galle Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Muchachos, acudo a ustedes una vez má (y van.... :mrgreen:) para que me saquen una duda. Cuando prendo mi distorsión (satchurator) hace un ruido horrible, como un "humm", y aumenta cuando subo los niveles de gain. Yo pensaba que era un cable o los mics, o algo ajeno al pedal, pero cuando activo el bad monkey, el ruido casi no existe. Practicando en casa, el asunto no es serio, pero en los "vivo" siempre se escucha mucho ruido, incluso llega a chillidos, y en cada canción tengo que bajar el pote del volumen para evitar que termine mal la cosa. ¿Es normal en este tipo de pedales? ¿o el mio tiene algo raro? Aclaro que consulto porque no tengo idea de nada de electrónica ni de electricidad (pero si quieren los puedo ayudar en historia :mrgreen: ), se agradece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Pasa que debes usar alta ganancia y pastillas simples, lo que te pasa con el satchurator no te va a pasar con el bad monkey ya que la ganancia de este es mas reducida, quedate tranquilo, solo buscale un buen seteo y los ruidos van a desaparecer, sino hacele un parafinado a las bobinas de los mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galle Posted May 25, 2010 Author Share Posted May 25, 2010 Pasa que debes usar alta ganancia y pastillas simples, lo que te pasa con el satchurator no te va a pasar con el bad monkey ya que la ganancia de este es mas reducida, quedate tranquilo, solo buscale un buen seteo y los ruidos van a desaparecer, sino hacele un parafinado a las bobinas de los mics El tema es que uso mics dobles, y el seteo que realmente me gusta viene acompañado del ruido :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Pasa que debes usar alta ganancia y pastillas simples, lo que te pasa con el satchurator no te va a pasar con el bad monkey ya que la ganancia de este es mas reducida, quedate tranquilo, solo buscale un buen seteo y los ruidos van a desaparecer, sino hacele un parafinado a las bobinas de los mics El tema es que uso mics dobles, y el seteo que realmente me gusta viene acompañado del ruido :? es tipico...por ahi son lso mics. o cualquier ruidito de los cables...con mucho gain se amplifican un monton. mismo los enchufes y demas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elgary Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Fijate si tenes cables defectuosos o muy largos o plug medio berretas... o quizás alguna soldadura de los cables esta media media. Algún pote de la viola o el cableado de masa... También puede ser que no tengas cable a tierra en el toma de electricidad del equipo, a veces jode eso. Proba la viola con el ampli pero con otro pedal con mucha ganancia, si sigue descarta que el pedal tenga un desperfecto. Anda descartando posibilidades hasta que lo encuentres... Saludos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lacabalabajo Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Usas fuente para el pedal o bateria? esta filtrada la fuente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MORETONES Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Hola, no sé nada de electrónica ni conozco mucho el pedal que decís, pero te cuento que yo hice unos prototipos de Ts 808 y un big muff pi y cuando ponía el volumen y el gain al taco me entraba un chillido horroroso, y al mínimo el hum ese que decís, después de volverme loco y revisar de todo probé haciendo como dicen por ahí, acortar el largo de los cables entre la placa y los potes, además de ponerle cable mallado tanto a los cables de los potes como al in y al out de la placa y me quitó todo los ruidos inclusive en el big muff que es un bicho de alta ganancia.... Usas fuente para el pedal o bateria? esta filtrada la fuente? ah y eso, sí probalos con bateria, no sea cosa que el ruido de masa venga de la fuente que por ahí no la notasen otros pedales, pero al pasar por uno de mucha ganancia aparecen, ya que amplifica mucho suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts