Jump to content

Software Line 6 POD HD500x y Ultima Version Mac

Recommended Posts

Gente, como andan?

Queria consultar si alguien tiene experiencia y solución al problema.

Tengo una Mac que corre el ultimo sistema en 64 bits y quiero usar mi POD HD500x. Logre instalar el editor de la pedalera, lo abre, pero no me reconoce el dispositivo. Instale drivers. Instale el Monkey pero no me lo corre, me dice que el desarrollador debe actualizarlo.

Alguien sabe como hacer para que reconozca la pedalera el editor, o instalar el monkey?

Gracias.

Line6 Monkey no funciona más en Mac desde hace varios años. Tenés que instalar el software y drivers a mano, lo cual es prácticamente igual de fácil.

No estoy seguro de si los drivers funcionan en la última versión de MacOS, nunca actualizo hasta pasado un buen tiempo.

• Like 1

No. Parece que no es compatible. Así que no puedo conectar mas la pedalera a la compu. Un bajón... Para el backup y ademas la conectaba vía usb para poner tracks y tocar arriba.

Así que nada... voy a intentar un poco mas. Y sino... la vendo y pasare a POD GO.

hace 1 hora, guidopaolini dijo:

Buenisimo! Gracias @gabito

Fíjate que uno de los comentarios indica qué hay que hacer si el driver no carga (el que habla de "extensions").

Y aparentemente en las Macbooks con chip M1 el driver directamente no funciona.

hace 1 minuto, gabito dijo:

Fíjate que uno de los comentarios indica qué hay que hacer si el driver no carga (el que habla de "extensions").

Y aparentemente en las Macbooks con chip M1 el driver directamente no funciona.

Claro. Por eso. Leyendo todo dicen que en las que tienen M1 no funciona y no lo van a actualizar.

Un garron. Encima la pedalera la compre nueva en julio. Me hice los parches, me gusta como suena.

Pero nada. Igual estoy por irme a un viaje por largo tiempo y no la iba a llevar. Capaz la vendo y estando afuera me compro otra y empiezo de nuevo. O me la quedo y quedara ahí forever.

hace 32 minutos, RAL.- dijo:

Una solución podría ser armando una máquina virtual

Si, eso te iba a decir: podés hacer una máquina virtual de Windows 10 (que es gratis, básicamente) y usar el editor ahí.

Yo tengo uno en un disco externo para cuando pasan cosas así, hecha con VirtualBox.

Un garrón (porque además no podrías usarla de placa de audio, ponele), pero entre Line6 y Apple no haces uno. Line6 no actualiza nada a tiempo, y Apple actualiza hasta de más... no hay vez que no se rompa algo.

Ojalá actualicen los drivers, tengo una Focusrite más vieja que el POD HD y funciona lo más bien en Big Sur / M1 según lo que dice en el sitio.

Si, es un garron. 

En una de esas me paso a POD GO, dicen que la calidad de sonido es mejor.

Igual en un mes me voy de viaje por tiempo indefinido y no se cuando voy a estar fijo en un lugar como para hacerme llegar la POD HD.