Jump to content

Ayuda para sacar laca del mastil de una guitarra

Recommended Posts

Estimados colegas

Quiero sacarle la laca del mástil a una guitarra, de la parte de atrás, lei muchas cosas pero no me queda claro. Me pueden orientar? Lei que hay que usar lija 250 e ir subiendo hasta 1500, pero por aca donde vivo solo consigo hasta 1000

los leo

Edito: quiero sacarle el pegote mas que nada, no quiero sacarle toooda la laca

Edited by matimasher

Pero quitarla toda o sólo lijarla? yo le quité toda la laca a una SX (hice un post super detallado pero se perdieron las fotos) y usé decapante en gel de Venier y una espatula con cariño. Un éxito.

• Like 3

Removedor de pintura, espatula afloja todo, despues lo que queda con lija, la lija mil esta bien, no tengas miedo, no rompes nada

• Like 3

Scotch Brite es la solución ideal, yo le saqué a mi telecaster original que tenia una capa gruesa de nitro en el mástil y se me enganchaba la mano al cambiar de posición, es lo mejor y no deja rastro, queda muy bien súper fino el acabado, eso si si la quieres vender algún día piénsatelo, queda estupendamente suave. Luego le pasé un trapo con Dunlop 65 o algo parecido y como nueva.

Me lo dijo un forero de musiquiatra y acertó de lleno.

Edited by Papitu
  • Like 3
hace 11 minutos, willymmx dijo:

Pero quitarla toda o sólo lijarla? yo le quité toda la laca a una SX (hice un post super detallado pero se perdieron las fotos) y usé decapante en gel de Venier y una espatula con cariño. Un éxito.

lo vi pero no pude ver las fotos.

prefiero hacerlo con lija, no tengo el espacio para hacerlo con decapante

• Like 1
hace 17 minutos, matias_j_c dijo:

Quizás lo que podes hacer para que no se te pegue la mano, es lijar un poco para dejar la laca mate, sin sacarla. 

Me dijeron lo mismo

• Like 1
hace 31 minutos, Doyrauch dijo:

Me dijeron lo mismo

Calculo que con lija 600 o 1000 tiene que quedar bien, sin que quede muy rayado. Si después querés revertir el proceso lo pulís un poco a mano y listo.

• Like 2
hace 7 minutos, matias_j_c dijo:

Calculo que con lija 600 o 1000 tiene que quedar bien, sin que quede muy rayado. Si después querés revertir el proceso lo pulís un poco a mano y listo.

Como sería lo de pulirlo a mano?

Le doy con lija de 1000 de una y listo?

hace 1 minuto, matimasher dijo:

Como sería lo de pulirlo a mano?

Le doy con lija de 1000 de una y listo?

Para pulirlo a mano tenes que darle con pasta de pulir y un trapo de algodon o estopa. Eso seria para volver a darle el brillo.

Para matarle el brillo creo que con lija 1000 estarias bien. De ultima si ves que sigue quedando brillante le podes pasar una 600, pero para mi la 1000 tiene que andar.

• Like 3
  • Moderador

Si es solo para sacarle el pegote, pásale una lija 1000 u 800 y listo. Te mata el brillo y no te queda pegoteado. Yo se lo hice a mi AVRI. No hace falta que le saques toda la laca. 

No se la pases de manera alocada, ni presionando cómo si tu vida dependiera de ello. Hacelo en el sentido de la veta. Después pasale un trapito para sacarle el polvo que queda. 

• Like 3

Empezá suave con una lija 1000 al agua. Despues para matar las rayas de la 1000 usa una de 1200 y otra de 1500, si queres despues de secar bien pasale autopolish y listo. Yo hice eso con el precision y anda muy bien, ya no se pegan los dedos y el tacto es muy sedoso. Saludos.

• Like 1
hace 6 horas, Mr. TOC dijo:

Si es solo para sacarle el pegote, pásale una lija 1000 u 800 y listo. Te mata el brillo y no te queda pegoteado. Yo se lo hice a mi AVRI. No hace falta que le saques toda la laca. 

No se la pases de manera alocada, ni presionando cómo si tu vida dependiera de ello. Hacelo en el sentido de la veta. Después pasale un trapito para sacarle el polvo que queda. 

hice esto en una am std. quedo tremenda. 

• 2 weeks later...
En 18/3/2021 a las 15:53, Ale dijo:

No uses lija, con lana metalica 0000 gastas menos guita, te queda mucho mejor y es mas facil de hacer.

Saludos!

La famosa virulana?