Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer la siguiente consulta:

Hace poco adquirí una SX VTG Series usada con mango de maple y con un repintado en fiesta red muy piola. El unico tema es que necesito un cambio de potes y un MUY IMPORTANTE cambio de mics, quiero poder hacer esto sin tener que gastar mas de 10 lucas en materiales. Encontré en mercadolibre unos mics de una fender mexico strato 2004 que son de cerámico + 3 potes para volumen y tono.

Que tan buenos son esos mics? Que otros me recomiendan? Les adjunto abajo la foto de la viola, Saludos!

WhatsApp Image 2021-03-18 at 10.46.19 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-18 at 10.46.34 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-18 at 10.47.05 AM.jpeg

• Like 2
Posted

Yo soy un ente que no sabe nada, pero me compre y casi ni use una SX igual a esta, una Vintage series, hasta el mismo color.

El flaco que me la vendio le puso : " unos dc tipo hendrix y steve ray por que era fan ". Osea, no se que modelo era, pero solo le puso unos de esos en el mic de arriba de todo y era TREMENDA la diferencia con los otros dos. Los de abajo parecian de juguete.

Asi que desde mi exp y las pocas especificaciones que te puedo dar, el cambio se nota. También unas gotoh. Con un par de buenos dedos ( no hace falta que sean todos ), suena de pt madre.

PD: di tanta vuelta para decir " le pones unos ds a la sx y salis arando ", pero bue, lo digo posta. 

• Like 1
  • Haha 2
Posted

No gastes en mics ceramicos de una Fender. Se hacen con la misma logica que los de la sx.

Si vas a mejorar por el lado del cambio de tipo de iman. A si que con cualquiera de alnico vas a mejorar. De ahi a que te guste...

• Like 3
Posted

Unos ds y salis re contra arando, creo que es el mejor upgrade que le podes hacer a tu viola. Vi un par de sets en el sitio amarillo que si regateas el precio te re queda para los potes alpha y la selectora. Abrazo

Posted (edited)

Proba los DS GHiPSY. A mi me gustaron mucho. Icluso creo que DS ya vende el pickguard con todo puesto, solo tenes que conectar el jack y cable a masa del puente.

Edited by MaxideLaPlata
Posted
hace 4 horas, Guille800 dijo:

Habla con gente de Sonus. Dentro de lo nacional es lo más económico. Yo justo agarré una promo el finde. 8500 por un set de strato con envío gratis. 

y que tal re resultaros los Sonus?? no conozco nadie que los haya probado

Posted

Gracias por las respuestas! El sonido que busco es el más versátil posible tanto para tocar clean como para darle masa con la distorsión. Voy a investigar a ver si encuentro algunos DS a buen precio, para los Diliberto ya no me da el bolsillo. Los Sonus nunca los escuché, Que onda?