Jump to content

Usuarios de Pod Go, ¿por donde lo amplifican?

Recommended Posts

Hola a todos los ususarios de este multiefectos. Quiero pedirles que compartan su experiencia con respecto a como amplifican su pod go, especialmente para un posible uso en directo.

Yo estoy probando una cabina de respuesta plana 1x2, genérica, pero quiero tal vez comprar una de marca. No se que tanta sea la diferencia en usar una cabina amplificada convencional, o adquirir una específica tipo la headrush

Yo uso una potencia Cactus Amp con una 1x12, con un Eminence Governor, lo use ayer en Strummer Bar y rindió de 10. En alguna otra ocasión me toco de backline algún Fender Frontman, uso el PWR IN y listo.(Hago lo mismo en la sala, hay un cabezal Fender con una 4x12, uso el PWR IN y sale andando)

Tengo también un Jake Amps The Riffer, que lo uso de potencia con el POD GO con la 1x12.

Pensó en algún momento buscar una FRFR pero la verdad que para las fechas, pocas, que he tenido hasta ahora, me rinde, uso el Amp Out sin emulación de cab, y por las dudas siempre llevo un cable XLR-TRS para salir directo a consola si se puede.

Edited by PopySanchez
  • Like 2
hace 40 minutos, Mariano Pollio dijo:

Las variantes que probé hasta ahora son:

En CASA:

• usando el cabezal valvular como potencia: amp out al return sin emulacion de caja y solo con PREAMP on desde la PodGo.
  • mismo punto que el anterior pero le agregue una la salida MAIN OUT a la placa de sonido y de ahi directo al DAW (imitando la salida de linea/pa en vivo): por lo que en el main out configure PwrAMP on y CABSIM on, y desde el amp out lo que hice fue CABSIMoff (lo que si duplicas poweramps, el de tu emulacion que va a linea y el del cabezal propiamente dicho). Es innevitable para la tecnologia de este aparato que no te permite rutear como asi lo hace la Helix LT en adelante

En SALA DE ENSAYO

• saliendo por el amp out (powerampON y cabsimOFF) pasando por una CACTUS y de ahi saliendo por una 4x12 (celestion G12e60)
  • saliendo por el amp out (con PREAMP on/CABSIM off) al return de un FXLOOP de un cabezal Marshall y de ahi a la 4x12 mencionada

No probé ni tengo posibilidades aún de probar una caja FRFR.

Gracias a @PopySanchez que me asesoró tb por privado con todas estas cuestiones mencionadas.

hace 43 minutos, PopySanchez dijo:

uso el Amp Out sin emulación de cab

o pones la CAJA al final de la cadena y no te la emula. Eso esta bueno tb!!!!

• Like 2
hace 15 minutos, Norman Black dijo:

o pones la CAJA al final de la cadena y no te la emula. Eso esta bueno tb!!!!

Claro, pones el seteo para que el amp out sea PRE CAB, o sea que salga antes del cab, así, dejo siempre prendido el cab sim, y llegado el caso uso el amp out de  monitoreo sin cab a un ampli/potencia-caja y la salida main out con un xlr/trs a consola/PA con el cab sim, yo particularmente uso un IR Eminence de mi mismo parlante.

Ahi siempre uso el preamp y no el cabezal, sino tiene mucho vol y pierde definicion, si usara solo el main out usaria el cabezal.

Edited by PopySanchez
  • Like 1
hace 2 horas, PopySanchez dijo:

Claro, pones el seteo para que el amp out sea PRE CAB, o sea que salga antes del cab, así, dejo siempre prendido el cab sim, y llegado el caso uso el amp out de  monitoreo sin cab a un ampli/potencia-caja y la salida main out con un xlr/trs a consola/PA con el cab sim, yo particularmente uso un IR Eminence de mi mismo parlante.

Ahi siempre uso el preamp y no el cabezal, sino tiene mucho vol y pierde definicion, si usara solo el main out usaria el cabezal.

No había caido en cuenta en eso de usar, según sea el caso, solo la emulación de preamp y no la de cabezal completo

• Like 1
hace 4 minutos, mguitar dijo:

¿que tal la potencia?

Bien, suena fuerte. No se que tal será la 112, pero va bien para tu casa o ensayo.  Todavía no la probé en vivo, supongo que rendirá bien. 

Yo también salgo por headrush frfr108, aunque no tuve oportunidad de probarlo a buen volumen. Si sos del modelado de "Pe a Pa" y todo tu set esta en la pedalera, lo ideal es salir con dos frfr para estereo, sino los delays hay que configurarlos todos en  a mono (el parametro scale en 100%) asi emulas lo que se escucha por auris o monitortes.

hace 2 horas, mguitar dijo:

No había caido en cuenta en eso de usar, según sea el caso, solo la emulación de preamp y no la de cabezal completo

Claro, porque ya tenes la potencia en el ampli y/o pedal que uses, en mi caso la potencia Cactus Amp. Si todo el ruteo es digital usas el cabezal completo digamos, con emulación de etapa de potencia incluida, si usas una potencia externa, sea ampli o potencia en si como hago yo, solo pre amp, siempre lo pienso como un pedal de disto básicamente, que tb termina siendo un preamp.

Edited by PopySanchez
hace 3 horas, Chacal dijo:

Bien, suena fuerte. No se que tal será la 112, pero va bien para tu casa o ensayo.  Todavía no la probé en vivo, supongo que rendirá bien. 

Ayer toqué en vivo en Lucille con la HeadRush frfr108 y la Roland GR-55.

El volumen del aparato estaba en 4,5 aproximadamente. Sonó espectacular y quedó mucho resto.

• Like 2

Tengo una helix , siempre pude salir por línea. Si necesito un monitor , voy con mi headrush 112 y de backup tengo una caja Singletone con una  cactus a una 2x12 con greenbacks ( en este último caso , debería apagar los irs)

hace 4 horas, BadForYou dijo:

Ayer toqué en vivo en Lucille con la HeadRush frfr108 y la Roland GR-55.

El volumen del aparato estaba en 4,5 aproximadamente. Sonó espectacular y quedó mucho resto.

Te microfonearon la headrush? O solo la usaste de monitor ? 

Justo ahora, Tomilch22 dijo:

Te microfonearon la headrush? O solo la usaste de monitor ? 

No, la usé de amplificador directamente. No me la microfonearon ni me la conectaron a la consola a través de la salida canon que tiene atrás. Nada de eso.

• Like 1
En 18/3/2021 a las 15:20, PopySanchez dijo:

Claro, porque ya tenes la potencia en el ampli y/o pedal que uses, en mi caso la potencia Cactus Amp. Si todo el ruteo es digital usas el cabezal completo digamos, con emulación de etapa de potencia incluida, si usas una potencia externa, sea ampli o potencia en si como hago yo, solo pre amp, siempre lo pienso como un pedal de disto básicamente, que tb termina siendo un preamp.

claro, resulta obvio ahora que lo leo