Jump to content

Recommended Posts

Hola, Buenas tardes 

Una consulta

Estoy entre 3 amplis velvet, no son conocidos pero no puedo comprar uno más caro por el momento ni uno usado.

Loquiero usar para estudio

estoy entre un velvet que es específicamente para bajo de 30w y un parlante de 8 pulgadas (no tiene Bluetooth ni para conectar cable auxiliar y tiene pocos efectos) 

Y entre dos velvet multifunción de 30w y parlante de 8 pulgadas, ambos tienen Bluetooth y entrada auxiliar. La única diferencia es en efectos que uno tiene uno más que el otro, solo eso

Cuál dirían que compre? Busque videos en Youtube para escucharlos y no encontré

Y se me complica para ir a probarlos 

InShot_20210313_173144852.jpg

InShot_20210313_173344947.jpg

• Moderador Jefe
hace 3 horas, Mart.gaj dijo:

Hola, Buenas tardes 

Una consulta

Estoy entre 3 amplis velvet, no son conocidos pero no puedo comprar uno más caro por el momento ni uno usado.

Loquiero usar para estudio

estoy entre un velvet que es específicamente para bajo de 30w y un parlante de 8 pulgadas (no tiene Bluetooth ni para conectar cable auxiliar y tiene pocos efectos) 

Y entre dos velvet multifunción de 30w y parlante de 8 pulgadas, ambos tienen Bluetooth y entrada auxiliar. La única diferencia es en efectos que uno tiene uno más que el otro, solo eso

Cuál dirían que compre? Busque videos en Youtube para escucharlos y no encontré

Y se me complica para ir a probarlos 

Te diría que compres el que es específico para bajo. No porque sea sustancialmente diferente de los demás, sino que al tener electrónica más sencilla es menos propenso a fallas. Pero básicamente los tres son iguales y podrías comprar cualquiera, o el más barato de los tres. Al margen, lo que en las fotos se llama efectos no lo son; son opciones básicas de ecualización (controles de graves, medios, agudos) u otro tipo de control de acuerdo a las características de cada equipo (ganancia o volumen en el caso del que tiene entrada para micrófono, etc.). Si te quieren vender que uno es mejor que otro porque tiene más "efectos", simplemente no es cierto. Ninguno de los tres tiene efectos.

Compres el que compres, no le des mucha rosca porque 30w es muy poco y no creo que esos parlantes sean muy robustos que digamos.

hace 40 minutos, cutipaste dijo:

Te diría que compres el que es específico para bajo. No porque sea sustancialmente diferente de los demás, sino que al tener electrónica más sencilla es menos propenso a fallas. Pero básicamente los tres son iguales y podrías comprar cualquiera, o el más barato de los tres. Al margen, lo que en las fotos se llama efectos no lo son; son opciones básicas de ecualización (controles de graves, medios, agudos) u otro tipo de control de acuerdo a las características de cada equipo (ganancia o volumen en el caso del que tiene entrada para micrófono, etc.). Si te quieren vender que uno es mejor que otro porque tiene más "efectos", simplemente no es cierto. Ninguno de los tres tiene efectos.

Compres el que compres, no le des mucha rosca porque 30w es muy poco y no creo que esos parlantes sean muy robustos que digamos.

Y un Laney de 10w para bajo? Es mejor marca..

• Moderador Jefe
hace 26 minutos, Mart.gaj dijo:

Sí, es mejor marca. Pero también es menos potencia (aunque entre 10w y 30w no hay diferencia audible, y menos en el bajo) y no sé si el parlante es incluso más chico (6"?). Es muy difícil elegir en este caso sin poder probar, pero creo que en tu situación iría por el Laney SÓLO SI ES NUEVO, porque si es usado no sabés si lo rosquearon o no. Y en todos los casos sabiendo que es un ampli de estudio, que no se le puede dar mucho volumen y que no se puede esperar mucha definición ni calidad de audio. Lamentablemente es así, la amplificación del bajo es mucho más exigente que la de la guitarra.

En 13/3/2021 a las 22:09, Mart.gaj dijo:

Yo tuve un Laney LX10B y sonaba lindo hasta la mitad del volumen. Pero yo tenía un bajo con dos humbucker... El parlante me parecía chico para manejar un bajo. Lo mismo me pasó con un Vox pathfinder de bajo

Edited by QuieroUnSnorlax
Dentro de lo poco que se puede exigir buscaría algo con parlante más grande