Jump to content

Armando mi primera Pedalboard, falta el cerebro

Recommended Posts

Hola! Vuelvo a la fuente inagotable de sabiduria del foro para primero mostrarles mi primera pedalboard (Es una Doble A 60 x 30)

78820f2c-df86-44eb-8ff2-ff971e598b83.thumb.jpg.45ace079f5a6f4ccace9793b0735d7b5.jpg

La consulta que vengo a hacer es la siguiente:

Antes de que me digan algo sobre la fuente horripilante que tengo (es lo que hay), estuve viendo muchas fuentes.La Nodriza la tengo vista, encontre una Electrobill de 9 muy similar y las genéricas Chinas como las Kokko y asi.

Busco algo que no genere ruido y que tenga mas de 7 salidas ya que la pedalboard que me compre, la compre grande para tener mas cochecitos 😉

Ustedes que me recomiendan? Si tienen alguna fuente que no mencione me gustaria que me digan sus experiencas para empezar a comparar entre ellas y hacer la compra a futuro de mi primer (y espero que única) fuente.

Saludos amigos!

hace 15 minutos, MarianoLojo dijo:

Tengo una fuente kokko y anda perfecto hace más de 2 años aproximadamente. Tiene 10 salidas y es muy liviana

Tengo la misma, es barata, mete poco ruido (si donde conectas hay mucho ruido cagaste). La mammoth es mejor pero sale unas monedas más.

• Like 1

Necesitás una con salidas aisladas. Buscá alguna Mammoth o una MXR ISO Brick.

Conectás la pedalera Zoom y cada pedal digital que sumes a una salida independiente de alta impedancia, y todos los analógicos a una salida sola en daisy Chain.

Te vas a querer morir al ver los precios pero si vos querés comprar una sola para toda la vida, es es el camino.

Primeramente una aclaracion por si acaso...la anulacion del ruido al 100% no existe..ni aunque tengas la mejor fuente de todas...lo que si hay son fuentes que meten menos soplido que otras..aunque..la principal diferencia entre una mamooth (por ejemplo) y algunas de las que nombraron es que la mamooth tiene un transformador standard dentro...eso marca mucho la diferencia entre estas sobredimensionadas y otras fuentes de tamaño pequeña,en cuanto a cuidado de la alimentacion de nuestros pedales...pero sabes que?..yo tenia la misma fuente que mostras en la foto y cuando la cambie por la mamooth el soplido era el mismo jaja hay que tener en cuenta que tipo de efectos conectas y cuanta cantida de corriente requieren..saludos

hace 4 minutos, Joni86 dijo:

Primeramente una aclaracion por si acaso...la anulacion del ruido al 100% no existe..ni aunque tengas la mejor fuente de todas...lo que si hay son fuentes que meten menos soplido que otras..aunque..la principal diferencia entre una mamooth (por ejemplo) y algunas de las que nombraron es que la mamooth tiene un transformador standard dentro...eso marca mucho la diferencia entre estas sobredimensionadas y otras fuentes de tamaño pequeña,en cuanto a cuidado de la alimentacion de nuestros pedales...pero sabes que?..yo tenia la misma fuente que mostras en la foto y cuando la cambie por la mamooth el soplido era el mismo jaja hay que tener en cuenta que tipo de efectos conectas y cuanta cantida de corriente requieren..saludos

Cierto, 0% ruido no existe.

Pero comprate una CIOKS, y ponele pedales buenos y cables buenos, a ver si escuchas el ruido ajjaja...

Hasta enchufando en lugares sin cable a tierra evitaba el ruido con esa mini fuentecita, cómo la extraño.

Para el OP: caras, si, pero una fuente con salidas aisladas (ISO/Isolated, no "reguladas") es un viaje de ida.

• Like 1
hace 25 minutos, Joni86 dijo:

Si en la Blackhole conecto todos los digitales a la misma salida, meten ruido. Si los conecto a salidas separadas eso no pasa. Creo que es clave entender cómo funciona nuestro gear...

Y también hay que saber que la fuente no es el único problema que podés tener.

• Moderador Jefe

No es una buena política comprar una fuente con más salidas "por las dudas", sin saber qué pedales específicos le vas a poner. Lo ideal sería tenerlos, pero si sabés cuáles son podés planificar la fuente en función de ellos.

Por otro lado, si bien una super fuente probablemente satisfaga tus necesidades presentes y futuras, no es seguro que lo haga y tampoco es cuestión de gastarse una fortuna en una fuente de la que no vas a usar el 10%.

De los pedales actuales que tenés, el único digital es el Zoom y no creo que sea muy problemático con el tema ruidos. Tenés ruidos ahora? Si todos los demás pedales que vas a poner son analógicos y de bajo consumo, una fuente ISO o con transformador lineal sería demasiado (por supuesto están buenas). Cualquiera de las opciones que nombraste podría funcionar SI LAS SALIDAS TIENEN LOS VOLTAJES Y AMPERAJES ADECUADOS PARA CADA PEDAL.

Si pensás poner pedales digitales, y cuanto mayor sea el consumo, ahí sí vas a tener que pensar en otro tipo de fuentes.

hace 7 horas, Fercho22 dijo:

Vuelvo a la fuente inagotable de sabiduria del foro para primero mostrarles mi primera pedalboard

Sin ser un experto en Pedalboards veo en la tuya que llevas los cables interpedales por arriba y eso te consume espacio sobre la pedalboard. Uno de los sentidos de contar con una pedalboard es dejar los pedales lo más limpios arriba y llevar los cables por abajo y que emerjan para acceder a los jacks. Supongo que habrás probado esas opciones, pero viendo tu distribución da la sensación que llevando cablerío por abajo ganas mucho espacio a tu favor. 

hace 7 horas, Fercho22 dijo:

Busco algo que no genere ruido y que tenga mas de 7 salidas ya que la pedalboard que me compre, la compre grande para tener mas cochecitos

Por eso mismo, cuanto más cables lleves por abajo más cochecitos por arriba. Ojala te sirva. Saludos.

Edited by arroyo
  • Moderador
hace 6 horas, matimasher dijo:

Yo tengo una fuente artec hace unos 5 años y jamas tuve un problema. La nodriza se que funciona bien, si te cierra esa comprala.

Otro del club Artec. Jamás un drama.