Jump to content

Maderas de esta epi?

pablo2231

Recommended Posts

Buenas gente! La semana pasada sacie un ataque de gas que fue reprimido durante muchísimo tiempo hasta que dije basta, y encima a muy buen precio, capaz alguno la venía viendo en mercadoamarillo. 

Bueno, vamos al punto. Es una epiphone les paul china del 2010. Si bien es sabido por todos las maderas que se usan para la lp (cuerpo, tapa, mango, diapasón), también sabemos que en estas líneas se usan las "sucedáneas orientales", alguien podría decir cuales son en esta? 

Si, ya sé, la tuve y a los días me fui de vacaciones, cuando vuelva le toca una buena limpieza de tastiera, trastes y cambio de cuerdas. 

20210312_143519.jpg

20210312_143450.jpg

20210312_143556.jpg

20210312_143633.jpg

20210312_143626.jpg

Habría que ver bien lo del cuerpo, pero los mastiles de epiphone suelen ser de Nato, aunque a mi se me hacen muy parecidos a Okume, y he visto mastiles de okume, cosa que veo medio rara porque no es una madera con la dureza para mastiles, por lo menos desde mi perspectiva. La tapa es un enchapado de maple. Y estoy casi seguro que el cuerpo es un enchapado de Sapelli. Podrias ver alguna cosa interna para ver si la madera debajo de la pintura es mas blancuzca o como es. Muchas violas asiaticas, y entre ellas epiphone, vienen con cuerpos de agathis con enchapado de sapelli. 

• Like 2

Medio raro que sea un enchapado de caoba siendo lightback, pero igual de raro sería quehagan un cuerpo de una pieza. Fijate si coincide la veta en los cantos de la viola con las vetas del fondo, o si en los cantos se ven uniones entre piezas.

Lo más probable es que sea mango y cuerpo de nyatoh, que tenga una tapa de maple liso y arriba el enchapado flameado.

• Like 2

hace 4 minutos, Mostro dijo:

Ustedes dicen que el cuerpo atrás tiene un enchapado? Pero se vería la diferencia en los costados al ser de terminación transparente... o no?

Sí, se ve la diferencia. Hay una SG que tiene la misma caoba, pero en la parte cavada se ve otra madera sin vetas.

• Like 1

hace 2 minutos, pepino.57 dijo:

Sí, se ve la diferencia. Hay una SG que tiene la misma caoba, pero en la parte cavada se ve otra madera sin vetas.

Listo,  mi fe en la humanidad acaba de ser destrozada sin el menor miramiento, cual si fuera un papel de caramelo arrugado y arrojado al viento.

Que viene después?

Humbuckers de plástico con un enchapado de cromo?

Cuerdas de hilo sisal enchapadas con níquel?

Pickguards de papel maché enchapados en plástico?

Cables de latón enchapados en cobre?

Mujeres con pechos falsos de plast.... ah no, perdón.

• Haha 1

hace 6 minutos, Mostro dijo:

Listo,  mi fe en la humanidad acaba de ser destrozada sin el menor miramiento, cual si fuera un papel de caramelo arrugado y arrojado al viento.

Que viene después?

Humbuckers de plástico con un enchapado de cromo?

Cuerdas de hilo sisal enchapadas con níquel?

Pickguards de papel maché enchapados en plástico?

Cables de latón enchapados en cobre?

Mujeres con pechos falsos de plast.... ah no, perdón.

Screenshot_20210316-160342_Chrome.thumb.jpg.8da1bbbcf68d95600b9d56065ad1ac84.jpg

• 2 months later...
En 16/3/2021 a las 2:22, rottweil57 dijo:

Lo que se vé (ya te lo dijeron) son enchapados pero, en esas violas "Lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupéry).

Sacá los mics, fijate en las cavidades y sacale fotos a las maderas que tiene debajo de los enchapados, esa es la posta.

Me colgué con las fotos, aunque no den mucha claridad...20210403_141440.thumb.jpg.3e128085526b5f874b6ee85228aca816.jpg20210403_141401.thumb.jpg.182044621617392906c1283c44eca45b.jpg20210403_141428.thumb.jpg.dfad62fd0780325451942ceeb39573a1.jpg

hace 3 horas, pablo2231 dijo:

Me colgué con las fotos, aunque no den mucha claridad...20210403_141440.thumb.jpg.3e128085526b5f874b6ee85228aca816.jpg

En esta foto se vé claramente el enchapado de maple flameado.

En las que habías posteado antes del back, es enchapado de caoba.

Esta madera que se ve en esta foto (vetas oblicuas) y que está en el medio de ambas chapas casi con seguridad es sapele o algo muy similar.

Sean las maderas que fueren se las vé muy lindas, entiendo la curiosidad, pero no me preocuparía demasiado si la viola suena bien y tiene buen sustain.

Sapele 👇

xsapele-cambiar.jpg.pagespeed.ic.ydQP7Oe

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 4 horas, rottweil57 dijo:

En esta foto se vé claramente el enchapado de maple flameado.

En las que habías posteado antes del back, es enchapado de caoba.

Esta madera que se ve en esta foto (vetas oblicuas) y que está en el medio de ambas chapas casi con seguridad es sapele o algo muy similar.

Sean las maderas que fueren se las vé muy lindas, entiendo la curiosidad, pero no me preocuparía demasiado si la viola suena bien y tiene buen sustain.

Sapele 👇

xsapele-cambiar.jpg.pagespeed.ic.ydQP7Oe

Si si, consultaba nomás de curioso para saber que había abajo del "maquillaje" del enchapado, porque la verdad que la violita me tiene re conforme.

Gracias por tu tiempo!

• Like 1

hace 1 hora, pablo2231 dijo:

Si si, consultaba nomás de curioso para saber que había abajo del "maquillaje" del enchapado, porque la verdad que la violita me tiene re conforme.

Gracias por tu tiempo!

La proxima no te cuelgues por tanto tiempo porque no tenía idea de que hablabas..... 😏

• Haha 1