Moderador argbluesman Posted March 15, 2021 Moderador Posted March 15, 2021 (edited) Buenas a todos, Quizás muchos ya lo vieron, pero quería dejarlo por aca. Vale la pena ver y escuchar este video. Captain Anderton y Danish Pete comparan 10 pedales; un Klon Centaur original, y nueve clones. Si bien obviamente es un video y nosotros no estamos ahi en la sala para escuchar, creo que el video habla a gritos sobre el hype de este pedal, y pone en evidencia a aquellos tantos que afirman que "no existe nada que se aproxime a un Klon Centaur..." Veanlo, esta divertido. Edited March 15, 2021 by argbluesman 7 Quote
agusrenguero Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 El 50% lo "escuchamos" con los ojos. Es la misma historia de todos los blindfold challenges. En Andertons pasa casi siempre - salvo con Chapman que no se como corno hace pero le pega a todo, pero muchas veces reconoce que le gustan alternativas baratas antes que las más caras, o que la diferencia es mínima - y también ha pasado un montón de veces en el Musi Dede mi punto de vista, la mayor diferencia en cuanto a precios se justifica en los instrumentos. Seguramente la mayor diferencia entre una viola de USD1000 y una de USD5000, no sea tonal sino en terminaciones y feel. Pagás eso. 7 Quote
Lakshmir Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 14 minutos, agusrenguero dijo: El 50% lo "escuchamos" con los ojos. Es la misma historia de todos los blindfold challenges. En Andertons pasa casi siempre - salvo con Chapman que no se como corno hace pero le pega a todo, pero muchas veces reconoce que le gustan alternativas baratas antes que las más caras, o que la diferencia es mínima - y también ha pasado un montón de veces en el Musi Dede mi punto de vista, la mayor diferencia en cuanto a precios se justifica en los instrumentos. Seguramente la mayor diferencia entre una viola de USD1000 y una de USD5000, no sea tonal sino en terminaciones y feel. Pagás eso. Fundamental tus ultimas frases, a mí me hace suponer lo mismo, ademas del sonido lo que más se carga la diferencia es la terminación, la construcción y la calidad del acabado final del instrumento. con los pedales es electronica, siempre hay una aproximación tangencial pero ni siquiera entre 3 o 4 pedales de la misma marca podes obtener resultados 100% identicos ya que cada componente está expuesto a variabilidad de construcción, lote, impedancia, calidad de los conductores, y miles de etc. los pedales son como los códigos de barra, nunca hay 2 iguales 1 Quote
GuvNor Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 El hype no es por el tono, es por la exclusividad y por la rareza. Son meros justificativos que unen a un fabricante con intenciones de cobrar disparates con clientes que tienen tan buen pasar económico que se pueden dar el lujo de invertir sumas ridículas en ese tipo de productos. Ayer justo miraba un video de un pedal de Analogman y el tipo decía que espero 3 años y 4 meses para tenerlo por la lista de espera. ¿Quien sos analogman? ¿3 años esperando un pedal? Pero bueno, ser exclusivo, pertenecer, blah. 4 Quote
agusrenguero Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Klon KTR: "Kindly remember: the ridiculous hype that offends so many is not of my making" 9 Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2021 Author Moderador Posted March 15, 2021 hace 13 minutos, GuvNor dijo: El hype no es por el tono, es por la exclusividad y por la rareza. Son meros justificativos que unen a un fabricante con intenciones de cobrar disparates con clientes que tienen tan buen pasar económico que se pueden dar el lujo de invertir sumas ridículas en ese tipo de productos. Ayer justo miraba un video de un pedal de Analogman y el tipo decía que espero 3 años y 4 meses para tenerlo por la lista de espera. ¿Quien sos analogman? ¿3 años esperando un pedal? Pero bueno, ser exclusivo, pertenecer, blah. Bill Finnegan, el creador del Klon, nunca cobro disparates por un pedal. Siempre costo lo que costaba un pedal boutique. El Klon KTR sigue costando ese dinero, cuando hay disponibilidad. Las veces que puso uno en eBay, supuestamente para ayudar a una amiga que necesitaba, el inicio de la subasta fue $0. El precio final astronómico que alcanzo, fue por la gente. El Mike Piera de Analogman tampoco cobra disparates por su producto. El KOT cuesta $265. Lo mismo que el Klon KTR. Hay tantos otros pedales "boutique" que cuestan bastante mas... Se vuelven precios astronómicos cuando los compradores empiezan a vender los que tienen. Pero coincido, mas allá de que el pedal suene buenísimo, hay todo un circo alrededor que pone a estos productos en un lugar ridiculous, pertenecer y eso que mencionas. Que se yo... yo tengo unos pedalitos que siempre uso, que cuestan incluso menos que los "pedales boutique" y suenan de Puta madre, mejor que muchos otros tan venerados... Hay mucha gente que escucha con la billetera jajajaj. Lo ridiculo es eso justamente, gente que afirma con mucho entusiasmo que "ninguna copia se aproxima..." Vaaamos muchachos. A eso es a lo que apuntaría este blind test. Los que tienen guita y compran para sacar provecho en un tiempo, que hagan lo que quieran mas allá de que nos parezca bien o mal. Pero yo apunto a los que "escuchan" una diferencia "clara" de tono (superior) en el original... 3 Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2021 Author Moderador Posted March 15, 2021 hace 2 minutos, agusrenguero dijo: Klon KTR: "Kindly remember: the ridiculous hype that offends so many is not of my making" Esto mismo! Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2021 Author Moderador Posted March 15, 2021 hace 21 minutos, GuvNor dijo: ¿Quien sos analogman? Es que justamente... la gente transformó a analog man en analog man. El chango hace pedales a precio normal. La lista de espera está hecha de gente... ? Tal como dice Finnegan arriba: el hype que ofende a muchos no es de mi creación. Lo creo la gente. 1 Quote
Popular Post agusrenguero Posted March 15, 2021 Popular Post Posted March 15, 2021 hace 14 minutos, argbluesman dijo: Que se yo... yo tengo unos pedalitos que siempre uso, que cuestan incluso menos que los "pedales boutique" y suenan de Puta madre, mejor que muchos otros tan venerados... Hay mucha gente que escucha con la billetera jajajaj. Lo ridiculo es eso justamente, gente que afirma con mucho entusiasmo que "ninguna copia se aproxima..." Vaaamos muchachos. Hace muchos años me compré en el foro un PedalMonsters Klon Clone..... creo que lo pagué el equivalente a u$d100 (creo que se lo compré a Felix). Estoy SUPER feliz con el pedal y es de esos que tenés siempre prendidos. Nunca tuve un Klon posta para probar mano a mano y comparar (creo que tampoco me interesaría hacerlo). Años más tarde Ariel hizo una comparativa con el Klon de Pablo Guyot. YO no escuché ninguna diferencia. Los guitarristas somos los más vanidosos del universo musical. Nos encanta andar midiendonos "el gear" a ver quién lo tiene más "boutique". 11 Quote
granturro Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 39 minutos, GuvNor dijo: El hype no es por el tono, es por la exclusividad y por la rareza. Ayer justo miraba un video de un pedal de Analogman y el tipo decía que espero 3 años y 4 meses para tenerlo por la lista de espera. ¿Quien sos analogman? ¿3 años esperando un pedal? Pero bueno, ser exclusivo, pertenecer, blah. Totalmente de acuerdo, es como decir "¿Sabes quien soy yo?" Quote
Sylar Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Vengo mirando toda la serie de los testeos blindfold de Andertons, me son muy utiles. Tambien vi el del Klon y si bien hay sutiles diferencias entre uno y otro (no mejor o peor, diferente), usaria tranquilamente por lo menos el 85% de los pedales que se probaron y de entre ese 85% elegiria el mas barato. 1 Quote
Capitán Mucílago Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 21 minutos, agusrenguero dijo: Nos encanta andar midiendonos "el gear" a ver quién lo tiene más "boutique". ??? genial este comentario ?????? Quote
GuvNor Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 30 minutos, argbluesman dijo: Bill Finnegan, el creador del Klon, nunca cobro disparates por un pedal. Siempre costo lo que costaba un pedal boutique. El Mike Piera de Analogman tampoco cobra disparates por su producto. El KOT cuesta $265. Lo mismo que el Klon KTR. Tenes razón, apunté mal al fabricante en este caso, pero el punto al que iba es que estos hypes pasan por lo mismo que con todo otro producto: porque hay gente dispuesta a pagarlo/comprarlo. Y ojo que no digo que este mal, solo que en mi caso lo veo desde afuera porque ni aun teniendo el dinero lo gastaría en algo así. Y cuando vemos un test en video y el que prueba dice: "el original tiene un poco mas de agudos"... ok, y subile un pelin los agudos al ampli y ahorrate una banda de guita, que se yo, ponele un pedal de EQ despues y haces lo que quieras... pero bueno, no vas a poder hacerte el langa en "thegearpage" ?? 1 3 Quote
el_edu Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 ya lo dijo maluma Déjame decirte Se ve que él te trata bien, que es todo un caballero Pero eso no cambiará que yo llegué primero Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 11 minutos, GuvNor dijo: Y cuando vemos un test en video y el que prueba dice: "el original tiene un poco mas de agudos"... ok, y subile un pelin los agudos al ampli y ahorrate una banda de guita, que se yo Esto es clave! O "el original tiene un poco más de volumen/gain, etc". Y subile el volumen al otro, flaco jajaja. 1 Quote
Juanfi88 Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Es espectacular el video! Ahora que hagan uno con el Nux, el Damico y demases Klones de menor presupuesto je 1 Quote
gar Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 14 minutos, Juanfi88 dijo: Es espectacular el video! Ahora que hagan uno con el Nux, el Damico y demases Klones de menor presupuesto je Así? 4 Quote
Popular Post Antonio Fracchia Posted March 15, 2021 Popular Post Posted March 15, 2021 hace 1 hora, agusrenguero dijo: Klon KTR: "Kindly remember: the ridiculous hype that offends so many is not of my making" Algún diyer local tendría que sacar el Clon ATR. 10 Quote
Juan Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Yo tuve varios clones del Klon, tengo ahora solo el Argie. Una vez me prestaron el Klon original dorado, y a mi me encanto, me dio la sensacion de estar tocando con un Deluxe Reverb viejo. Lo grabas y seguro que son todos parecidos, pero en tus manos, y cambiando seteos en otros equipos son todos distintos, ni para bien ni para mal. A mi el hype me importa un cuerno, pero cuando me gusta y es caro, duele pero trato de comprarlo. Estaba por comprar el Klon original, pero despues vi que Fourcade tenia algunos en reparacion (el doblador de tension) y me daria por las bolas gastar 1500 dolares y que no ande mas un dia por usar con fuente. Al Argie le salto arriba y si se rompe, Ale lo repara o me da otro. Y lo que pasa en el video es real, el pibe se da cuenta cual es el posta, elige el Tumnus como #1, yo lo tuve y tiene demasiados graves, a mi me resulta molesto eso en cualquier pedal, el Klon posta no tiene graves, es digamos mas tirando a un TS9 que el Tumnus, el Argie tiene modo con y sin graves, yo lo uso sin graves. Tengo un Mooer, que anda 10 puntos, con la perilla abajo que es SIN graves. Tuve el JRocket que anda barbaro, vale 200 dolares en USA, y anda bien. 4 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted March 15, 2021 Moderador Jefe Posted March 15, 2021 hace 9 minutos, Juan dijo: Una vez me prestaron el Klon original dorado, y a mi me encanto, me dio la sensacion de estar tocando con un Deluxe Reverb viejo. Lo grabas y seguro que son todos parecidos, pero en tus manos, y cambiando seteos en otros equipos son todos distintos, ni para bien ni para mal. Coincido totalmente con esto. Sos un crack Juan, no podría haber encontrado mejores palabras. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2021 Author Moderador Posted March 15, 2021 Yo debo decir que de este test, me encanto el Way Huge (TODO lo que hace Tripps es excelente). Es un pedal del montón en Sweetwater, barato. No hay stock, pero cuando haya, compro uno y lo pongo lado a lado con mi Ceriatone Centura. Quote
Mashe Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 Yo ya lo sabía. Esto es de la página guitarristas, de España y ya tiene un tiempo: Bill Finnegan admite finalmente que el Klon Centaur original está vacío 28/12/2018 | por Micky Vega Acaba de caer un mito: el archinocido Klon Centaur, uno de los overdrives mejor valorados, y por el que se está pagando actualmente unos 2.000 dólares, no hacía en realidad nada. Su creador, Bill Finnegan, ya incapaz de soportar la presión que le ha acarreado la enorme popularidad del producto, ha terminado por admitirlo en una entrevista realizada a Guitar World: “ese pedal nunca hizo nada, estaba completamente hueco por dentro”. Lo cierto es que las primeras unidades hechas por Bill fueron mostradas a amigos y a los músicos profesionales de la zona: “era sólo una carcasa. A mí me gustaba hacer carcasas bonitas, con centauros a punto de darte un espadazo. ¡Les advertí que estaban vacías! Pero ellos no me escuchaban, estaban empeñados en asegurar que era el mejor tono que habían oído…así que ví una oportunidad y la aproveché” Llegada la hora de comercializarlo, Finnegan decidió incluir algunos componentes en su interior para no levantar las sospechas de aquellos que eventualmente pudiesen decidir abrir el pedal para examinarlo. Para ello, empleó partes del transistor que su abuelo usaba para escuchar el fútbol: “Después de eso, el transistor ya no sonaba, pero a mi abuelo pareció no importarle, ya que seguía usándolo”. Sin embargo, esos componentes no hacen nada: un análisis detallado de las unidades originales ha revelado que la señal pasa de lado a lado del pedal sin entrar en contacto con ninguno de ellos. Lógicamente, semejante bomba ha desatado un mar de reacciones en internet. Aunque la mayoría se sienten contrariados por haber gastado miles de dólares en un pedal que, realmente, no hacía nada, hay otros que afirman que el mero contacto con el jack de entrada ya está mejorando su tono. Incluso en España hay comunidades de guitarristas que, enfadados, han salido a la calle a expresar su postura frente al hecho. Después de que la tensión escalase hasta el punto de provocar altercados y daños materiales como contenedores quemados, Finnegan decidió salir a dar la cara en una rueda de prensa con ánimo de poner fin al conflicto: “Hoy tengo que pedir disculpas a la comunidad de guitarristas por no haber sido honesto con ellos, pero me gustaría pensar que podemos extraer un bello mensaje. El sonido estuvo en sus dedos desde el principio”. Sabias palabras las de Finnegan, aunque no convencieron a las autoridades legales estadounidenses, quienes han dictaminado que Finnegan se coma todos los pedales que hizo durante el período de venta del Klon Centaur (1990-2009) 4 Quote
AgusAD Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 3 horas, agusrenguero dijo: Seguramente la mayor diferencia entre una viola de USD1000 y una de USD5000, no sea tonal sino en terminaciones y feel. Pagás eso. En pedales, yo creo que se justifica cobrar más por más opciones de control, presets, tap tempo, etcétera. El resto es branding y chamuyo sobre cosas totalmente opinables. Ah, y también pagaría más por soft switches en los pedales. Qué cosa bella por favor. Quote
AgusAD Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 1 hora, Juan dijo: Tengo un Mooer, que anda 10 puntos, con la perilla abajo que es SIN graves Cuál es? Klon con graves y barato es un gol. Quote
Juan Posted March 15, 2021 Posted March 15, 2021 hace 21 minutos, Mashe dijo: Yo ya lo sabía. Esto es de la página guitarristas, de España y ya tiene un tiempo: Bill Finnegan admite finalmente que el Klon Centaur original está vacío 28/12/2018 | por Micky Vega Acaba de caer un mito: el archinocido Klon Centaur, uno de los overdrives mejor valorados, y por el que se está pagando actualmente unos 2.000 dólares, no hacía en realidad nada. Su creador, Bill Finnegan, ya incapaz de soportar la presión que le ha acarreado la enorme popularidad del producto, ha terminado por admitirlo en una entrevista realizada a Guitar World: “ese pedal nunca hizo nada, estaba completamente hueco por dentro”. Lo cierto es que las primeras unidades hechas por Bill fueron mostradas a amigos y a los músicos profesionales de la zona: “era sólo una carcasa. A mí me gustaba hacer carcasas bonitas, con centauros a punto de darte un espadazo. ¡Les advertí que estaban vacías! Pero ellos no me escuchaban, estaban empeñados en asegurar que era el mejor tono que habían oído…así que ví una oportunidad y la aproveché” Llegada la hora de comercializarlo, Finnegan decidió incluir algunos componentes en su interior para no levantar las sospechas de aquellos que eventualmente pudiesen decidir abrir el pedal para examinarlo. Para ello, empleó partes del transistor que su abuelo usaba para escuchar el fútbol: “Después de eso, el transistor ya no sonaba, pero a mi abuelo pareció no importarle, ya que seguía usándolo”. Sin embargo, esos componentes no hacen nada: un análisis detallado de las unidades originales ha revelado que la señal pasa de lado a lado del pedal sin entrar en contacto con ninguno de ellos. Lógicamente, semejante bomba ha desatado un mar de reacciones en internet. Aunque la mayoría se sienten contrariados por haber gastado miles de dólares en un pedal que, realmente, no hacía nada, hay otros que afirman que el mero contacto con el jack de entrada ya está mejorando su tono. Incluso en España hay comunidades de guitarristas que, enfadados, han salido a la calle a expresar su postura frente al hecho. Después de que la tensión escalase hasta el punto de provocar altercados y daños materiales como contenedores quemados, Finnegan decidió salir a dar la cara en una rueda de prensa con ánimo de poner fin al conflicto: “Hoy tengo que pedir disculpas a la comunidad de guitarristas por no haber sido honesto con ellos, pero me gustaría pensar que podemos extraer un bello mensaje. El sonido estuvo en sus dedos desde el principio”. Sabias palabras las de Finnegan, aunque no convencieron a las autoridades legales estadounidenses, quienes han dictaminado que Finnegan se coma todos los pedales que hizo durante el período de venta del Klon Centaur (1990-2009) Eso es todo mentira, si el tipo lo dijo realmente, es porque esta cansado de le hinchen las bolas, y porque vendio los derechos y no gana mas un mango con eso. Aca Alejandro Fourcade que es amigo mio y le tengo fe ciega, abrio varios, estudio bastante el tema, y tiene cosas unicas en un pedal, como el doblador de tension, 3 tipos de "fuente" o alimentacion interna, y el personalmente selecciono los diodos de germanio que lleva segun la corriente inversa (o algun parametro del diodo), y comprobo diferencias sonoras importantes. Yo tuve varios Klones, y algunos tienen cosas barbaras, y otros no me gustan, es decir que ni siquiera son todos iguales ni al original ni entre si. Yo tambien si un dia me divorcio de Pampita, digo "la verdad es una mina comun, no tiene nada bueno". Seria una version moderna de la fabula del Zorra y las Uvas. 2 1 Quote
Recommended Posts