Jump to content

Circuito en Guitarras Tipo HSS. Consulta

Recommended Posts

Mi duda es la sgte, tengo una strato con:

1- Dimarzio Area 58 Neck (stacked)

2- True Singel Coil  (SIN RWRP)  Middle

3- DS paff Custom Shop  Bridge

Se que para los Dimarzio y los Humbuckers se aconsejan potes de 500k. (o por lo menos eso es lo que mas me funciono?

Como manejan el tema del circuito en violas que poseen single coils y humbuckers?

ya que de ponerle potes de 250k, el HB quedaría opaco y de ponerle de 500k los singles son mas molestos.

O instalan capacitores para cortar brillo en los singles?

Espero sus experiencias y consejos

Tengo una mij con bill lawrence en puente humbucker, medio y mastil ceramico japones originales, pote de volumen y tono di marzio 500k, selectora alpha, anda joya!!! Ojo tengo un volumen y un tono general.

• Like 1

yo tengo una configuración similar, neck "area 58", medio "area 67" y un "super distortion" en el puente, la trato como dos guitarras (en cuanto sonido), el mueble lo amo asi que no me jodio demasiado el desbalance entre neck y medio con respecto al puente, de una manera u otra lo compenso perilleando, ahora al tema que preguntas, a mí (y solo en mi caso y opinión, no está basado nada mas que en mi gusto) me resultaron mejor los potes de 250k, porque le doy prioridad al medio y neck en cuanto a lo "correcto" del circuito y electrónica para single, peeeeero hice el famoso puenteo en la selectora para poder tener control del tono en el puente para manejar un poco mas todo este desbalance, el puente lo uso solo distorsionado (además de que es muy medioso es cerámico y re potente en salida, asi que digamos que taanto no se apagó con el de 250k), tenia un "area 61" en el puente en un principio y casi ni lo usaba porque me resultaba flacucho con disto y chillón en clean, así que le puse el "super distortion" y quedo con dos sonidos diferentes (chau strato al puente y posición 2), pero ya te digo si bien hablamos todo micrófonos dobles en construcción el sonido es  de single (aunque sean stack) deje los 250k y me gusta, puse (cuando metí el SD en el puente) uno de 500k pero no me gustaba el resultado en medio y neck que son los que queria dejar mas "puros" con respecto al sonido strat, así que volví a 250, y el SD lo ecualizo un poquito desde el pedal que este usando y listo... pero probé un par de configuraciones, y me quedé con esta por gusto y comodidad, pero decir bien o mal no sé, es muy categórico como para algo que básicamente depende de tu gusto...

espero que te sirva de algo algún dato, no soy experto de ninguna manera en ninguno de estos temas jaja pero sí te digo que fui probando y eso es medio un resumen con respacto a esta strato de la que te hablo, que es una fender México del 2013 que me encanta, con trastiera y brazo de maple, aclaro porque también el tipo de madera tiene su voz en esta ecuación aparte de los mics, potes, etc. por lo que quizá si probas lo mismo y son maderas distintas capas tu resultado es diferente al mío, o no jaja no se...

suerte!

• Like 2

Si, es todo un tema ese. Me acuerdo que tuve ese problema con una Yamaha Pacifica HSS. Hay un diagrama de Suhr que permite que los simples "vean" 250k y el doble 500k, pero se necesita un superswitch y no es un circito sencillo. Yo intenté maridar unos ssl2 con un dimarzio paf 36th y no hubo forma que me cerrara. Finalmente volé los ssl-2 para poner 2 mics onda los area, que se llevan bien con 500k y listo.
Mi consejo es que consideres reemplazar el mic del medio por otro tipo área. Si el del medio tiene que ser tradicional si o si, ahí vería de considerar el diagrama de Suhr.  Desconozco si se puede instalar un capacitor que solo actue para cortar agudos al mic del medio.

• Like 1
hace 5 minutos, Lea G dijo:

yo tengo una configuración similar, neck "area 58", medio "area 67" y un "super distortion" en el puente, la trato como dos guitarras (en cuanto sonido), el mueble lo amo asi que no me jodio demasiado el desbalance entre neck y medio con respecto al puente, de una manera u otra lo compenso perilleando, ahora al tema que preguntas, a mí (y solo en mi caso y opinión, no está basado nada mas que en mi gusto) me resultaron mejor los potes de 250k, porque le doy prioridad al medio y neck en cuanto a lo "correcto" del circuito y electrónica para single, peeeeero hice el famoso puenteo en la selectora para poder tener control del tono en el puente para manejar un poco mas todo este desbalance, el puente lo uso solo distorsionado (además de que es muy medioso es cerámico y re potente en salida, asi que digamos que taanto no se apagó con el de 250k), tenia un "area 61" en el puente en un principio y casi ni lo usaba porque me resultaba flacucho con disto y chillón en clean, así que le puse el "super distortion" y quedo con dos sonidos diferentes (chau strato al puente y posición 2), pero ya te digo si bien hablamos todo micrófonos dobles en construcción el sonido es  de single (aunque sean stack) deje los 250k y me gusta, puse (cuando metí el SD en el puente) uno de 500k pero no me gustaba el resultado en medio y neck que son los que queria dejar mas "puros" con respecto al sonido strat, así que volví a 250, y el SD lo ecualizo un poquito desde el pedal que este usando y listo... pero probé un par de configuraciones, y me quedé con esta por gusto y comodidad, pero decir bien o mal no sé, es muy categórico como para algo que básicamente depende de tu gusto...

espero que te sirva de algo algún dato, no soy experto de ninguna manera en ninguno de estos temas jaja pero sí te digo que fui probando y eso es medio un resumen con respacto a esta strato de la que te hablo, que es una fender México del 2013 que me encanta, con trastiera y brazo de maple, aclaro porque también el tipo de madera tiene su voz en esta ecuación aparte de los mics, potes, etc. por lo que quizá si probas lo mismo y son maderas distintas capas tu resultado es diferente al mío, o no jaja no se...

suerte!

Me siento algo identificado en algunas cosas, yo tambien tenia el area 61 y lo mande al banco de suplentes. Es mas estilo single y prefiero tener una strato distinta, ya tengo una SSS.

En mi viola, me funcionan mejor los stacked con potes tono de 500k, pero bueno nunca probe con pote de volumen de 500k tambien, y menos con el humbucker.

Aclaro que para mi es fundamental usar las posiciones de mango y puente, son las que mas uso. Y no me llega mucho la idea de usar el del puente en clean, es solo para cuando la cosa se pone polenta.

Posted (edited)
hace 12 minutos, Patocaster dijo:

Mi consejo es que consideres reemplazar el mic del medio por otro tipo área. Si el del medio tiene que ser tradicional si o si, ahí vería de considerar el diagrama de Suhr.  Desconozco si se puede instalar un capacitor que solo actue para cortar agudos al mic del medio.

Vi en un post del foro, que si pones 2 area en neck y middle, al ser de la misma polaridad se produce una cancelacion doble y se apagan un poco las combinaciones 2 y 4.

No lo probe, pero podria cambiar a:

-area 58  neck

-area 61  middle

-DS Paff CS   Bridge

todos potes de 500 y chau.

Con respecto a tu pregunta, se pueden instalar capacitores para cortar agudos en medio y mango si queda muy filosos.

Edited by Joe
hace 2 minutos, Joe dijo:

Me siento algo identificado en algunas cosas, yo tambien tenia el area 61 y lo mande al banco de suplentes. Es mas estilo single y prefiero tener una strato distinta, ya tengo una SSS.

En mi viola, me funcionan mejor los stacked con potes tono de 500k, pero bueno nunca probe con pote de volumen de 500k tambien, y menos con el humbucker.

Aclaro que para mi es fundamental usar las posiciones de mango y puente, son las que mas uso. Y no me llega mucho la idea de usar el del puente en clean, es solo para cuando la cosa se pone polenta.

claro, creo que con las opiniones de otros vas armando un panorama y podes hacer un balance pero siempre esta coloreado por esa idea los que esta bueno para uno, por lo que solo te hablo desde mi punto de vista si tenés un pote de 250k y uno de 500k es cosa de tomarse el tiempo y probar, yo al probar el de 500k (tenia uno archivado de una vez que lo saque de otra guitarra porque había puesto un push/pull, asi que por suerte no salí a comprarlo porque me hubiese salido contraproducente) cuando puse el SD andaba bien la verdad, pero no me sentía 100% cómodo, como que algo del sonido que me gustaba en el 67 y 58 se había modificado un poco, estaba bien, pero lo sentía diferente, gusto o costumbre de por medio, volví a los 250k, y me acomodo desde ahí y al tener los 500 no me resultaba tan fácil el acomodarme... ojo yo no le daba prioridad a que siga sonando a strato tampoco, solo quería volver mas versátil la guitarra que mas cómoda me resultaba y dentro del sonido que me gustara...

seguro te lo va a decir mas de uno, cuestión de gusto y de probar, si te das mania vos para hacerlo genial, porque en probar también se gasta plata... y mas de una vez compre cosas que no me resultaron

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Podes usar potes de 500k y colgar resistencias de la llave para que se vean como potes de 250k cuando tenés seleccionados los singles. Eso hace Suhr al menos.

Es complejo hacerlo o simplemente interrumpís el camino con una resistencia de 250k en el camino de los singles? ( tiene algún nombre este tipo de diagrama con resistencias para googlearlo? )

Justo ahora, David Matias Marin dijo:

Es complejo hacerlo o simplemente interrumpís el camino con una resistencia de 250k en el camino de los singles? ( tiene algún nombre este tipo de diagrama con resistencias para googlearlo? )

Imaginate que colgas una resistencia de 470k a masa en los bornes de la llave donde colgarías los potes de tono en una strato normal, cuando selecciones mango o puente el pote de 500k quedaría en paralelo con una resistencia de cerca de 500k, haciendo que se vea como un pote de mas o menos 250k del lado de los mics. Cuando selecciones el puente solo, las resistencias no van a estar, volviendo a verse como un pote de 500k.

• Like 2
hace 17 horas, Antonio Fracchia dijo:

Potes de 500. Los agudos molestos, si es que los hay, se sacan fácil agregando resistencias en paralelo o cerrando un poquito el tono.

voy a ir por esos, definitivamente.

Gracias a todos.

hace 1 hora, leancueva dijo:

Te dejo dos:

https://d2emr0qhzqfj88.cloudfront.net/s3fs-public/diagrams/IBZmod_0.pdf

https://guitarelectronics.com/wdu-hsh5l11-01/ 

Se usa uno de 500 y fijate que para Ibanez recomienda un capacitor de 3.3 en el pote de volumen, supongo que es un bleed.

gracias Lean

voy a tener que comprar potes de tono y volumen de 500k, ahora tengo todos de 250k