Jump to content

Fender Telecaster Deluxe / Custom - Road Worn

Leo de v.a.

Recommended Posts

Hola a todos! Hago este post para mostrarles algo que encontre en un reconocido sitio de ventas norteamericano. Se trata de la serie Road Worn, pero en este caso la telecaster deluxe y la custom (esas que todos queremos). La verdad es que no las encontre en la página de fender (algo que me llamo la atención) pero se venden en muchas casas de música de afuera. Como todos saben, la serie road worn de fender viene con una especie de acabado relic (hay post sobre esto pero para la tele standard y strato) como que viene de muchas batallas. Les dejo algunas fotos.

70620_l.jpg

Fender_RoadWorn_72_Tele__deluxe_Black_Mz9553713_frontbody.jpg

Fender_RoadWorn_72_Tele__Custom_Black_Mz9541053_frontbody.jpg

Fender-Road-Worn-72-Telecaster-Custom-3-Tone-Sunburst-RW.jpg

De todas maneras la serie Road Worn son MIM.

Y por eso son malas?

Y parece que si...

Hay algo que no puedo entender , parece ser que si es MIM tienen el estigma clavado de malas guitarras.

Si son MIA tienen el pase asegurado a la final , si son chinas no merecen llamarse guitarras , si son viejas

seguro que suenan mejor que las nuevas , etc etc. Hay dogmas imposibles de erradicar.

Saludos

Y parece que si...

Hay algo que no puedo entender , parece ser que si es MIM tienen el estigma clavado de malas guitarras.

Si son MIA tienen el pase asegurado a la final , si son chinas no merecen llamarse guitarras , si son viejas

seguro que suenan mejor que las nuevas , etc etc. Hay dogmas imposibles de erradicar.

Saludos

jaja si es lamentable, deberías leer el topic las maximas de el musiquiatra XD

Hasta que no vengan con los pickups correctos no me gustan :mrgreen:

Opino lo mismo. Yo tuve una Custom '72 RI Japonesa y la cambié por una Custom '78 original. La diferencia del pickup RI Japonés vs original es notable.

No puede ser que Fender no se ponga las pilas y reedite el Wide Range HB original de CuNiFe. Si hacen eso, compro ya !

N.

gente, probe la rw de nicocopo, y es alucinante, realmente no se que diferencia exise con las demas, pero esa en particular me encanto.

pasa que tampoco son una baratija...

Idem. La tele de nico es un violon de la hostia (joder!). No tiene nada que ver de donde venga. Si la viola es buena, es buena. Si, hay una tendencia a saber que podrian estar mejor fabricadas las MIA, pero no es una garantia. Yo probe stratos MIA que eran realmente una porqueria indomable.

De hecho, en el asado anterior Ariel comento que la viola de nico era una de las mejores tele que habia probado si mal no recuerdo.

Parece obra del destino loco, hace unos meses que estoy relamiendome para traerme una Tele de afuera, y me tente con una RoadWorn como estas, la diferencia de precios (afuera, por lo que vi en ebay) es de al rededor de 200 u$s (mas barata la roadworn que la american standard) y la verdad que me mato la duda.

Alguien tiene data certera sobre tipos de mics, maderas y proveniencia del instrumento (vi en este topic y en otras pags. que las RW son hechas en Mexico)

El que responda, agradecido estare..

Saludos a todos.

Parece obra del destino loco, hace unos meses que estoy relamiendome para traerme una Tele de afuera, y me tente con una RoadWorn como estas, la diferencia de precios (afuera, por lo que vi en ebay) es de al rededor de 200 u$s (mas barata la roadworn que la american standard) y la verdad que me mato la duda.

Alguien tiene data certera sobre tipos de mics, maderas y proveniencia del instrumento (vi en este topic y en otras pags. que las RW son hechas en Mexico)

El que responda, agradecido estare..

Saludos a todos.

No hay nada certero, pero yo te puedo decir que mi tele suena bien,

es de frenso el cuerpo, creo que si,

es Fresno liviano, creo que si,

los mics son tex mex, creo que si,

el mango es de maple, creo que si,

Despues yo le cambie los saddles por unos mejores, el pickguard porque el que trae es muy feo y me gusta mas negro y nada mas!!

Abrazo

Me encanta la Telecaster Custom '72 y la Deluxe '73. Me parecen buienisimas!!!!

Pero tengo este problema....

Una Strato Road Worn cuesta aprox 7 lucas (pesos) es decir, casi 1800 dólares.... Supongamos que la Telcaster Custom o Deluxe versión Road Worn cuesten más o menos lo mismo cuando lleguen a Talcahuano... quizá un cachito más cara... no se, digamos 2000 dólares.

Pues bien... si entran a Ebay va a encontrar Telcaster Customs vintage autenticas del año 1973, obviamente Made in USA por 3000 dolares.

Ya lo se... si pudiesemos comprar en Ebay sería facilícimo (se moririían todos los importadores chorros que lucarn con nuestro gas)

Pero piensenlo de nuevo, ¿todavía siguen pénsando que una Road Worn Mexicana es un buen instrumento por esa guita????

Abrazo

Franco no veo la tele esa a 3000 veo de 4500 para arriba, al margen de eso, no es parámetro ebay .

La viola puesta aca seguramente salga lo mismo que las rw aca 1800 dolares, es cara, pero la viola esta buenisima.

Yo la mia la pague 1200 dolares, por esa guita que viola Fender relic conseguía?

Abrazo

Me encanta la Telecaster Custom '72 y la Deluxe '73. Me parecen buienisimas!!!!

Pero tengo este problema....

Una Strato Road Worn cuesta aprox 7 lucas (pesos) es decir, casi 1800 dólares.... Supongamos que la Telcaster Custom o Deluxe versión Road Worn cuesten más o menos lo mismo cuando lleguen a Talcahuano... quizá un cachito más cara... no se, digamos 2000 dólares.

Pues bien... si entran a Ebay va a encontrar Telcaster Customs vintage autenticas del año 1973, obviamente Made in USA por 3000 dolares.

Ya lo se... si pudiesemos comprar en Ebay sería facilícimo (se moririían todos los importadores chorros que lucarn con nuestro gas)

Pero piensenlo de nuevo, ¿todavía siguen pénsando que una Road Worn Mexicana es un buen instrumento por esa guita????

Abrazo

Yo por lo que veo y leo en muchos lugares son muy buenas violas, o sea, habria que agarrar y probar sin saber de donde vienen, estoy seguro q todo cambiaria. Segun vi en internet estas guitarras andan en 900 euros en europa. No se si van a llegar aca, pero hay q darle el beneficio de la duda.

Franco no veo la tele esa a 3000 veo de 4500 para arriba, al margen de eso, no es parámetro ebay .

La viola puesta aca seguramente salga lo mismo que las rw aca 1800 dolares, es cara, pero la viola esta buenisima.

Yo la mia la pague 1200 dolares, por esa guita que viola Fender relic conseguía?

Abrazo

Ahora q lo pienso la pagaste muy barata, hace mucho la compraste?

Estas Road Worn reconozco que en las fotos matan. Habría que tener una en la mano y ver que tan creíble es el Relic. Y de sonido no se como andan. ¿Alguien probó alguna?

mas arriba justo cuento eso:

probe la de nicocopo, esta mortal! tanto en look como audio, es un violon, no se si todas seran asi, pero esta en particular me rompio el marote.

NICO: LLEVALA AL ASADO

hUMmmmmmm

mas arriba justo cuento eso:

probe la de nicocopo, esta mortal! tanto en look como audio, es un violon, no se si todas seran asi, pero esta en particular me rompio el ocote.

NICO: LLEVA AL SADO

son un poco caras pero se las ven copadas. el relic es bastante creible pero te das cuenta que es artificial, aun asi esta bien hecho.

las fender mex no son malas violas, que aca se encarezcan por el cambio de la moneda es otra cosa, las violas hay que juzgarlas por lo que son y no por el precio, aca son violas copadas pero caras, eso no las hace mejor ni peor.