Jump to content

Sirven EMG 81 85 para Metal Moderno

Recommended Posts

tengo una viola con afinación en D standard, cuerdas 11..52, y tiene unos EMG 81-85.

Mi duda surge al no tener experiencia ni haber probado sets  de mics que estan desarrollados específicamente para el genero  de metal tipo moderno que hay en la actualidad,

estos EMG activos sirven o se quedan cortos? 

person si pregunto una burrada pero sinceramente no tengo ninguna experiencia en el genero...

• Like 1

si sirven, pero un solo factor nunca hace el estilo, hay muchas cosas atras, y sobre todo uno mismo, su forma de tocar, eso es lo que realmente da el estilo que busques 

Edited by Germaug
  • Like 1

Qué es metal moderno para vos? Polyphia, Meshuggah, Periphery, Veil of Maya, Rings of Saturn? O lo que era moderno hace 10 o 20 años, como Lamb of God, Slipknot, Carajo, etc.?

Igual la respuesta es sí. También podés tocar blues con esos mics si querés.

Con un amplificador o simulador adecuado y bien seteado se puede lograr el sonido que quieras, o llegar bastante cerca.

• Like 1

Hay muchas partes para lograr el sonido final, pero para poder tocar en drop anda perfectamente, contrariamente a lo  que cree todo el que no sabe , no hay que poner micrófonos alta ganancia, equipos alta ganancia y pedales alta ganacia

en algún lugar hay que equilibrar para que puedan sacar todo el jugo al sonido, me voy bien lejos por allá en los 90 el sonido de korn por ejemplo era un paf, si un paf en un mesa boogie dual/triple rectifier 

Lamb of god , otro ejemplo, usa un duncan sh5 Custom no es un micrófono high gain, es un paf en vez de 8.5 k de 10 ponele, apenas más picante, suena bien en clean como en disto pero usa un Mesa mark V,

Hay otro guitarristas que usan micrófonos high gain, sucios, con feos clean, pero usan amplificadores con sin tanta ganancia, puedo darte una banda de ejemplos, al revés usan gain no más de 5 pero alto volumen para conseguir ese sonido!

con esto quiero decirte que el emg se acomoda a muchas situaciones, depende con qué guitarra y equipo vayas a usarlo 

lo que si te recomiendo no pongas un emg en una guitarra con cuerpo de caoba, o similares donde el mueble Suene con cuerpo

hace 1 hora, SebaBetto dijo:

tengo una viola con afinación en D standard, cuerdas 11..52, y tiene unos EMG 81-85.

Mi duda surge al no tener experiencia ni haber probado sets  de mics que estan desarrollados específicamente para el genero  de metal tipo moderno que hay en la actualidad,

estos EMG activos sirven o se quedan cortos? 

person si pregunto una burrada pero sinceramente no tengo ninguna experiencia en el genero...

En tu percepción ¿qué le está faltando tu sonido?
Usá lo que suene bien en tu oido, no te enredes con el gear al dope.

Dicho eso, nunca descartes los parlantes como factor importante del sonido. Por ahí nos enfocamos mucho en la viola, pedales y ampli, y nos olvidamos lo monstruosamente diferente que suena un V30 de un Greenback.

hace 5 horas, gabito dijo:

Qué es metal moderno para vos? Polyphia, Meshuggah, Periphery, Veil of Maya, Rings of Saturn? O lo que era moderno hace 10 o 20 años, como Lamb of God, Slipknot, Carajo, etc.?

Igual la respuesta es sí. También podés tocar blues con esos mics si querés.

Con un amplificador o simulador adecuado y bien seteado se puede lograr el sonido que quieras, o llegar bastante cerca.

si seria eso, monuments, arquitechs.. parecen carreras de la uba jjaja. 

• Haha 1
hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Hay muchas partes para lograr el sonido final, pero para poder tocar en drop anda perfectamente, contrariamente a lo  que cree todo el que no sabe , no hay que poner micrófonos alta ganancia, equipos alta ganancia y pedales alta ganacia

en algún lugar hay que equilibrar para que puedan sacar todo el jugo al sonido, me voy bien lejos por allá en los 90 el sonido de korn por ejemplo era un paf, si un paf en un mesa boogie dual/triple rectifier 

Lamb of god , otro ejemplo, usa un duncan sh5 Custom no es un micrófono high gain, es un paf en vez de 8.5 k de 10 ponele, apenas más picante, suena bien en clean como en disto pero usa un Mesa mark V,

Hay otro guitarristas que usan micrófonos high gain, sucios, con feos clean, pero usan amplificadores con sin tanta ganancia, puedo darte una banda de ejemplos, al revés usan gain no más de 5 pero alto volumen para conseguir ese sonido!

con esto quiero decirte que el emg se acomoda a muchas situaciones, depende con qué guitarra y equipo vayas a usarlo 

lo que si te recomiendo no pongas un emg en una guitarra con cuerpo de caoba, o similares donde el mueble Suene con cuerpo

gracias por la data.. los EMG estan en una LTD H-351 CON CUERPO DE CAOBa justamente...

• Like 1
hace 6 horas, Germaug dijo:

si sirven, pero un solo factor nunca hace el estilo, hay muchas cosas atras, y sobre todo uno mismo, su forma de tocar, eso es lo que realmente da el estilo que busques 

gracias por contestar si efectvamente estoy laburando mucho la mano derecha para este estilo

hace 5 horas, agusrenguero dijo:

En tu percepción ¿qué le está faltando tu sonido?
Usá lo que suene bien en tu oido, no te enredes con el gear al dope.

Dicho eso, nunca descartes los parlantes como factor importante del sonido. Por ahí nos enfocamos mucho en la viola, pedales y ampli, y nos olvidamos lo monstruosamente diferente que suena un V30 de un Greenback.

que le esta faltando.... a veces con preguntas de los demas uno mismo va encontrando la respuesta... segun veo ahy mcha postproduccion en las violas... esta grabadas dos o tres veces, eso le da un audio mas power... caaz estoy esperando sonar asi tocando en mi casa y obvio es algo q nunca voy a lograr

hace 41 minutos, SebaBetto dijo:

si seria eso, monuments, arquitechs.. parecen carreras de la uba jjaja. 

Para ese tipo de sonido va algún amplificador hi gain o simulador, un tubescreamer o similar al principio de la cadena (eq en el medio, ganancia en cero o muy poca, level en unity gain), poca ganancia en el amplificador (5 o puede que bastante menos), pocos graves, bastantes medios y agudos (sobre todo medios). Normalmente mics de poca ganancia, para ganar claridad. También una o mas hard gates super apretadas para que no se escape ningún ruido y todo suene super preciso.

Esto es orientativo nomás, obviamente, cada banda y guitarrista tiene sus particularidades.

Se busca claridad y cortar en la mezcla, las guitarras solas no te van a sonar a nada, pero en la banda se van a escuchar. Bajo y batería aportan lo que les falta, de ahí viene "lo heavy", no de las guitarras. Sirve también para compensar las afinaciones bajas, que a medida que bajás pierden definición en las cuerdas más graves. Sobre todo en guitarras de 7 o más cuerdas.

En definitiva: lo que tenés debería servirte tranquilamente.

hace 3 minutos, gabito dijo:

Para ese tipo de sonido va algún amplificador hi gain o simulador, un tubescreamer o similar al principio de la cadena (eq en el medio, ganancia en cero o muy poca, level en unity gain), poca ganancia en el amplificador (5 o puede que bastante menos), pocos graves, bastantes medios y agudos (sobre todo medios). Normalmente mics de poca ganancia, para ganar claridad. También una o mas hard gates super apretadas para que no se escape ningún ruido y todo suene super preciso.

Esto es orientativo nomás, obviamente, cada banda y guitarrista tiene sus particularidades.

Se busca claridad y cortar en la mezcla, las guitarras solas no te van a sonar a nada, pero en la banda se van a escuchar. Bajo y batería aportan lo que les falta, de ahí viene "lo heavy", no de las guitarras. Sirve también para compensar las afinaciones bajas, que a medida que bajás pierden definición en las cuerdas más graves. Sobre todo en guitarras de 7 o más cuerdas.

En definitiva: lo que tenés debería servirte tranquilamente.

exacto por eso suena tan mal cuando toco solo (no es q yo sea un choto obvio ja) !! 

Genial voy a probar con eso.. lo de las hard gate a full , y tender que seguir quemandome el antebrazo

gracias !!!!

• Like 1

Gracias a todos por los consejos! si me dicen que con los mics estoy bien, entonces me quedo trankilo y con eso sigo buscando el sonido con el resto .

es q hay cada animalada de ultratumba... nazgul, sentient.. por nombrar algunos, pense que me quedaba corto con los emg... yo los siento bien y bastante versátiles ademas.. 

Gracias!!!

Un dato, a mi los 81/85 me gustan en 18 o 24 volts.

Ahora la dejé en 9 porque me cansé de andar acomodando las pilas y que por ahí me dejen a gamba, usaba dos pilas de 12, y las tenía puestas bajo el pickward.

Es un mambo raro el sonido de la disto en el metal moderno, uno por ahi ecualiza a ojo en su cuarto o sala y la verdad es un poco mas complejo que eso y tambien al mismo tiempo mas simple, por ahi tambien solemos hacernos la cabeza (me incluyo, me costo muchisimo agarrarle la mano) con equipos super high gain, mics super power, cuerdas de adamantium etc, y la verdad es bastante simple, yo me di cuenta tocando mucho en vivo, hace años que toco en bandas de metal, desde groove, death, heavy metal, thrash, metalcore, hardcore, etc. Todas en el ultimo tiempo tienen un sonido super definido que lo notas mucho muchisimo en vivo, me paso de compartir fechas con bandas de baires (soy de Salta) por ejemplo, animal, jesusmartyr, avernal, horcas, varias digamos, y siempre terminaba con la sensacion de "nos pintaron la cara", era muuucha la diferencia en el sonido final mas alla de muchas veces hasta usar los mismos equipos. Lo que nunca tuve en cuenta era como ellos ecualizaban las guitarras, entonces entendi que el overdrive  el gate, son FUNDAMENTALES, para el vivo, el over, FUNDAMENTAL PARA TODO, y es tal cual te explicaron arriva, overdrive con level al maximo poco o cero gain y tono dependiendo del equipo y el lugar, esto enfoca los medios, enfoca la disto digamos, hace que todo sea mas facil, luego es perillear el equipo, e llegado a tocar y sonar muy decente con equipos bastante chicos y basicos (peavey rage por ejemplo). Yo particularmente deje de lado un poco los mics super picantes, uso los classic 57 de mi gibson y estoy choco, tengo guardados varios emg, dimarzio y duncan poruqe realmente siento que no lo mecesito.

en resumen, simplifica un poco ciertas cosas, baja un poco el gain, amigate del overdrive,practica mucha mano derecha,y no le tengas miedo a los medios, con lso 81-85 estas sobradisimo para hacer lo qeu se te cante dentro del genero.

Espero no haberme explayado demas, y si lo hice espero haberme hecho entender y que te sirva. Saludos¡¡

Dicen que para muestra basta un botón.

Esta viola tiene el cuerpo de Agathis, que es como una caoba más liviana. Y 81/85.

Creo que es muy importante todo lo que te explicó Gabito, prestale atención a sus tips.