Jump to content

Enchulé mi Musicman SUB y te lo muestro

Recommended Posts

• Moderador Jefe
hace 17 minutos, Abandoned Fish dijo:

Me encanta ese bajo. Cuando decidas que es demasiado rockero para vos, te lo compro.

😂

🤣 el tema es que es bastante funkero también, y eso es un gran plus.

• Haha 1
  • Moderador Jefe
hace 52 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Che @cutipaste y que tal venia de trastes? No me acuerdo si fue una SUB o una Sterling tipo la wolfgun de EVH que probe en un local y el borde de los trastes te cortaban todos los dedos. 

Te quedo muy lindo che! 

Gracias! De trastes está perfecto. Tal vez el tema sea que son tipos de instrumentos diferentes: los SUB o Sterling son fabricados en diferentes lugares de Asia bajo licencia de Ernie Ball. Este bajo es un Musicman y pertenece a una serie que se fabricó en EEUU, en la misma planta y por los mismos operarios que hacen los demás EBMM, entre 2002 y 2006 aproximadamente. La idea era bajar costos utilizando ciertos materiales y terminaciones, pero mantener la calidad de otros materiales y fundamentalmente la mano de obra. Así, en lugar del alder o ash de los modelos caros, acá se utilizó poplar; no se hicieron rebajes y se utilizó un acabado mate. El mic y las clavijas son las mismas; el puente también excepto por el logo. Igual es cierto que haber utilizado el mismo nombre lleva a confusión 🤷‍♂️

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 13 minutos, FloydPepper dijo:

Petacular felicitaciones! Es la versión con preamp este? Tengo entendido que sacaron SUB pasivos y activos. Es la 1era vez probás flats en bajo? 

Exacto, había pasivos y activos, este es pasivo. Ya había usado flats en el Bass VI pero en el bajo es el primer set y no va a ser el último.

• Like 1
En 14/3/2021 a las 13:20, cutipaste dijo:

Gracias! De trastes está perfecto. Tal vez el tema sea que son tipos de instrumentos diferentes: los SUB o Sterling son fabricados en diferentes lugares de Asia bajo licencia de Ernie Ball. Este bajo es un Musicman y pertenece a una serie que se fabricó en EEUU, en la misma planta y por los mismos operarios que hacen los demás EBMM, entre 2002 y 2006 aproximadamente. La idea era bajar costos utilizando ciertos materiales y terminaciones, pero mantener la calidad de otros materiales y fundamentalmente la mano de obra. Así, en lugar del alder o ash de los modelos caros, acá se utilizó poplar; no se hicieron rebajes y se utilizó un acabado mate. El mic y las clavijas son las mismas; el puente también excepto por el logo. Igual es cierto que haber utilizado el mismo nombre lleva a confusión 🤷‍♂️

Ahí va! Mil disculpas, y que bueno que pregunte eso así me explicabas esto. No tenía ni idea que había una serie musicman llamada Sub como esa segunda marca de la ya segunda marca sterling. Error mio! Y muchas gracias por la explicación! Claro, yo probe una sub que era dentro de todo recontra economica y me corto toda la mano. 

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 15 minutos, nachosanchez98 dijo:

Una manteca seguro! El pickup ese que tiene puesto cual es? Calculo que el original no pero sacame la duda. Saludos.

Sí, es el original, lo que pasa es que no lo ves 🤣 Lo que se ve es una especie de tapa que mandé a hacer por impresión 3D, que se calza a presión sobre el pickup y sirve como rampa.

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 21 minutos, baticristian dijo:

Cuál fue la idea al poner la rampa, para bajar el micrófono?

No, el mic se tuvo que bajar justamente para que la rampa no toque las cuerdas. La idea de la rampa es dar una superficie de apoyo para los dedos lo más cercana posible a las cuerdas, cosa que brinda algunas ventajas para la técnica de dedos de mano derecha.

En 19/3/2021 a las 16:02, cutipaste dijo:

No, el mic se tuvo que bajar justamente para que la rampa no toque las cuerdas. La idea de la rampa es dar una superficie de apoyo para los dedos lo más cercana posible a las cuerdas, cosa que brinda algunas ventajas para la técnica de dedos de mano derecha.

Claro, justamente por eso preguntaba, con un micrófono musicman no veo la necesidad de ponerle una rampa, yo al  menos con el mio toco directamente apoyando los dedos en el vértice del micrófono sin problemas

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 17 minutos, baticristian dijo:

Claro, justamente por eso preguntaba, con un micrófono musicman no veo la necesidad de ponerle una rampa, yo al  menos con el mio toco directamente apoyando los dedos en el vértice del micrófono sin problemas

Si no entiendo mal, vos te referís a apoyar el pulgar en el borde superior del mic; eso se puede hacer sin rampa y no sólo con ese mic. La rampa sirve para que el índice y el medio sobrepasen lo menos posible la línea de las cuerdas, que se metan menos entre ellas y el movimiento sea de menor amplitud y en consecuencia más rápido. También se podría hacer sobre la tapa del mismo mic, pero por un lado no es lisa (sobresalen los polos) y además para lograr el mismo efecto habría que subir mucho el mic y el sonido no me gusta mucho.