Jump to content

microfonos pasivos + circuito activo: beneficios?

Framus

Recommended Posts

Tengo la duda, el instalar un pre alimentado a bateria en una viola con micros pasivos (digamos una strato), y que ese pre sea de ganancia (no de tono) otorga buenos resultados?

Entonces preguntas:

1) Al entregar mas ganancia el sistema beneficia en el tema ruidos parasitorios propios de los micros pasivos. Es correcto?

2) Al ser el pote de volúmen lineal, el estar en 5 o 10 el tono es el mismo, a contrario de los micros pasivos que al bajar volúmen pierden brillo. Es correcto?

3) El sonido del micro pasivo, su caracter, se mantiene o se ve afectado por ese circuito activo.?

No me refiero a limpieza, sino supongamos...un micro fender custom shop 54' va a seguir teniendo su personalidad o va a sonar diferente?

Los que me contesten claramente se harán acreedores de una Harley Davidson Sporster 1200 Custom que les donará Ariel Pozzo de su colección motoquera :mrgreen:

Tengo una strato de luthier con ese sistema: tres mics DS con una plaqueta preamplificadora que modifica graves y agudos. Zappa tenia un circuito similar en una de sus violas.

El resultado es un sonido single coil pero con mas cuerpo, pudiendo variar el tono en forma efectiva desde la viola (el control de tono pasa a ser activo, y no un chupaagudos como normalmente ocurre en los circuitos pasivos tipo strato). En teoria es lo mejor de los dos mundos: conservar la calidez del mic pasivo con la posibilidad de paleta sonora que da un circuito activo. Para ser honesto, no probé como suena el circuito sin la plaqueta, para poder comparar, pero estoy muy feliz con el sonido de mi viola, le pasa el cepillo a otras strato que tuve antes con los circuitos standart.

Tengo una strato de luthier con ese sistema: tres mics DS con una plaqueta preamplificadora que modifica graves y agudos. Zappa tenia un circuito similar en una de sus violas.

El resultado es un sonido single coil pero con mas cuerpo, pudiendo variar el tono en forma efectiva desde la viola (el control de tono pasa a ser activo, y no un chupaagudos como normalmente ocurre en los circuitos pasivos tipo strato). En teoria es lo mejor de los dos mundos: conservar la calidez del mic pasivo con la posibilidad de paleta sonora que da un circuito activo. Para ser honesto, no probé como suena el circuito sin la plaqueta, para poder comparar, pero estoy muy feliz con el sonido de mi viola, le pasa el cepillo a otras strato que tuve antes con los circuitos standart.

Claro, pero en tu caso preamplificas la EQ, como tiene la clapton signature que boostea medios. La curiosidad sería saber si simplemente preamplificas la señal, sin tocar tonos.

Yo tuve experiencia en tocar con una strato USA que tenia el pickguard seteado como el de David Gilmour, o sea tres micros EMG-DG20, el EXG Guitar Expander que boostea graves y agudos reduciendo medios y el SPC Presence Control que boostea los medios para asemejar los los micros singles a humbuckers.

No me gustó, no me sentí comodo con el sonido y con los overdrives o distorsiones me sonaba peor, más aspero. Pero bueno, para arrancar eran micros EMG y capaz asi rinden y no es lo mio que me gustan los micros mas "vintage" tipo los fender CS54 o los FAT50. Y ahi es que me entra la duda, si los "activo", no quiero cagarles la personalidad que me atrae :?:

Tengo la duda, el instalar un pre alimentado a bateria en una viola con micros pasivos (digamos una strato), y que ese pre sea de ganancia (no de tono) otorga buenos resultados?

Entonces preguntas:

1) Al entregar mas ganancia el sistema beneficia en el tema ruidos parasitorios propios de los micros pasivos. Es correcto?

2) Al ser el pote de volúmen lineal, el estar en 5 o 10 el tono es el mismo, a contrario de los micros pasivos que al bajar volúmen pierden brillo. Es correcto?

3) El sonido del micro pasivo, su caracter, se mantiene o se ve afectado por ese circuito activo.?

No me refiero a limpieza, sino supongamos...un micro fender custom shop 54' va a seguir teniendo su personalidad o va a sonar diferente?

Los que me contesten claramente se harán acreedores de una Harley Davidson Sporster 1200 Custom que les donará Ariel Pozzo de su colección motoquera :mrgreen:

buenas, mira yo tengo el spc que es de tono y el pa2 que es solo de ganancia (de odb a 20db) y mics pasivos duncan stack en la viola. respuestas:

1)yo al tener stacks no tengo ruido de por si, pero leí que al tener un sistema alimentado por batería favorece a reducir ruidos. aparentemente correcto.

2) esto no lo se por que el pa2 es con switch. pero cuando bajo el volumen del pote de volumen de la viola no pierde nada el tono (ojo que también puede influir el spc en este caso).

3)aca es donde te doy un si rotundo, el mic mantiene el caracter pero responde mejor ante distos con hi gain por ejemplo, gana en ataque y definición (siempre y cuando setees el pre para eso, si le das mucha rosca al pa2 satura).

yo estos sistemas los recomiendo mucho. a mi me dieron resultado grosso. pero ojo que es mi opnión, depende mucho del sonido que busques también.

ahora le mando un MP a ariel para arreglar lo de la harley :mrgreen:

un saludo.

• 2 weeks later...
  • 2 years later...

Mi experiencia no fue muy buena. Por un lado al tener mas ganancia, obviamente obtenés mas ataque y mayor distorsión cuando pasas por un OD o Dist. En el tema ruidos aumentó considerablemente potenciando notablemente el HUM típico o el grillerío de los pasivos, sobre todo al pisar una disto. No lo pude bancar. Lo único favorable es que mantiene el caracter del mic y que podés jugar con el volúmen sin perder brillo y que se ponga opaco

No lo probé con un micro noiseless, pero por ahi puede andar mejor el tema de ruidos

• 7 years later...

Tengo un bajo con mics activos y el circuito quemado... podré poner un circuito pasivo?

es un Ibáñez sr 305 indonesia, pensé si no en cambiar todo a sistema pasivo o ver de conseguir quien replique esos circuitos o alguno q sirva

Edited by Burkoh