robyvercetti Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Buenas a todos los musiquiatras! tengo una duda: Hace 1 año me compre una washburn lyon usadita, y un vox vx1 como pa comenzar. (Soy guitarrista de cuerdas de nylon mas acustico) La cuestion, es que empeze a tocar con mi banda y no puedo encontrar mi sonido. Me gusta mucho el sonido de soda,virus ,algo no tan pesado ni tampoco tan clean. Que suene dinamico y flexible se entiende? No puedo descubrir, como mejorar mi sonido. mande a calibrar mi viola y noce.. pense en comprarme pickups y algo mas para sentirme mas comodo. cuales dicen? Que piensan que mic podria comprarme y q cambios me sugieren ustedes para que mi guitarra y ampli suenen en conjunto? Muchas gracias chicos, soy de salta argentina un abrazo grande! 1 Quote
gbonifati Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Entiendo que no estas ensayando con ese vox????? sino ahí tenes la rta. Pueden ser que los mics sean medios chotos, posiblemente sean cerámicos. Ponele unos DS o algún mic barato pero de alnico 5 y vas a ver el cambio. Quote
robyvercetti Posted March 15, 2021 Author Posted March 15, 2021 hace 52 minutos, gbonifati dijo: Entiendo que no estas ensayando con ese vox????? sino ahí tenes la rta. Pueden ser que los mics sean medios chotos, posiblemente sean cerámicos. Ponele unos DS o algún mic barato pero de alnico 5 y vas a ver el cambio. si es verdad, no estoy ensayando mucho.. pero me incomoda el hecho de estar en el show y tener que estar perilleando para seleccionar los efectos o tocar cada tema con un efecto solamente.. disculpa la ignorancia pero como lo puedo usar? con footswich? sino me comprare pedales analogicos. Si son ceramicos, gracias por tu sugerencia me re sirve crack Quote
guidopaolini Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Hola. Te consulto. En tu casa, con la viola y el ampli, lograste un sonido que sea de tu agrado? Perilleando tranquilo ? El problema sería pasar a un ámbito de ensayo / vivo? Quote
gbonifati Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 1 hora, robyvercetti dijo: si es verdad, no estoy ensayando mucho.. pero me incomoda el hecho de estar en el show y tener que estar perilleando para seleccionar los efectos o tocar cada tema con un efecto solamente.. disculpa la ignorancia pero como lo puedo usar? con footswich? sino me comprare pedales analogicos. Si son ceramicos, gracias por tu sugerencia me re sirve crack Para mi antes que cambiar los mics, cambiaría el equipo. Creo que ese ampli solo te sirve para prácticar en tu casa. No esta pensando para ensayos/ presentaciones (por más chicas que sean). Quote
Doyrauch Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 5 minutos, gbonifati dijo: Para mi antes que cambiar los mics, cambiaría el equipo. Creo que ese ampli solo te sirve para prácticar en tu casa. No esta pensando para ensayos/ presentaciones (por más chicas que sean). Coincido, apunta todo el dinero al gasto en equipo, los mic ves más adelante, el cuello de botella actual es ese. Quote
robyvercetti Posted March 20, 2021 Author Posted March 20, 2021 En 15/3/2021 a las 17:18, guidopaolini dijo: Hola. Te consulto. En tu casa, con la viola y el ampli, lograste un sonido que sea de tu agrado? Perilleando tranquilo ? El problema sería pasar a un ámbito de ensayo / vivo? si amigo, el problema seria justamente el vivo y en el ensayo Quote
robyvercetti Posted March 20, 2021 Author Posted March 20, 2021 En 15/3/2021 a las 18:25, Doyrauch dijo: Coincido, apunta todo el dinero al gasto en equipo, los mic ves más adelante, el cuello de botella actual es ese. si amigo, yo me lo compre basicamente para conocer los efectos pero en el vivo no puedo manejarlo con soltura.. tendria q comprarme uno clean y despues pedales analogicos no? Quote
Recommended Posts