Bladerunner Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Como están amigos! Bueno la hago corta...un violero que siempre tuve cierto respeto es Richie Sambora, de mas chico lo escuchaba tocar con Bon Jovi y me llamaba mucho la atencion que en varios de los temas de la banda, habia mucho de western. Resulta q hoy en dia q estoy dele que te dele con la viola encontre un estilo que le llaman DarK Country y quisiera profundizar mas el tema y consultarles que escalas, tecnicas, afinaciones,acordes etc etc hace falta saber o cuales se utilizan para poder tocar ese estilo de musica. Les dejo un compilado que tiene ese estilo de musica para q entiendan mejor el sonido q deseo lograr.(sobre todo el primer tema)...hay una banda o solista (desconozco) q se llama Blues Saraceno...tal cual ese estilo busco aprender......... Saludos!! 1 Quote
AnibalBarrios Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Blues Saraceno fue violero de Poison. No sé nada del Dark Country, pero presumo que esto puede ir Quote
Daniel Fernando Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 La verdad no tenia idea del Dark Country. Pero del western si, la idea es darle a la guitarra es onda peculiar de lugar llano desolado casi desertico con matas rodando. Mucho spring reverb y tremolo. Quote
alexgl Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 No sé si entra bien en lo que buscas. Pero no dejes de escuchar a los álamos. Son de acá ( no sé si están en actividad. ) https://youtu.be/cZ-c804y_tc Quote
AgusAD Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 1 hora, Bladerunner dijo: Como están amigos! Bueno la hago corta...un violero que siempre tuve cierto respeto es Richie Sambora, de mas chico lo escuchaba tocar con Bon Jovi y me llamaba mucho la atencion que en varios de los temas de la banda, habia mucho de western. Resulta q hoy en dia q estoy dele que te dele con la viola encontre un estilo que le llaman DarK Country y quisiera profundizar mas el tema y consultarles que escalas, tecnicas, afinaciones,acordes etc etc hace falta saber o cuales se utilizan para poder tocar ese estilo de musica. Les dejo un compilado que tiene ese estilo de musica para q entiendan mejor el sonido q deseo lograr.(sobre todo el primer tema)...hay una banda o solista (desconozco) q se llama Blues Saraceno...tal cual ese estilo busco aprender......... Saludos!! Muchas afinaciones abiertas, slide... 1 Quote
praka Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 @Bladerunner Acá hay un ejemplo bien claro. En general llevan dobro, afinación en Drop D, una temática medio desesperanza. Por ejemplo, ya que lo mencionás a Sambora, la intro de Wanted Dead or Alive tiene esa onda "dark" country. Y este tema de Aerosmith de 1987 a full... Quote
Ema Heiwa Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Es medio tramposo el tema. Me parece que dark country va más para el nombre de los compilados que para un estilo.. Después hay muchas variantes de mezclar country, rock, southern rock, hard rock o metal. Rebel Meets Rebel, Pride and Glory, Molly Hatchet, Matanza, Shooter Jennings... Hay un montón de bandas tirando para muchos lados 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 15, 2021 Moderador Jefe Posted March 15, 2021 Este discazo de Ry Cooder transita bastante ese camino: Por otra parte, en la banda de sonido de "Sons of Anarchy" podes encontrar varios ejemplos del estilo, más aggiornado. 1 Quote
Ema Heiwa Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 1 hora, alexgl dijo: No sé si entra bien en lo que buscas. Pero no dejes de escuchar a los álamos. Son de acá ( no sé si están en actividad. ) https://youtu.be/cZ-c804y_tc Que nostalgia Los Álamos!!. Tenía el EP Emboscada y No Se Menciona la Soga... Los vi en un programa nocturno de MTV y quedé enganchado mal! 1 Quote
AnibalBarrios Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 1 hora, alexgl dijo: No sé si entra bien en lo que buscas. Pero no dejes de escuchar a los álamos. Son de acá ( no sé si están en actividad. ) https://youtu.be/cZ-c804y_tc Quote
Bladerunner Posted March 16, 2021 Author Posted March 16, 2021 hace 19 horas, AnibalBarrios dijo: Blues Saraceno fue violero de Poison. No sé nada del Dark Country, pero presumo que esto puede ir Anibal....como estas? si, esto creo q es ese estilo tambien, esta genial. No sabia q habia sido violero de Poison....no seguia mucho a esa Banda pero he escuchado temas asi surtidos. Muy buena data, muchas gracias! 1 Quote
Bladerunner Posted March 16, 2021 Author Posted March 16, 2021 hace 18 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: La verdad no tenia idea del Dark Country. Pero del western si, la idea es darle a la guitarra es onda peculiar de lugar llano desolado casi desertico con matas rodando. Mucho spring reverb y tremolo. Si, por lo poco q estuve investigando Dani...el Dark Country no tiene muchos años como el Country en si....pero ya 10 años al menos tiene seguro. Y si, el tremolo creo...fundamental ahi...al igual que el tubo slide. Un abrazo!! Quote
Bladerunner Posted March 16, 2021 Author Posted March 16, 2021 hace 18 horas, alexgl dijo: No sé si entra bien en lo que buscas. Pero no dejes de escuchar a los álamos. Son de acá ( no sé si están en actividad. ) https://youtu.be/cZ-c804y_tc Alexgl....mira vos? no los tenia a Los Alamos, acabo de escuchar su album, si bien no son 100% Dark Country, tienen temas q llevan ese estilo...me gusto. Muchas Gracias 1 Quote
Bladerunner Posted March 16, 2021 Author Posted March 16, 2021 hace 17 horas, praka dijo: @Bladerunner Acá hay un ejemplo bien claro. En general llevan dobro, afinación en Drop D, una temática medio desesperanza. Por ejemplo, ya que lo mencionás a Sambora, la intro de Wanted Dead or Alive tiene esa onda "dark" country. Y este tema de Aerosmith de 1987 a full... praka mil gracias x la data, esa no la tenia. Saludos!!! Quote
JPB1991 Posted March 16, 2021 Posted March 16, 2021 (edited) Siempre que escucho una canción de ese estilo me hace acordar a la intro de true detective (recomiendo mucho la serie ya que estamos) Ahí está el tema entero, fíjate si la banda tiene esa onda en otras canciones. Agrego: Spotify tiene una playlist "Southern Gotic" con todas canciones en esa onda. Edited March 16, 2021 by JPB1991 . 1 Quote
Antonio Fracchia Posted March 16, 2021 Posted March 16, 2021 (edited) hace 15 horas, Odontorocker dijo: Rock del oeste! Divididos papa! The .38 is loaded I put the bullets in but I don't know if I'll pull In the west is the sake The leader commands but you, you break And what for so much love If you are that way since young Think, think the TV says I said yes, but no, not that much. They boxed toghether with their two sons While the money went through the divan Get the books, says your old lady And that guy on the radio doesn't stop talking In your head there are many things And the martita is gone You go to the bars but it's not enough It all weighs on you, endure it Or the .38! Perdón, estoy aburrido y sin ganas de laburar. Edited March 16, 2021 by Antonio Fracchia 3 Quote
Odontorocker Posted March 16, 2021 Posted March 16, 2021 @Antonio Fracchia no se nota que no tenes ganas de laburar? Quote
Recommended Posts