Jump to content

Moto económica para despuntar el vicio

Recommended Posts

• Administrador

No conozco nada del tema.

Que moto de esas chinas tipo bajaj o rouser o lo que fuere me serviría para "re-aprender" (hace 30 años que no tengo moto) sin gastar mucho? La usaría para salir a pasear los findes. Y tiene que ser 0km.

O sea...tiene que ser mas o menos grande (me tengo que subir yo...😂😂) pero nada super power.

Basicamente, una SX. No me digan "estirate a XX y comprate una Gibson". 😂

Como con las violas primero definir presupuesto y uso. Los paseos de los findes van a ser por ciudad ?

Bajaj = Fender, Rouser = Stratocaster para darte una idea 🤣

Las Bajaj son como las PRS SE básicamente , no son las SX, las SX son las Zanella , Corven , Motomel , etc ..

Con una Bajaj Rouser NS 200 podés andar muy bien , si está dentro del presupuesto podés investigar por ahí , tengo una que usaba para ir a laburar y la verdad que relación precio / calidad excelente.

Edited by Mauricio Griguolo
  • Like 3

Trata de estirarte a una Yamaha (la que sea).

Sino, y vas a las más económicas (como las marcas que ya sabemos), las que son mejorcitas son las tipo "motoquero" (también son las menos lindas). Y vas a tener que cambiarle el cable del embrague y las ruedas (son malísimas, y con un poco de agua te vas al cuerno). También cada 15 días hacerle un ajuste de tuercas general...

Dicho esto, aclaro: No ando, ni anduve ni andaré en moto. Soy ingeniero  y he trabajado en una de esas empresas; traía de China los modelos, los armábamos (CKD o CBU) y los distribuía. El modelo más caro (el motor mas grande, tipo "chopera" de 250cc sale puesto acá u$s 1,200... las más baratas arrancan en u$s150).

Los motores no son malos (los de LIifan son los mejorcitos), rara vez vas a tener problemas con eso, pero el resto tiende a destartalarse con el uso y tenes que hacerle un mantenimiento (no muy complicado) constante. 

Y no te olvides de cambiar los neumáticos, sí o sí... los de fábrica son un jabón cuando hay humedad... 

• Like 4

Es difícil decidir, cuando la compra de una de las cuatro grandes, termina en una perdida del 50% en la depreciación.

Voge 500r, que es básicamente una Honda 500 (la fabrica Lifan) parece una opción interesante, pero aún es muy nueva.

Benelli parece mejor plantada, pero ya a otro precio, con sus Leoncino o trk 500.

Dominar 400 (la nueva), junto a la 250 (que aparentemente comparten chasis y carrocería).

Royal Enfield 650, una retro, pero con buen comportamiento.

Benelli Imperiale 400, otra retro, con buen par pero potencia discreta.

No tenerle miedo a Mt03, R3, usadas. Son muy duras de romper al 50% de una nueva (casi).

• Like 1
hace 7 minutos, Mathias Iriarte dijo:

Una Benelli Leoncino! 

Si querés algo barato con un aspecto clásico, la gilera VC 200 Café Racer es una opción muy linda.

Gilera no, TVS no, Boxer, Corven no, Mondial no, Motomel no, y en definitiva cualquier marca en la que imagines pueda venir un tipo con la remera de un club de fútbol sucia y ojotas y te diga: "Ehhh amigoooo mira pegué una re moto... ".

Ahora, si vas a comprar una moto de estas.

Primero ajusta cadena y transmisión y bien. Y así como te la dan sacale las cubiertas y tiralas a la basura. No las regales, las sacas y las tiras a la basura o las revoleas al horizonte (o vas a morir horrendamente). 

Y acostumbrate a los ruidos. Lamento decirlo así pero hay motos que no deberían ser homologadas para circular en Argentina. 

• Like 1
  • Don't agree 1
  • No Podés... 1
hace 4 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Gilera no, TVS no, Boxer, Corven no, Mondial no, Motomel no, y en definitiva cualquier marca en la que imagines pueda venir un tipo con la remera de un club de fútbol sucia y ojotas y te diga: "Ehhh amigoooo mira pegué una re moto... ".

Ahora, si vas a comprar una moto de estas.

Primero ajusta cadena y transmisión y bien. Y así como te la dan sacale las cubiertas y tiralas a la basura. No las regales, las sacas y las tiras a la basura o las revoleas al horizonte (o vas a morir horrendamente). 

Y acostumbrate a los ruidos. Lamento decirlo así pero hay motos que no deberían ser homologadas para circular en Argentina. 

TVS no por algún motivo? Se las ve muy bien armadas.

• Like 1

dominar 400? lo están matando!

empecemos hablando de la cilindrada, creo que una 150cc esta bien para recordar la adrenalina. ojo, si estas en modo valiente anda por una 200cc pero no te confíes nunca!

de 150cc tenés:

bajaj ns 160: confiable, guerrera y relativamente accesible (aprox $230k si no mal recuerdo) con buena postventa (lidermoto me dio buenas experiencias)

honda gaucha glh 150: recien salida al mercado, pero honda es honda. se la consigue por poco menos de $200k

honda titan: un gran apuesta, aprox $240

bajaj boxer 150: es para usarla re tranqui, si le pasa algo se arregla facil y barato por accesorios economicos, ensamblada en arg y hecha en china. para romper sin culpa

corven hunter 150, simil

zanella, motomel, gilera, etc es preferible evitar, (para mi) corven es similar, mismo precio pero con mejor postventa

Edited by alanortiz12
error de modelos!
  • Like 2

por lo que entendí de tu post, ya más de 200cc no es lo que buscas.

leoncino, dominar, twister, fz25 ya es una apuesta más fuerte. pero si te queres dar un buen gusto, y si... dale para adelante con esas!

• Like 1
hace 23 minutos, Droopy dijo:

TVS no por algún motivo? Se las ve muy bien armadas.

El problema no tanto es el ensamble. De hecho muchas marcas grosas se ensamblan en exactamente el mismo lugar que otras más chicas, el tema son los materiales de construcción.

Todas las motos se ven lindas al comprarlas pero la diferencia se ve en las aleaciones y materiales de motores, cuadros, tornillos, juntas, mangueras, cubiertas, etc. y a corto plazo te diría se nota.

Es por eso que un tipo un mes en la línea de montaje de BMW te arma una moto que no va a hacer unidos en años y si lo pasan a la otra el mismo operario en la línea de la moto empanada te arma una moto que en 6 meses va a hacer ruido por todos lados. Pues ceden los materiales literalmente.

Al margen que generalmente son motos con motores de tecnología muy vieja que consumen sobre la media y además están hechos con metales de porquería, etc.

Las cubiertas son caras y por ahí se suele bajar costos también. La moto tiene sólo dos puntos de apoyo y si uno patina ahí nos solemos.

Los materiales de las cadenas, ¿Porqué razón algunas no se deforman ni se estiran más que otras?. Lo mismo, es el material de construcción. 

Osea, no son motos un 100% más baratas que otras por casualidad. 

Y lo peor si te fijas es que bajan costos en lo más sensible de la moto, cubiertas, transmisión, frenos. Te calienta el motor de más y bue... Ahora te salta la cadena o las cubiertas son malas y te matas literalmente.

Si, es indiscutible que con una KTM, BMW, HONDA, etc. pagas la marca y bastante de más pero la diferencia de calidad es abismal incluso viendo el sobreprecio por la marca y eso lo percibis en el kilometraje y por más que te digan que te dan cierta cantidad de kilómetros de garantía, se nota. 

Pero no me creas, anda a una agencia y palpa la cubierta de la TVS y después anda a Yamaha y hace lo mismo, no necesitas averiguar los compuestos para darte cuenta.

Yamaha igual se fue de mambo con los precios Jajajaja.

• Like 1
hace 1 hora, Mathias Iriarte dijo:

Una Benelli Leoncino! 

Si querés algo barato con un aspecto clásico, la gilera VC 200 Café Racer es una opción muy linda.

No me salía la Marca Benelli!!! Unamigo tuvo una, pero me parece que hace unos años eran más económicas, ahora las notécaras (recién pegué una vista rápida en Internet), pero mi amigo la usaba para viajes largos, estaba muy conforme.

• Like 2
  • Moderador
hace 2 horas, Mauricio Griguolo dijo:

Como con las violas primero definir presupuesto y uso. Los paseos de los findes van a ser por ciudad ?

Bajaj = Fender, Rouser = Stratocaster para darte una idea 🤣

Las Bajaj son como las PRS SE básicamente , no son las SX, las SX son las Zanella , Corven , Motomel , etc ..

Con una Bajaj Rouser NS 200 podés andar muy bien , si está dentro del presupuesto podés investigar por ahí , tengo una que usaba para ir a laburar y la verdad que relación precio / calidad excelente.

hace 1 hora, juan lujan dijo:

Es difícil decidir, cuando la compra de una de las cuatro grandes, termina en una perdida del 50% en la depreciación.

Voge 500r, que es básicamente una Honda 500 (la fabrica Lifan) parece una opción interesante, pero aún es muy nueva.

Benelli parece mejor plantada, pero ya a otro precio, con sus Leoncino o trk 500.

Dominar 400 (la nueva), junto a la 250 (que aparentemente comparten chasis y carrocería).

Royal Enfield 650, una retro, pero con buen comportamiento.

Benelli Imperiale 400, otra retro, con buen par pero potencia discreta.

No tenerle miedo a Mt03, R3, usadas. Son muy duras de romper al 50% de una nueva (casi).

Ojo con el tema registro. La primera vez te van a dar hasta 150. Al otro año podes ampliar. 

Yo iria por una mt03, hermosa moto, pero creo se va del presupuesto.  Opcion B: Rouser. 

• Like 1
hace 43 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Pero no me creas, anda a una agencia y palpa la cubierta de la TVS y después anda a Yamaha y hace lo mismo, no necesitas averiguar los compuestos para darte cuenta.

Ojo que chinas, indias van mejorando, sumando Nissin, Kayaba, Continental, Bosch. Mientras Yamaha... 

IMG_20210315_231054.jpg

• Like 2
  • Haha 1
hace 3 minutos, Delayman dijo:

Ojo con el tema registro. La primera vez te van a dar hasta 150. Al otro año podes ampliar. 

Quizás ya contemplaba el: maneja moto.

• Like 1
hace 23 minutos, juan lujan dijo:

Ojo que chinas, indias van mejorando, sumando Nissin, Kayaba, Continental, Bosch. Mientras Yamaha... 

IMG_20210315_231054.jpg

Por eso le recomendé Bajaj, Yamaha cómo dije es bien cara en alta y baja cilindrada. De hecho la MT03 nueva vale 12 mil dólares acá. Están completamente drogados. Y tienen el descaro de de ir que es una Hypernaked, ja!

• Like 1

Mmm la verdad que todo lo que ví en 200 me pareció de una calidad muuuy sx, pero parece que el problema no es ese. Si sos un tipo grande, te vas a subir a una 200 y te la vas a querer cortar. @juan lujan te cantó la posta con la cilindrada, pero si se te va de precio sólo para despuntar el vicio, una cbx250 o fz25 son motorizaciones recontra probadas

• Like 1

También tendrías que tener en cuenta un mecánico amigo. Porque algunas motos las arman a las apuradas, y algunas sin conocimiento de para qué y porque se ajustan algunos tornillos. Sin desmerecer. 

Por otro lado si tiene rayos la llanta, de la concesionaria a centrar la rueda. Vienen muy mal algunas, y recorda que es una pieza muy importante a la hora de mantenerte en equilibrio y evitar pasar momentos desagradables

• Like 1
  • Create New...