theweindigo Posted March 15, 2021 Share Posted March 15, 2021 Hola, tengo ganas de usar este circuito donde es casi una strato pero la posición del medio que conecta el mic del puente y el del mástil, cómo una Telecaster. Me gusta la simpleza de esto, no quiero tener switches adicionales, ni Potes push pull. Solo me interesan esas 5 posiciones. El tema es que me surgen algunas dudas. 1- el problema Nashville típico, que surge es que si la posición del medio, cancela ruido por tener polaridad inversa entre el puente y el mástil, genera que la posición 2 o 4, dejan de cancelar, de acuerdo al tipo de polaridad del mic del medio. Ahora, si coloco un stacked en el puente, y coloco dos simples en medio y mástil que cancelen juntos. Las combinaciones con el stacked, cómo funcionarían? Poniendo un stacked, o doble, carece de relevancia el tipo de polaridad que tenga un mic simple asociado. 2- y si el del mástil también es stacked? 3-el switch del esquema de 5 posiciones, es el común? O es especial? Bueno, arranco con esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 15, 2021 Share Posted March 15, 2021 La verdad no sabría responder con precisión las preguntas, pero otra manera de hacer lo mismo es usar una llave de 5 de Strat y un pote doble concéntrico en el que tendrías un blend del mic que no pertenece a la posición correspondiente (mango o puente). De ese modo usás una llave común, mics comunes, tenés cancelación en las posiciones 2 y 4, sumás la posición Tele y una más, la de los tres mics al mismo tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted March 15, 2021 Share Posted March 15, 2021 Un single de polaridad X va a cancelar ruido solamente con una de las dos bobinas del Doble o stacked. En esos casos se hace lo que se conoce como auto split coil del doble, para poner en paralelo en pos 2 y 4 , o sea, el mic del medio con una de las dos bobinas del humbucker. Eso hace ibanez, por ejemplo, con las HSH, como las Jem. Con un stacked como un fast track no deberia haber problemas intuyo, ahora si es algo mas clasico onda HS3 o los tipo Area, tal vez si, porque la bobina que tienen para cancelar o es Dummy o es mucho mas chica, por lo que se veria afectado en el audio. Yo iria por tres stacked buenos, bien clasicos y a la bosta. Nada de auto split ni complicarse la vida. El switch del esquema que pasaste es un superswitch, del cual solo utiliza la mitad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted March 15, 2021 Share Posted March 15, 2021 No sé si hago un aporte significativo, pero yo tengo una strato con un doble -tamaño simple- en el puente. Justamente, quería tener una posición tipo "telecaster", con mango y puente juntos. Así que lo único que hice fue invertir, en la llave de 5 común, los cables positivos del pickup del mango con el del medio. Así, en la posición 4 de la llave conecta mango y puente, sin problema de fase; tampoco en la posición 2 (mango y medio). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted March 16, 2021 Author Share Posted March 16, 2021 hace 2 horas, Guillermo Haidr dijo: Buena data, gracias. Me parece que voy a optar por todo stacked. No se que tal sonaran las posiciones 2 y 4. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted March 16, 2021 Author Share Posted March 16, 2021 Supongamos el esquema que mande antes con el.super switch, pero con 3 stack Duncan (tengo 2). Como la ven? Acá pongo esquema de Strato todo stacked, pero no de está versión con 5 sonidos. Me gustaría ver cómo.se juntan ambos esquemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts