Juan Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Yo uso compresor y pistola comun (HVLP) de 2 tamaños, estoy acostumbrado a eso, pero es un plomo tener una tuberia, un compresor que hace ruido, el tamaño y peso de todo eso. Tengo un amigo que pinta con una pistola electrica con cable, y anda bien, mas lento pero bien. Hace unos dias estuve viendo unos videos de unos tipos que pintan con una pistola a bateria (un pack chico), un tachito abajo de 500cc y pintan con una capacidad excelente, .Busque en ML y hay aca varias marcas y modelos. No vi Makita, Bosch, etc, creo que no existen de esas marcas. Alguno conoce o probo un poco eso? Esta barbaro. Quote
Andie Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 (edited) El sistema se llama airless, lo que decis me parece. Es muy bueno. En youtube hay muchos videos Edited March 15, 2021 by pasca Quote
Daniel Damián Flores Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 (edited) Yo tengo compresor grande y pistola neumática y además una eléctrica con cable. El tema de la eléctrica es el peso y la movilidad La neumática pesa lo que pesa la pintura (es por gravedad la que uso) y pierde movilidad por la manguera, mas que yo uso una de 15 bares que son más pesadas y duras que lo común, pero le podés poner una finita y va igual. Si es solo para pintar, yo no lo cambio de vago y eso que tengo el acomple europeo en todo que lo cambias en un segundo jajaja La eléctrica con cable que tengo es más pesada pues la mano aguanta el motor de la pistola que tiene un compresor electrónico arriba y abajo el tarro de pintura. Al tener cable tampoco tenés tanta movilidad. La que tiene batería no la compré pues se me hace más pesada pues ya tenés pintura, motor y batería (te digo esto mientras me pinto las uñas jajaja) Obvio es más cómodo. Igual es una cuestión de costumbre creo. Para laburos chicos creo que es excelente. Pero las baterías se me hacen son caras en repuestos y en algo grande deberías tener dos baterías, digo si te mandas a un laburo grande y querés llegar a terminarlo. Todo tiene sus pro y contras. Tengo herramientas a batería y la verdad son un golazo, las atornilladoras y taladros en particular, y nunca fallaron y las baterías durán un montón pero las pistolas de pintura usan más batería así que hay que estar atentos a eso. Es una opinión. Edited March 15, 2021 by Daniel Damián Flores 1 Quote
Juan Posted March 15, 2021 Author Posted March 15, 2021 hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo: Yo tengo compresor grande y pistola neumática y además una eléctrica con cable. El tema de la eléctrica es el peso y la movilidad La neumática pesa lo que pesa la pintura (es por gravedad la que uso) y pierde movilidad por la manguera, mas que yo uso una de 15 bares que son más pesadas y duras que lo común, pero le podés poner una finita y va igual. Si es solo para pintar, yo no lo cambio de vago y eso que tengo el acomple europeo en todo que lo cambias en un segundo jajaja La eléctrica con cable que tengo es más pesada pues la mano aguanta el motor de la pistola que tiene un compresor electrónico arriba y abajo el tarro de pintura. Al tener cable tampoco tenés tanta movilidad. La que tiene batería no la compré pues se me hace más pesada pues ya tenés pintura, motor y batería (te digo esto mientras me pinto las uñas jajaja) Obvio es más cómodo. Igual es una cuestión de costumbre creo. Para laburos chicos creo que es excelente. Pero las baterías se me hacen son caras en repuestos y en algo grande deberías tener dos baterías, digo si te mandas a un laburo grande y querés llegar a terminarlo. Todo tiene sus pro y contras. Tengo herramientas a batería y la verdad son un golazo, las atornilladoras y taladros en particular, y nunca fallaron y las baterías durán un montón pero las pistolas de pintura usan más batería así que hay que estar atentos a eso. Es una opinión. Yo pinto con 2 pistolas mota, una de 0.8mm y otra de 1.4mm. Estas veo que son de 2.4mm para arriba. Son de baja presion y las uso generalmente en 4 bars, salvo a veces que la pongo en 6 cuando no plancha bien lo que hago. Aca la idea es sacarme de encima el compresor que solo lo uso para pintar. Tengo herramientas a bateria, tenia viejas y tengo modernas, el taladro Bosch a bateria es increible el torque que tiene, es mas liviano que el 220v que tengo, las baterias las carga en media hora. La idea es tener un aparato de estos (pistola) que sea compatible de baterias con otro aparato. Digamos que tampoco necesito una llave de impacto electrica, pero te alegra un poco el trabajo usarla. Quote
Andie Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 (edited) Airless es sin compresor, lleva una bombita que pulveriza hasta 10.000 psi, que es mucha presión, eso te da bastante presicion y que sea constante el chorro. No es mas barato que el sistema de pistola convencional, eso sí, y chupa directo del tacho de pintura que eso si es buenisimo. Hay una marca nacional que fábrica este sistema, después me fijo la marca, no me acuerdo ahora. Edited March 15, 2021 by pasca Quote
botija Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Buenas, como andan? algo como esto están hablando? como funciona que tenga el tacho abajo, que no sea por gravedad? Saludos 1 Quote
Juan Posted March 15, 2021 Author Posted March 15, 2021 hace 6 minutos, botija dijo: Buenas, como andan? algo como esto están hablando? como funciona que tenga el tacho abajo, que no sea por gravedad? Saludos Cuandio es con aire, con un venturi (una achicacion del paso de aire) creas una depresion que chupa la pintura de donde este. Es el principio de los carburadores de autos que se usaron 100 años. Aca sin aire no se si presuriza el ttachito y lo sube como una fumigadora, o que hace. Pero en accion es impresionante como tiran pintura, hacen poca nube, imagino que poco aire no atrapa humedad, etc. Quote
botija Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Que grande @Juan siempre con los fierros je. Ahí estuve viendo unos videos y parece q rinde, y lo bueno es q es compatible con las baterías, ideal para apto. Tuve una pistolita eléctrica con tacho abajo, fue lo primero que use para pintar, el problema q tenía era q cuando le quedaba poca pintura me esculpía unos chorros....y puteaba de lo lindo jejeje Algo parecido me pasaba con las que tienen un motorcito, también con le tacho abajo. Pero previendo eso siempre me rindieron. Igualmente cunado accedí (prestada) a una con compresor fue la gloria. PD. Todavía tengo tu laca Jaun...la cuido como oro je abrazo Quote
Juan Posted March 15, 2021 Author Posted March 15, 2021 hace 7 minutos, botija dijo: Que grande @Juan siempre con los fierros je. Ahí estuve viendo unos videos y parece q rinde, y lo bueno es q es compatible con las baterías, ideal para apto. Tuve una pistolita eléctrica con tacho abajo, fue lo primero que use para pintar, el problema q tenía era q cuando le quedaba poca pintura me esculpía unos chorros....y puteaba de lo lindo jejeje Algo parecido me pasaba con las que tienen un motorcito, también con le tacho abajo. Pero previendo eso siempre me rindieron. Igualmente cunado accedí (prestada) a una con compresor fue la gloria. PD. Todavía tengo tu laca Jaun...la cuido como oro je abrazo Que bueno, yo tengo todavia tambien laca de esa, tenia 5 litros y se estira bastante. Quote
Brandy Alexander Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Yo vendí el compresor porque no lo estaba usando tanto, pero siempre pinté con una Cane de alta presión. Cuando usé una inalámbrica me molestaba bastante que el motor siempre llegaba AHÍ. Sin problemas pero lo sentia exigido. No sé cuanto duren, pero seguro existe alguna marca que haga pistolas de buena calidad. Quote
Daniel Damián Flores Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 (edited) hace 7 horas, Juan dijo: Yo pinto con 2 pistolas mota, una de 0.8mm y otra de 1.4mm. Estas veo que son de 2.4mm para arriba. Son de baja presion y las uso generalmente en 4 bars, salvo a veces que la pongo en 6 cuando no plancha bien lo que hago. Aca la idea es sacarme de encima el compresor que solo lo uso para pintar. Tengo herramientas a bateria, tenia viejas y tengo modernas, el taladro Bosch a bateria es increible el torque que tiene, es mas liviano que el 220v que tengo, las baterias las carga en media hora. La idea es tener un aparato de estos (pistola) que sea compatible de baterias con otro aparato. Digamos que tampoco necesito una llave de impacto electrica, pero te alegra un poco el trabajo usarla. Jajaja No, me expresé mal. La manguera es de alta precisión, hasta 15 bares, pero como tengo un único compresor para no andar cambiando dejo esa manguera cada vez que cambio de herramienta y uso todo adoptado a esa manguera y fue. Si fuera solo pintura usuaria una más convencional. Los bares los manejo depende de la herramienta. Por la eléctricas vs batería depende lo que quieras hacer. Si vas a pintar cosas chicas cada tanto sacate el gusto y compra la que trae batería. De última con el tiempo comprarás otra batería. Las baterías durán varias horas pero a medida que pasa el tiempo empiezan a durar menos. Cómo un célular. Pero si la usas cada tanto. Olvidate, dale que va. Si vas a laburar si o si cosas más grosas y bueno desde el vamos yo me compraría otra batería de respaldo por las dudas de que se arruine una o se te descargue por algún motivo más rápido o se te estire la jornada, etc. La eléctrica con cable es muy buena, hacen un toque de ruido por los motores pero no sé compara al compresor ni a palos. Es como un secador de pelos chico literal kaka Yo tengo un compresor bastante grande y a pesar que corta si le entró a una puerta o algo grande al rato retoma el motor, osea no es como no sé una clavadora neumática que arranca cada 10 años el motor, la pistola chupa aire que da calambre. Por eso, si no querés ruidos, no querés cables ni nada la de batería es genial. Eso sí, si vas a estar todo el día con el aparato laburando yo seguiría con el compresor pues te podés arruinar los tendones o los hombros por el peso. 2 kilos debe pesar una más 500g carga de pintura por lo que son casi tres kilos en la mano toda la jornada. Edited March 16, 2021 by Daniel Damián Flores Quote
Juan Posted March 16, 2021 Author Posted March 16, 2021 hace 16 horas, Daniel Damián Flores dijo: Jajaja No, me expresé mal. La manguera es de alta precisión, hasta 15 bares, pero como tengo un único compresor para no andar cambiando dejo esa manguera cada vez que cambio de herramienta y uso todo adoptado a esa manguera y fue. Si fuera solo pintura usuaria una más convencional. Los bares los manejo depende de la herramienta. Por la eléctricas vs batería depende lo que quieras hacer. Si vas a pintar cosas chicas cada tanto sacate el gusto y compra la que trae batería. De última con el tiempo comprarás otra batería. Las baterías durán varias horas pero a medida que pasa el tiempo empiezan a durar menos. Cómo un célular. Pero si la usas cada tanto. Olvidate, dale que va. Si vas a laburar si o si cosas más grosas y bueno desde el vamos yo me compraría otra batería de respaldo por las dudas de que se arruine una o se te descargue por algún motivo más rápido o se te estire la jornada, etc. La eléctrica con cable es muy buena, hacen un toque de ruido por los motores pero no sé compara al compresor ni a palos. Es como un secador de pelos chico literal kaka Yo tengo un compresor bastante grande y a pesar que corta si le entró a una puerta o algo grande al rato retoma el motor, osea no es como no sé una clavadora neumática que arranca cada 10 años el motor, la pistola chupa aire que da calambre. Por eso, si no querés ruidos, no querés cables ni nada la de batería es genial. Eso sí, si vas a estar todo el día con el aparato laburando yo seguiría con el compresor pues te podés arruinar los tendones o los hombros por el peso. 2 kilos debe pesar una más 500g carga de pintura por lo que son casi tres kilos en la mano toda la jornada. Yo hace unos 15 años me regalaron una agujereadora/destornillador Bosch de 14.4 volts, a partir de eso me parecio excelente ir por cualquier lado destornillando, metiendo agujeros, sin cable, ni nada. Hace un año me regalaron la Bosch nueva creo 18v y es 100 veces mejor, carga en 20 minutos, y te despeina la fuerza que tiene. El compresor lo tengo en un cerramiento aca en el jardin de mi casa y para pintar una guitarra, lo tengo que sacar, ponerle el filtro, cambiarle el aceite, siempre alguna manguera pierde. es un plomazo usar eso. Es para pintar una caja de guitarra, un mango, algo asi de grande. Es de 2HP pero el tacho es chico, arranca cada 1 minuto ponele mientras pinto. Pense que sin compresor la podria usar para pintar cosas adentro de mi casa, o en otro lugar que no sea aca en el jadrin de mi casa. Cuando es un mueble lo saco, lo traigo aca, una puerta, la saco y la traigo aca. Quote
Andie Posted March 16, 2021 Posted March 16, 2021 la herramientas con bateria, lo que hay que fijarse es que tengan baterias de litio, por que las otras las guardas 1 año y después no cargan mas, tampoco se puede reemplazar la batería Quote
Recommended Posts