente...

Busque info y fotos y no encontre una igual a esta viola.

Es una teisco? O es otra marca?

No tiene decal la viola.

Y de paso si alguno tiene referencias de este tipo de violas...mas alla de la electronica son violas con las que se puede tocar?

Invoco a @sekovaguitar que es el primero que recuerdo que sabe acerca de estas violas. Todo aporte es bienvenido. Gracias!

IMG-20210318-WA0011.jpg

Edited by Tato_01
.
hace 1 minuto, Ronnie dijo:

Estoy viendo fotos de Teisco, y el cordal es distinto...

Está acá o es una foto extranjera?

Porque podría ser una copia nacional

Es de acá.

Uh...que temita entonces.

No parece Teisco, parece algún tipo de copia nacional del estilo de Fratti. Tanto las Teisco como las Fratti y similares comparten la particularidad de ser medio horribles para tocar, digamos que se llevaron ergonomía a marzo, y suelen tener un sustain bastante pobre por el angulo de las cuerdas contra el puente (en la foto que pusiste casi nulo).

De ahí a que sea de tu agrado por alguna razón rara ya es otro asunto, pero me consideraría afortunado si los trastes estuviesen bien puestos y la guitarra afinase.

• Like 1
2 hours ago, Tato_01 said:

Hola...acudo aqui al foro...a ver si alguno tiene data y la puede reconocer...me gusta visualmente...

Busque info y fotos y no encontre una igual a esta viola.

Es una teisco? O es otra marca?

No tiene decal la viola.

Y de paso si alguno tiene referencias de este tipo de violas...mas alla de la electronica son violas con las que se puede tocar?

Invoco a @sekovaguitar que es el primero que recuerdo que sabe acerca de estas violas. Todo aporte es bienvenido. Gracias!

IMG-20210318-WA0011.jpg

Importante lo de "me gusta visualmente".

Si podés probala así se te pasa. 🤣 

Tiene toda la pinta de ser algún engendro nacional de los 60s/70s, con modificaciones.

• Like 1
  • Haha 1
hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Importante lo de "me gusta visualmente".

Si podés probala así se te pasa. 🤣 

Tiene toda la pinta de ser algún engendro nacional de los 60s/70s, con modificaciones.

Si. Me parece linda jeje.

Pero no quiero comprar algo que no sirva.

Gracias por el aporte!

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

No parece Teisco, parece algún tipo de copia nacional del estilo de Fratti. Tanto las Teisco como las Fratti y similares comparten la particularidad de ser medio horribles para tocar, digamos que se llevaron ergonomía a marzo, y suelen tener un sustain bastante pobre por el angulo de las cuerdas contra el puente (en la foto que pusiste casi nulo).

De ahí a que sea de tu agrado por alguna razón rara ya es otro asunto, pero me consideraría afortunado si los trastes estuviesen bien puestos y la guitarra afinase.

Bueno...justamente a eso apunta la consulta.

Gracias.

No quiero tirar leña al fuego, pero sigo con bronca de cuando permute una squier bullet por un faim vieja jazzmaster.

Que no te engañe mac demarco, al minimo cambio de temperatura se pone como banana el mango y encima tiene un radio inexplicable.

Edited by matihss
  • Haha 4

Sabes que hace poco vi una viola parecida que decia algo así como "Electrica, Casa Nuñez", que era como del 60. Me da la sensación de que tal vez mandaron a hacer algunas violas electricas "casa nuñez" para vender en su local, y probablemente las fabrico fratti, o faim, o no se... ellos. 

• Like 1
hace 30 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Sabes que hace poco vi una viola parecida que decia algo así como "Electrica, Casa Nuñez", que era como del 60. Me da la sensación de que tal vez mandaron a hacer algunas violas electricas "casa nuñez" para vender en su local, y probablemente las fabrico fratti, o faim, o no se... ellos. 

Gracias por la data.

Evidentemente es un engendro o replica nacional. No encontre ni una sola foto de una viola igual.

• Like 1

Hola @Tato_01 Teisco no es, parece más bien una copia de nuestros pagos, si estás buscando una viola japonesa de 1960/70 maso revisala bien, el estado de las clavijas y el puente (chotos) suelen venir con el desgaste lógico de los años y vas a renegar con la afinación.

Tengo dos y la electrónica no la toqué porque me re va el tono de ambas.

A la Sakai le coloque Schaller en línea y un puente genérico, cuerdas Elixir y quedó mortal.

A la Sekova Seymour Duncan Seth Lover, Schaller en línea y puente Gotoh y Elixir, un buen Luthier me tocó por suerte porque estaba resignado con está última.

Data tiró muchísima @juan lujan hace bastante, creo que fue en el 2016 o cerca.

Yo mucha bola a los detalles técnicos no le doy, toco y ahí 😂😂

Ahora editó y te paso un canal para que escuches violas similares a Teisco, generalmente las distintas fábricas usaban componentes similares y las despachaban a bajo costo a Usa.

Eso que viste es para salir corriendo!

Está es similar a la Sekova.

Busca tranqui en el canal de este Man que hay muchísimas violas Japonesas de 1960/70.

Edited by sekovaguitar
Sumo un video
  • Like 3
hace 17 minutos, sekovaguitar dijo:

Hola @Tato_01 Teisco no es, parece más bien una copia de nuestros pagos, si estás buscando una viola japonesa de 1960/70 maso revisala bien, el estado de las clavijas y el puente (chotos) suelen venir con el desgaste lógico de los años y vas a renegar con la afinación.

Tengo dos y la electrónica no la toqué porque me re va el tono de ambas.

A la Sakai le coloque Schaller en línea y un puente genérico, cuerdas Elixir y quedó mortal.

A la Sekova Seymour Duncan Seth Lover, Schaller en línea y puente Gotoh y Elixir, un buen Luthier me tocó por suerte porque estaba resignado con está última.

Data tiró muchísima @juan lujan hace bastante, creo que fue en el 2016 o cerca.

Yo mucha bola a los detalles técnicos no le doy, toco y ahí 😂😂

Ahora editó y te paso un canal para que escuches violas similares a Teisco, generalmente las distintas fábricas usaban componentes similares y las despachaban a bajo costo a Usa.

Eso que viste es para salir corriendo!

Está es similar a la Sekova.

Busca tranqui en el canal de este Man que hay muchísimas violas Japonesas de 1960/70.

Menos mal que pregunté.

Muchas gracias por la data!

• Like 1