Jump to content

Buen encordado para guitarra criolla

Recommended Posts

Buenas gente

¿Cómo va?

Espero que bien.

Como dice el titulo. Ando buscando un buen encordado para mi criolla ya que las que tengo desde mitad del año pasado ya suenan re opacas.

Mi presupuesto seria hasta 1700 pe podría estirarme.

Leo marcas que si y cuales no.

Las que tengo era una marca re genérica.

Bueno eso nomas.

Los leo y les mando un abrazo.

😄 

hace 21 minutos, AGF435 dijo:

Buenas gente

¿Cómo va?

Espero que bien.

Como dice el titulo. Ando buscando un buen encordado para mi criolla ya que las que tengo desde mitad del año pasado ya suenan re opacas.

Mi presupuesto seria hasta 1700 pe podría estirarme.

Leo marcas que si y cuales no.

Las que tengo era una marca re genérica.

Bueno eso nomas.

Los leo y les mando un abrazo.

😄 

Uso Savarez en la criolla y son buenisimas, el año pasado las pagué a buen precio.

No se que tensión estas buscando pero con 1.700 y un poco más estarías cerca.

Revisa la página amarilla que algunas en ese rango de precios hay.

Las savarez y las hannabach son ambas muy buenas, imposible pifiarle en esas marcas. 

Personalmente evitaría las daddario no porque sean malas cuerdas sino porque por el precio actual de un encordado es mas efectivo comprar  de los mas economicos y cambiarlos todos los meses.

• Like 1
hace 1 hora, wachisteishon dijo:

Daddario Pro Arte y sino un poco mas caro Savarez. En ML andan por ahí, quizás en algún local las consigas mas baratas.

Ambas me resultaron muy buenas

Las pienso comprar en un local.

Mas que nada por el costo de  envio de ML.

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Uso Savarez en la criolla y son buenisimas, el año pasado las pagué a buen precio.

No se que tensión estas buscando pero con 1.700 y un poco más estarías cerca.

Revisa la página amarilla que algunas en ese rango de precios hay.

Tension Media busco 🙂 

hace 56 minutos, juanpablock dijo:

En ese rango de precios lo mejor que probé fueron las cuerdas Cantata.

También viene el set con la 3 entorchada por si querés probar algo diferente.

45AC6085-D1CC-42D7-90EA-67D57B891005.jpeg

Consultita: Que hace de distinto las entorchadas? 😮 

hace 44 minutos, frankom dijo:

Las savarez y las hannabach son ambas muy buenas, imposible pifiarle en esas marcas. 

Personalmente evitaría las daddario no porque sean malas cuerdas sino porque por el precio actual de un encordado es mas efectivo comprar  de los mas economicos y cambiarlos todos los meses.

Vos decis tirar por cuerdas genericas entonces?

hace 34 minutos, AGF435 dijo:

Si tenes 1.7k busca Savarez que son uma masa.

Miraste la página amarilla? Revisa que en ese precio encontraS

Edited by sekovaguitar
  • Like 1

$2300 savarez...está manejando precio pre pandemia D’addario Classic, Dunlop Premier o Ernie Ball Ernesto Palla, si conseguís La Bella sería un golazo, todas esas marcas que te mencione andan $en menos de 2 lucas

hace 1 hora, luckydrew dijo:

$2300 savarez...está manejando precio pre pandemia D’addario Classic, Dunlop Premier o Ernie Ball Ernesto Palla, si conseguís La Bella sería un golazo, todas esas marcas que te mencione andan $en menos de 2 lucas

@AGF435 Tampoco te dejes llevar por el precio mas barato porque hay Savarez truchas y no da gastar un dineral en basura.

Recién me confirma un amigo que las posta arrancan en 2k.

Busca lugares de confianza y si hoy no llegas espera un poco que valen lo que cuestan.

• Like 1

Por lo menos en ML veo que los precios de la Hannabach están por debajo de los 1700, mientras que las savarez andan por los 2k y las daddario también (re cualquiera).

Así que elegiría las Hannabach sin dudarlo, aunque si no tengo que tocar en ningún lugar compro unas Campana o unas Magma y chau, las cambio más seguido.

hace 3 horas, AGF435 dijo:

No, si llegas a unas savarez/hannabach no hay mucho que pensar, son cuerdas exelentes.

Lo que digo es que personalmente cuando no tengo plata para comprar esas, que están bastante saladas, prefiero comprar 3 encordados berretas y cambiarlos seguidos antes que uno medio pelo.

Ojo, esto lo digo en base a lo que están hoy unas daddario o similares que son cuerdas que use mucho y me gustan pero por el precio actual me cierra más hacer lo que escribí arriba.

• Like 1
hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Sigo. Mí criolla tiene hace 4 años las mismas cuerdas, se banco un tono abajo, uno arriba, medio arriba y abajo... Pobre 😅

Las cuerdas de mi criolla tendrán un año ymuy  poco uso, las afloje todas porque está un toque tajada y no quiero que se doble ni nada raro.

Son Savarez tensión media el modelo creo que es "Corum" y las pague algo de $800, no estoy muy seguro porque había encargado otras para la eléctrica.

Ayer consulté y las más accesibles rondan las 2k (no truchas)