Jump to content

Recommended Posts

• Moderador Jefe
hace 6 minutos, Bajistaarg dijo:

Hola, una consulta

Me recomiendan el bafle multiuso velvet de 30w para tocar el bajo?

Depende de para qué pienses usarlo y cuánto cuesta. 30w es sólo para estudio en casa a volumen bajo, y más tratándose de un ampli multiuso y no dedicado al instrumento. Y después el tema precio; debería costar menos que un ampli de bajo de características similares.

hace 1 minuto, cutipaste dijo:

Depende de para qué pienses usarlo y cuánto cuesta. 30w es sólo para estudio en casa a volumen bajo, y más tratándose de un ampli multiuso y no dedicado al instrumento. Y después el tema precio; debería costar menos que un ampli de bajo de características similares.

Está $8700 en MercadoLibre

Después Vi un digisound que es solo para bajo de 20w a $8000 

No sé cuál me convendría 

Yo quiero usarlo para practicar en mi casa, así que no busco que suene re fuerte pero tampoco quiero comparar algo que no se escucha o que se pueda romper rápido

• Moderador Jefe
hace 32 minutos, Bajistaarg dijo:

Está $8700 en MercadoLibre

Después Vi un digisound que es solo para bajo de 20w a $8000 

No sé cuál me convendría 

Yo quiero usarlo para practicar en mi casa, así que no busco que suene re fuerte pero tampoco quiero comparar algo que no se escucha o que se pueda romper rápido

Yo iría por el de bajo, suponiendo que tenga un parlante para instrumento. Entre 30w y 20w no hay diferencia alguna, pero el multiuso seguramente tiene un parlante que apunta más a la reproducción de música, con lo que tal vez sea más probable que se dañe si le das rosca con el bajo. De todos modos no le daría rosca a ninguno.

Si es para practicar no cambia mucho si es de 20 o 30w.

En esos valores no se que otra cosa habrá, en mi experiencia le huiría a Digisound. En marcas nacionals de esos precios irá un poco mas confiado a Wenstone o Roller.

En la escuela donde doy clases tenemos algun Roller y se ha bancado una paliza tremenda hace años y sigue andando. Calidad de audio no le pidas, suena y cumple esa función.

• Like 1
hace 6 minutos, cutipaste dijo:

Yo iría por el de bajo, suponiendo que tenga un parlante para instrumento. Entre 30w y 20w no hay diferencia alguna, pero el multiuso seguramente tiene un parlante que apunta más a la reproducción de música, con lo que tal vez sea más probable que se dañe si le das rosca con el bajo. De todos modos no le daría rosca a ninguno.

Muchas gracias! Y más o menos a ese precio conoces alguno que sea mejor? Porque son los más baratos que encontré, como mucho puedo gastar $10.000 

• Moderador Jefe
hace 7 minutos, Bajistaarg dijo:

Muchas gracias! Y más o menos a ese precio conoces alguno que sea mejor? Porque son los más baratos que encontré, como mucho puedo gastar $10.000 

En esos valores la verdad no conozco. Ahora, si el uso es sólo para estudiar en casa y no molesta escucharte por auriculares, otra opción podría ser el Vox Amplug Bass (o similares, hay de otras marcas) que además tiene metrónomo y ritmos incorporados y entrada de línea como para conectarle audio externo y tocar arriba.

hace 22 minutos, Avex dijo:

En esos valores no se que otra cosa habrá, en mi experiencia le huiría a Digisound. En marcas nacionals de esos precios irá un poco mas confiado a Wenstone o Roller.

En la escuela donde doy clases tenemos algun Roller y se ha bancado una paliza tremenda hace años y sigue andando. Calidad de audio no le pidas, suena y cumple esa función.

Gracias!

hace 12 minutos, cutipaste dijo:

En esos valores la verdad no conozco. Ahora, si el uso es sólo para estudiar en casa y no molesta escucharte por auriculares, otra opción podría ser el Vox Amplug Bass (o similares, hay de otras marcas) que además tiene metrónomo y ritmos incorporados y entrada de línea como para conectarle audio externo y tocar arriba.

Gracias!!

hace 12 minutos, cutipaste dijo:

Gracias!!

hace 35 minutos, Avex dijo:

Un roller de 30 watts Multifunción irá bien? Que sea especialmente para bajo no encontré así Económico de esa marca, solo está ese multifunción 😬

hace 38 minutos, Bajistaarg dijo:

Un roller de 30 watts Multifunción irá bien? Que sea especialmente para bajo no encontré así Económico de esa marca, solo está ese multifunción 😬

Si es multifuncion tendria cuidado con el volumen que se usa, en general tiene parlante de rango extendido pero no dimensionado como para darle tanta rosca a los graves.

Si estas abierto a conseguir un usado fijate si aparece algo de marca tipo Peavey, Ashdown o Laney. Siempre puede haber algo en buen precio y no importa mucho la potencia si es para practicar..hay de 20wts tambien.

Posted (edited)

Hola!! 

Estoy entre 3 amplis velvet, no son conocidos pero no puedo comprar uno más caro por el momento ni uno usado.

Lo quiero usar para estudio estoy entre un velvet que es específicamente para bajo de 30w y un parlante de 8 pulgadas (no tiene Bluetooth ni para conectar cable auxiliar y tiene pocos efectos) 

Y entre dos velvet multifunción de 30w y parlante de 8 pulgadas, ambos tienen Bluetooth y entrada auxiliar. La única diferencia es en efectos que uno tiene uno más que el otro, solo eso

Cuál dirían que compre? Busque videos en Youtube para escucharlos y no encontré

Y se me complica para ir a probarlos 

EDIT MOD

@Bajistaarg

Por favor , no está permitido poner links a sitios de compra venta argentinos , está en el reglamento.

Edited by Mariano Pollio
.
  • Like 1
  • Gibsoniano changed the title to Consulta Amplificador bajo

Pego el enlace al otro thread que habías creado porque pegar las fotos acá desde el teléfono se me complicaba.

Lo que vos llamás efectos no son tales sino los controles de volumen y ecualización del amplificador. No es que los multiuso tienen más "efectos" que el de bajo sino que tienen controles de volumen independientes para las distintas entradas de audio que traen, cosa que si lo vas a usar para tocar el bajo solamente no te va a servir.

• Like 1