Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo esta consulta, no pienso enchufar nada a nada hasta que tenga confirmacion:

Tengo un amplificador Ibanez TSA15. La parte de atras es como en la foto. Es posible enchufar esa salida del amp directo a una interfaz, y la salida de la interfaz al input para sacar el sonido del amplitube, o voy a quemar todo?

IMG_9399.JPG

Posted

la salida que podes usar es la del send, y colocando un plug en el return deberías poder mutear la señal si el loop es en serie, no desenchufes la salida de parlate. tene en cuenta que la salida puede estar a nivel de guitarra -10db o a +4db. deberias fijarte como setear la interfaz con respecto a eso.

Por otro lado nuca uses la salida de parlantes de forma directa, vas a quemar todo, la forma de usarla seria con una caja directa con pad de atenuación para salida de parlante, manteniendo la carga del mismo o bien una dummy load (reactiva o pasiva)

Posted
5 minutes ago, LBrunetti said:

No señor, no se puede.

Lo sospeche desde un principio

6 minutes ago, LBrunetti said:

PD: perdón, hablo de las salidas de la izquierda de la foto (speakers); lo que podes usar es el loop de efectos (a la derecha de la foto) en el send/return

Pense que eran entradas. Iba a quemar TODO.

Gracias!

Posted
hace 26 minutos, leandro marcucci dijo:

Usar el amplitube. Entiendo que para reamp es otra la mecanica, no?

Entonces del out de tu placa, vas al return del ampli.y listo.

Posted
hace 3 horas, colorock dijo:

Entonces del out de tu placa, vas al return del ampli.y listo.

Pero siempre tiene que tener conectada una caja con parlantes ¿no?, entiendo que sin caja o load box se puede quemar el ampli ¿o le estoy errando?

Posted (edited)

Hola. Yo durante mucho tiempo usé la salida de grabación de mi Mesa a la placa de sonido. Pero hace poco encontré una charla de Argie explicando los riesgos de hacer este tipo de conexiones. Buscala que ahí te explica que precauciones tomar para no quemar nada.

Edited by leonan3
Posted
hace 32 minutos, leonan3 dijo:

Hola. Yo durante mucho tiempo usé la salida de grabación de mi Mesa a la placa de sonido. Pero hace poco encontré una charla de Argie explicando los riesgos de hacer este tipo de conexiones. Buscala que ahí te explica que precauciones tomar para no quemar nada.

En resumen, hay que poner una caja directa entre el amp y placa. (Eso recuerdo)

Guarda que una caja directa es otra cosa. 

Necesitas una carga, ya sea resistiva o reactiva de los ohms que "espera" el ampli para poder desenchufar la caja.

Posted (edited)
hace 6 minutos, upbeat dijo:

Guarda que una caja directa es otra cosa. 

Necesitas una carga, ya sea resistiva o reactiva de los ohms que "espera" el ampli para poder desenchufar la caja.

No recuerdo bien el artículo. Hay que volverlo a escuchar. Edité y borré lo de la caja directa, quizás me este equivocando.

Edited by leonan3
Posted
hace 7 horas, Doyrauch dijo:

Pero siempre tiene que tener conectada una caja con parlantes ¿no?, entiendo que sin caja o load box se puede quemar el ampli ¿o le estoy errando?

No, el quiere usar los sonidos del amplitube, la guitarra va a la placa de ahí va al retorno del equipo. El parlante está conectado.

El equipo va a funcionar como un monitor mono valvular.

• Like 3
Posted
hace 21 minutos, LBrunetti dijo:

Volvamos para atrás.

Donde vas a enchufar la guitarra, al TSA o a la placa/PC?

Si lo enchufas al TSA, lo que podes hacer (como decía antes) es usar el loop de efectos [send/return] del amp para conectar la interfaz como si fuesen pedales. Desde el send sacas un cable que va al input de la placa, haces todas las maravillas que quieras y desde el out de la placa vas al return del amp. De esta manera usas el pre y la potencia del amp y entre ambos ubicas los efectos del amplitube.

La segunda opción es ir directo al return del amp sin usar el pre. Acá no enchufas la guitarra al amp, sino a la placa. Y desde el out vas directo al return. De esta manera solo usas la potencia del amp y todo el tono y efecto vienen del amplitube.

Eso mismo

Posted (edited)
hace 9 horas, Doyrauch dijo:

En sí, es correcto.
No sé si es la idea del consultante, pero, si la idea es usar la del amplificador, sin el parlante y sumarle emulación de cajas, más efectos del amplitube, ahí sí, requiere una load box.
Pero sin eso, no es recomendable desconectar el parlante (siendo combo), o mandar el cabezal sin nada (sin tener parlante conectado). 

Edited by Ruben42
Posted (edited)
hace 9 horas, Doyrauch dijo:

Si si , la conexión sería del send del loop de efectos a la interface, la interface procesa por amplitube, de la interface al return del llop de efectos. El parlante siempre conectado y por el parlante suena la viola procesada con amplitube como si hubieras conectado una multiefectos.

Y la otra es conectar la guitarra al in de la interface y del out de la interface ir al return del loop de efectos. Mismo efecto pero sin usar el pre del ampli.

Edited by Gaston Cassata
  • Like 1
Posted

hay que ver como funciona eso!!!

porque no creo que el loop este diseñado para recibir una ...salida de linea? o algo asi de una placa. seguro esta adaptado para pedales....o la impedancia necesaria y esas cosas...

seria cuestion de probar.

Posted

Yo lo que queria conseguir finalmente, es el efecto de una loadbox mediante la interfaz de audio. 

Ahora ya se que mi unica opcion es dejar el parlante siempre enchufado, y hacer Viola => pedales => interfaz => amplitube => ampli 

Gracias!