Jump to content

Sirven EMG 81 85 para Metal Moderno

Recommended Posts

tengo una viola con afinación en D standard, cuerdas 11..52, y tiene unos EMG 81-85.

Mi duda surge al no tener experiencia ni haber probado sets  de mics que estan desarrollados específicamente para el genero  de metal tipo moderno que hay en la actualidad,

estos EMG activos sirven o se quedan cortos? 

person si pregunto una burrada pero sinceramente no tengo ninguna experiencia en el genero...

• Like 1

si sirven, pero un solo factor nunca hace el estilo, hay muchas cosas atras, y sobre todo uno mismo, su forma de tocar, eso es lo que realmente da el estilo que busques 

Edited by Germaug
  • Like 1

Qué es metal moderno para vos? Polyphia, Meshuggah, Periphery, Veil of Maya, Rings of Saturn? O lo que era moderno hace 10 o 20 años, como Lamb of God, Slipknot, Carajo, etc.?

Igual la respuesta es sí. También podés tocar blues con esos mics si querés.

Con un amplificador o simulador adecuado y bien seteado se puede lograr el sonido que quieras, o llegar bastante cerca.

• Like 1

Hay muchas partes para lograr el sonido final, pero para poder tocar en drop anda perfectamente, contrariamente a lo  que cree todo el que no sabe , no hay que poner micrófonos alta ganancia, equipos alta ganancia y pedales alta ganacia

en algún lugar hay que equilibrar para que puedan sacar todo el jugo al sonido, me voy bien lejos por allá en los 90 el sonido de korn por ejemplo era un paf, si un paf en un mesa boogie dual/triple rectifier 

Lamb of god , otro ejemplo, usa un duncan sh5 Custom no es un micrófono high gain, es un paf en vez de 8.5 k de 10 ponele, apenas más picante, suena bien en clean como en disto pero usa un Mesa mark V,

Hay otro guitarristas que usan micrófonos high gain, sucios, con feos clean, pero usan amplificadores con sin tanta ganancia, puedo darte una banda de ejemplos, al revés usan gain no más de 5 pero alto volumen para conseguir ese sonido!