Pichi Carbo Posted March 17, 2021 Posted March 17, 2021 Hace poco cambie de cuerdas pero en la tienda solo tenian de ese calibre, mi luthier siempre me la deja bien con calibre 10 - 46, pero esta vez no se siente tan comoda. alguna sugerencia? la siento muy alta, tuve que afinar en RE para que baje un poco. Quote
colorock Posted March 17, 2021 Posted March 17, 2021 Con más tensión se te viene el Floyd. Ajusta un poco la garra de los resortes . Después recién mira la tension del mastil 1 Quote
Sylar Posted March 17, 2021 Posted March 17, 2021 Ese calibre de cuerdas en una viola con floyd se suele usar con afinacion en D (o mas baja). Estan re altas las cuerdas, llevasela a calibrar a otro luthier porque se nota que quien lo hizo no sabe calibrar violas con Floyd. Quote
Zeke Podesta Posted March 17, 2021 Posted March 17, 2021 (edited) @Germaug no tenias una con ese calibre y floyd? Edited March 17, 2021 by Mike Podesta 1 Quote
Pichi Carbo Posted March 18, 2021 Author Posted March 18, 2021 hace 8 horas, cantrell dijo: Te va a simplificar todo poner un juego 10-46. Si queres que te quede bien con el juego de cuerdas que tenes ahora en afinacion standard vas a tener que apretar los tornillos de la garra para que el Floyd te quede paralelo al cuerpo. Si, le voy a cambiar las 3 ultimas, porqué algunos dicen que necesita ajuste de alma y mover los tornillos de la garra del floyd, y el alma no le quiero mover tanto ya que con ese calibre no va a quedar la guitarra, además que no afina en estándar próximamente me animaré a realizar el cambio de cuerdas yo mismo, además que tengo el sistema de floyd bloqueado. Quote
SebaBetto Posted March 18, 2021 Posted March 18, 2021 (edited) hace 15 horas, Pichi Carbo dijo: Si, le voy a cambiar las 3 ultimas, porqué algunos dicen que necesita ajuste de alma y mover los tornillos de la garra del floyd, y el alma no le quiero mover tanto ya que con ese calibre no va a quedar la guitarra, además que no afina en estándar próximamente me animaré a realizar el cambio de cuerdas yo mismo, además que tengo el sistema de floyd bloqueado. hola! tenes el floyd bloqueado? no me queda claro porque quedaron tan altas las cuerdas entonces. para bajar la altura, tenes que apretar los dos pivotes donde se apoyan las cuchillas del floyd. adems mirá que el mastil no este muy curvo, hay un monton de tutoriales para ajustar eso. yo afino en D standard, con 11-52, en una viola con floyd flotante, y ningun drama. Si afinas en E standard, se puede obviamente, pero la tensión al ser mayor hace que las tres ultimas cuerdas te queden bastante duras. va en gustos... Edited March 18, 2021 by SebaBetto Quote
Pichi Carbo Posted March 19, 2021 Author Posted March 19, 2021 En 18/3/2021 a las 13:08, SebaBetto dijo: hola! tenes el floyd bloqueado? no me queda claro porque quedaron tan altas las cuerdas entonces. para bajar la altura, tenes que apretar los dos pivotes donde se apoyan las cuchillas del floyd. adems mirá que el mastil no este muy curvo, hay un monton de tutoriales para ajustar eso. yo afino en D standard, con 11-52, en una viola con floyd flotante, y ningun drama. Si afinas en E standard, se puede obviamente, pero la tensión al ser mayor hace que las tres ultimas cuerdas te queden bastante duras. va en gustos... Si, la van a afinar en RE con ese calibre para ver como van, ya le dije al luthier, en caso de que no me resulté cómoda aun bajando, tocará cambiar de cuerdas a 10-46, pienso después de 1 año poner calibre 9, no sé si en algo influya la escala de la guitarra y los 24 trastes y eso ayude a poner más suave, pero la primera cuerda de calibre 9 me parece un hilo. Quote
Recommended Posts