Jump to content

Primer valvular: alternativas al fender deluxe

juanpurple

Recommended Posts

Buenas muchachos, como dice el titulo quiero pasarme YA a un valvular.

Estoy tocando seguido, y el Fender Frontman de 25 ya no lo aguanto mas, ya me acompaño bastante!! jeje

Siempre me gusto el limpio del Fender, aunque el del VOX AC30 no me disgusta para nada.

Entonces mi idea es tener un buen limpio (onda Fender Deluxe Reverb) y sumarle los pedales arriba: tengo un Fulldrive 2 y un Big Muff ruso (próximamente sumare alguna disto). La guitara es una G&L con un doble en el puente.

Estoy en 2 bandas, y hacemos cosas diferentes. Pero para las 2 necesito un buen limpio. Creo que con los 22 del Deluxe me alcanza y me sobra.

Como verán el Deluxe nuevo (reedicion) esta como $8000. Casi inalcanzable, entonces estoy buscando alternativas nacionales a eso. Alguien tiene algún ampli basado en ese modelo de fender?

La idea también puede ser un monocal, pero usando el canal vibrato del deluxe reverb, ya que el otro no se usa mucho. Si, si... el GAS del deluxe me esta matando, no me deja dormir!!, pero es demasiado!!

La plata con que podría llegar a contar, ronda los 4000. Para que tengan una idea.

Entonces, si alguien puede darme un poco de info o contar las experiencias, bienvenidas sean!!

Saludos y gracias!

Si queres algo con buen limpio, tremolo, reverb y me decis que el VOX te gusta podes ir por un VOX AC15 combo con greenbacks que está en los $3400 mas o menos o si te estiras al AC30 pero ya se te va a los $5000 y pico.

Tienen excelentes limpios, y el respaldo de una marca como VOX (aunque ahora sean chinos).

Muchos coinciden en que es bastante superior al Fender Blues Deluxe y encima mas economico.

Probalo a ver si es lo que buscas, los 15W del AC15 acusan ser muuuy fuertes

En ML podes conseguir algo, buscá "Fender Deluxe 1957 Replica". Por $3500 me parece que vale la pena al menos probarlo, espero te sirva saludos.!

Cuidado que juanpurple habla del Deluxe reverb, y el clon de deluxe 57 (tweed deluxe) que comentas, ni se parece al 65 deluxe blackface

Si.. una aclaracion yo estoy hablando del Fender Deluxe Reverb, no del Fender Blues Deluxe. Son diferentes.

La opcion del vox ac15 esta piola, pero mi idea es tener buen volumen de limpio, ademas que el limpio del vox es bastante brillante y busco algo con mas "cuerpo".

Otra cosa que necesitaria es que no rompa enseguida, y con el de 15 me quedaria corto.

Busco algo similar a esto, el video me da mas GAS todavia!!! :evil:

Esta es la reedicion:

Gracias por la ayuda!

Ahhh, ta bien.

Si, por ahi con el de 15w te rompe muy rapido, igualmente probalo como asi tambien el AC30.

Ya para algo tipo delux reverb vas a tener que caer si o si en un clon.

Y pensar que en USA vale 999dol!!!!

Por ahi con algun bagallero lo podes trae pero te va a terminar costando minimo 1500dol

AC15 de cabeza!!

probablemente suene bien de volumen el AC15, pero medio exigido y a pleno crunch ya.. probablemente no puedas tocar con limpio a alto volumen (ensayo)

El AC30 pinta copado, pero son 30 kg contra los 20 de un Fender Deluxe Reverb, xxx, se hace intransportable...

(estoy en el mismo dilema.. ando tras el deluxe reverb, quiero probar primero un hot rod.. aunque lo tiren abajo, primero quiero probarlo..)

El ac30 es una masa, pero me gusta mas el limpio del fender. El tema del peso no es tanto, sino la plata jejeje

El hot rod capaz que esta bueno, pero por un poco mas vas por el vox. Y si podes pagar el vox, te estiras un poco vas por el deluxe. Una vez estas por pagar el deluxe, te estiras un poco mas y vas por el twin... y asi seguis. Maldito GAS!!!

Fijate que jorgeson hace los AC30 replicados. Pozzo lo probo y andan muy bien, en cuanto al precio, anda por los 3.5/4 lucas me parece. Escuchate el test que esta en tests (obvio...) y escucha que te parece, despues habla con jorgeson que te responde rapido y buena onda por mail. Fijate logicamente si se puede probarlo tambien y decidis vos.

Saludos

valvular nacional??? yo te recomendaria un ampli totalmente otro estilo al que buscas, un VE superlead, por que para mi tiene un limpio muy bueno, y lo veo un ampli bastante versatil. Probaste algun valvular nacional?

Pero no tiene nada que ver el Superlead con lo que busca. El mas parecido podria ser El Vintage Brit EL84 que esta basado en el VOX, o el AC30 de Jorgeson que está muy bueno tambien.

El AC30 de Jorge es terrible, el tema que tenés espera a Jul 2011 :(

Sino hablá con los Chicos de Singletone que tienen un modelo que se llama "British" y creo va en esa onda, o el "Big Twenty" que va como loco también

• 2 weeks later...