Jump to content

Recommended Posts

Me siento un quinceañero haciendo esta consulta pero realmente estoy muy perdido. Estoy buscando algún pedal para metal modernoso con afinaciones bajas tipo Drop C# o Drop B (Carajo, Lamb of God, Jinjer, Gojira, Slipknot). El sonido que más o menos se acerca a eso por ahora lo encuentro con un JCM900 (Channel B con el Gain al palo) y un pedal tipo Tube Screamer (Biyang Mad Driver) pero siento que estoy medio corto, me falta un chorrito de distorsión para terminar de sonar perfecto. 

Probé con algunos clásicos pedales que se suponen para metal: Dr. Boogie, Wampler Triple Wreck, MXR Fullbore Metal, y no suenan mal pero no apuntan a ese sonido. Te puedo tocar sonando idéntico cualquier tema de Pantera, Hermética, un Master of Puppets de Metallica o afines pero no como las bandas que cité anteriormente. Me suenan levemente mejor si los mando por el loop pero si vuelvo a la configuración de distorsión del JCM 900 y el Tubescreamer creo que suena mejor.

Ya hecha la explicación previa pregunto: ¿Qué pedal puede solucionar mi existencia? La idea es algo que pueda enchufarlo en cualquier ampli (más o menos decente) y que me dé mi sonido. Acepto todo tipo de sugerencias. ¿Tengo los pedales correctos y no los estoy seteando bien? ¿Es imposible lo que pido? ¿Debo vender mi alma? Ya poseo pero creo que no me están sirviendo tampoco un Electromate Cuchillo y un clon del Crunch Box. ¿Lo que necesito es un Suhr Riot? ¿Un Maza Drago? ¿Un Kid Rock?

Aiuda.b

no pasa por los pedales, pasa por la forma de tocar, la tecnica, los mics, el ampli tambien juega un papel importantisimo, ah y un noise supresor para el corte de la disto y el palm mute ( creo que se dice asi ), lo mas importante de todo es la eq del equipo ( graves en 20%, medios bastantes altos y agudos en un 70% mas o menos, depende el ampli igual ) y despues cualquier over. con pedales no creo que logres ese sonido, yo tengo un 5150 y va perfecto, pero en si no pasa por el ampli, podes lograrlo con cualquiera, eso si.... no tienen nada que ver las disto de slipknot con las de jinger. ( yo esplique mas la de Jinger )

Edited by Germaug
  • Like 1
  • Moderador Jefe
hace 2 horas, Charly Lucena dijo:

Probá el Joyo US Dream y si te gusta, te resulta y queres saltar a algo de mejor calidad (muy parecido dentro de una mezcla, hay que reconocer), andá por un Suhr Riot.

Comparto.  Mucho tiempo toque trash / hc metal. En un tour por chile me prestaron un Line 6 que mataba para eso, pero no recuerdo el nombre. Creo que era el Uber Metal. 

• Like 1

Dios mío no te puedo ayudar pues no conozco a ninguna de las bandas que mencionas, perdón. Sólo Carajo y de nombre. XD.

Creo que la próxima vez que entre a una disquería voy a ir derecho a la sección de viejitos. 

Jajaja broma aparte, entiendo que estás buscando un pedal que te marqué el norte en sonido para llevarlo y conectar a cualquier lado al que vayas a tocar y sonar medianamente igual a las bandas que mencionas y en donde sea.

Osea buscas un "único pedal" que sea "dominante" en la cadena de sonido dada por la guitarra y el amplificador y el propio pedal.

Y además mencionas que buscas un sonido exacto.

Sobre eso coincido plenamente con un comentario de arriba, no pasa por los pedales, el metal se toca con técnica pura, la compresión y ese sonido típico del metal te la da la mano (derecha en mi caso), no un pedal. No hay trucos.

Si es verdad, podés jugar un poco "con el color" de un pedal y otro y el seteo general de todo acá y allá, "pero es hasta ahí". Y de hecho, emular un sonido "igual igual" al de una banda grosa "con un único pedal" a donde sea que vayas es muy difícil.

Osea, no vas a poder comprar un pedal que te dé el sonido exacto de la banda por más que venga firmado por el guitarrista de la banda Jajaja. 

Siendo honesto, "para mí" los dominantes en sonido en una cadena guitarra, amplificador y pedal son los dos primeros.

Hilando fino, suponiendo que te afirmas en la distorsión del pedal con sólo cambiar el parlante del amplificador ya te cambio el sonido así que vas a estar obligado a compensar, como mínimo, con el seteo general si buscas un sonido en particular. Ni me meto en al distorsión del equipo en sí.

"Ello NO quiere decir", repito, ello no quiere decir, que con un buen ampli decente orientado al metal, con una guitarra con buen sonido y un pedal digamos clásico no puedas aproximarse a casi cualquier sonido con el seteo adecuado, "pero igual igual como vos lo buscas nunca".

Vos lo decís perfecto, yo me fijaría bien como toca (la técnica que usa) el guitarrista cuyo sonido buscas, como afina cada tema (como bien señalas también), especialmente que puede dar mí guitarra en aproximación a ese sonido (pues si vas de acá a allá sin ampli vas a tener siempre los mismos dos de tres: guitarra y pedal, y la guitarra influye y mucho) y después con CUALQUIER pedal clásico de distorsión me iría enfrentando a cada amplificador que me encuentre en la veña del Señor a fuerza de seteo y técnica.

Ojo, es mí opinión personal. Quizás esté completamente equivocado Jajajaja... Cada día caigo en que sé menos de lo que creía Jajaja... 

Son todas bastante diferentes esas bandas, y algunas ya ni siquiera suenan modernas (comparando con lo que sería moderno hoy).

De cualquier manera, lo que más te puede llevar a muchos de esos sonidos es un 5150. Buscá algún pedal que vaya para ese lado. El Mxr EVH 5150 se supone que cumple esa función, pero sale un huevo.

Pero entre esos tipos de sonidos que mencionás tenés JCM800 super boosteados, Soldano, Diezel... Para djent con un PD XT (Big Bottom amp) se las arreglan. Y para Metallica necesitarías un Mesa Boogie, pero te las arreglas con un JCM900 que suena muy muy diferente.

Como dice Germaug, está más en el toque, afinación, mics, seteo... y por el amor de Jebús, la ganancia sólo va al palo si sos Dimebag Darrell, el resto de las bandas usan muchísima menos ganancia. Sobre todo en el sonido más moderno.

También probá bajar la ganancia del equipo y subir la del tubescreamer, con eso podés lograr otro tipo de distorsión.

• Like 1

Tuve el ecstacy red de bogner, lo amaba pero no se si sea tu pedal. Capaz que el uberschall que apunta a un audio de metal estricto te sirva mas. Nunca lo probe.

Un amigo, quien me vendio el ecstacy red lo usa con una viola de 7 cuerdas y sonaba tremendo para machaque.

La contra es que son carisimos.

Exitos con la busqueda. Un abrazo.

hace 13 horas, Germaug dijo:

no pasa por los pedales, pasa por la forma de tocar, la tecnica, los mics, el ampli tambien juega un papel importantisimo, ah y un noise supresor para el corte de la disto y el palm mute ( creo que se dice asi ), lo mas importante de todo es la eq del equipo ( graves en 20%, medios bastantes altos y agudos en un 70% mas o menos, depende el ampli igual ) y despues cualquier over. con pedales no creo que logres ese sonido, yo tengo un 5150 y va perfecto, pero en si no pasa por el ampli, podes lograrlo con cualquiera, eso si.... no tienen nada que ver las disto de slipknot con las de jinger. ( yo esplique mas la de Jinger )

Para mi para lograr sonido "heavy" hay que esconder un poco los medios, que es un audio mas en v, es mas los violeros de trash y heavy cortaban medios y levantaban graves y agudos para tener filo, tipico sonido de machaque y despues usaban overdrive para devolverle los medio al ampli xq cuando soleas con el audio digos scoop tenes poco cuerpo, lo medios brillantes sonas para hard rock, por lo menos asi lo veo yo. Es mas te acordas el countour de los marshall vs, que al aumentarlo cortaban medios y con este a tope tocaba walk, cowboys from hell, entre otros himnos.

Por otra parte, ayer probé  el dod gunslinger, y patea lindo!!!

hace 1 hora, ZoSo dijo:

Para mi para lograr sonido "heavy" hay que esconder un poco los medios, que es un audio mas en v, es mas los violeros de trash y heavy cortaban medios y levantaban graves y agudos para tener filo, tipico sonido de machaque y despues usaban overdrive para devolverle los medio al ampli xq cuando soleas con el audio digos scoop tenes poco cuerpo, lo medios brillantes sonas para hard rock, por lo menos asi lo veo yo. Es mas te acordas el countour de los marshall vs, que al aumentarlo cortaban medios y con este a tope tocaba walk, cowboys from hell, entre otros himnos.

Por otra parte, ayer probé  el dod gunslinger, y patea lindo!!!

un cosa es el sonido "heavy" otra cosa es el sonido Djent, por eso lo aclaro. yo le describi lo que pide y le dije que el sonido de slipknot no tiene nada que ver con el sonido de jinjer.

• Like 1

probra los AMT si podes...son todos, creo, orientados al hi gain y la verdad que van genialles...tambien se puede usar como preamp.-

Lo de la forma de tocar me parece q puede sumar...pero no creo que sea el factor decisivo. Despues de todo, como uno toca, se v muuuuy infliuenciado en como suena el ampli con la guitarra....es como una retroalimentacion constaten. Vos tocas segun como suene el ampli y el ampli suena como estes vos de comodo con el sonido.