Jump to content

Recommended Posts

• Administrador

Gracias @Rolo por el concepto creativo!

Nos gusta el gear (equipamiento, en castizo).

Y los que somos fanas, llegamos al punto de cambiar cosas por el mero hecho de cambiar. Eso nos lleva al punto de, muchas veces, recibir en pago cosas que no necesitamos, y que terminamos acumulando simplemente por el placer de tenerlas.

Acumulamos pedales que ya no usamos. Cables., Partes. Potes, pickguards, llaves viejas, cosas viejas y usadas que sacamos de instrumentos que vendimos hace rato pero que nos rehusamos a tirar o regalar.

Y los cajones se llenan de tornillitos de vaya a saber que cosa, válvulas que no sabemos si sirven, pero que guardamos "por las dudas".

Si alguien regala algo, lo queremos por mas que no nos sirva. Si un pariente tiene algo viejo y roto, lo agarramos a ver si funciona...y queda arrumbado ahí en el galponcito del fondo.

Somos acumuladores compulsivos de gear, vamos por la vida cartoneando equipamiento, pero a diferencia del que cartonea como salida digna para ganar unos mangos...en nuestro caso, lo hacemos pura y exclusivamente por el hecho de acumular.

¿Te pasa?

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo estoy eliminando basura y ya empecé con esta botellita poronga que ni sé pa que mierda sirve...  

No, nunca.    🙄

Vos decís?  

Posted Images

• Moderador Jefe

Sí, pero tres o cuatro veces en la vida me pasó que algo de toda esa basura acumulada me terminó sirviendo de verdad, así que está todo justificado.

• Like 5
  • Haha 1
hace 18 minutos, Abandoned Fish dijo:

Gracias @Rolo por el concepto creativo!

Nos gusta el gear (equipamiento, en castizo).

Y los que somos fanas, llegamos al punto de cambiar cosas por el mero hecho de cambiar. Eso nos lleva al punto de, muchas veces, recibir en pago cosas que no necesitamos, y que terminamos acumulando simplemente por el placer de tenerlas.

Acumulamos pedales que ya no usamos. Cables., Partes. Potes, pickguards, llaves viejas, cosas viejas y usadas que sacamos de instrumentos que vendimos hace rato pero que nos rehusamos a tirar o regalar.

Y los cajones se llenan de tornillitos de vaya a saber que cosa, válvulas que no sabemos si sirven, pero que guardamos "por las dudas".

Si alguien regala algo, lo queremos por mas que no nos sirva. Si un pariente tiene algo viejo y roto, lo agarramos a ver si funciona...y queda arrumbado ahí en el galponcito del fondo.

Somos acumuladores compulsivos de gear, vamos por la vida cartoneando equipamiento, pero a diferencia del que cartonea como salida digna para ganar unos mangos...en nuestro caso, lo hacemos pura y exclusivamente por el hecho de acumular.

¿Te pasa?

Para que deje de pasar eso que vamos acumulando.  habría que partir de la base que el sonido es infinito y más en algo tan modulable como es la electrónica. Cuantos pedales distintos con el mismo efecto hay ? Y a esos pedales cuantas posibilidades  podes sacarle ? Y conectados a tal Viola con tal equipo como sonaría?. Es infinito  y no podemos abarcar todo. Lo mejor es ser feliz en donde está uno luego de buscar sonido, encontrar el que nos guste y no digo quedarnos siempre ahí,  pero variantes existen millones. 

Edited by Hijo-del-trueno
  • Like 1

Me pasa con recortes de madera. No tanto con gear porque no me desprendo de tantas cosas.

En cambio tengo pedacitos de cualquier tipo de madera que espero que algún día me sirva para cualquier boludez.

Ojo que así igual pude zafar de varios regalos con tablitas de picar, cabos de cuchillos, artesanías y demás chucherías hechas con esos recortes.

• Like 2

Soy re acumulador de cosas de gear, de lo demas al reves soy de tirar todo a la miercola!!!!

Tengo pickups, que incluso compre y nunca puse, interpedales, tengo comprado un cable caja cabezal que nunca use, tengo una zoom 505 II con certificado de garantia esxpedido a mi mombre en 1999, y no, no la regalo ni la vendo, mira si un dia la necesito?? Encima es japonesa!!!!! Y asi etc...

51anzj.jpg

PD: tengo un cajón que cada vez que lo abro me cuesta cerrarlo tantas cosas que hay, cuerdas, paquetes de cuerdes, lustra trastes, caja de pedales, manuales, caja de afinadores, más manuales, palancas de stratos viejas, pedazos de cables, conectores. Asombrosamente ninguna púa.

hace 7 minutos, ZoSo dijo:

tengo comprado un cable caja cabezal que nunca use

b1270f2ceceda6839fac6e5833d3b9db.jpg

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
  • Haha 5

Intento no ser acumulador, vender lo que no uso,  pero al poco tiempo me entendió lleno de cosas!!! Es como cuando ordenas el cajón de la mesa de luz,  al tiempo es un quilombo de nuevo!!.

Cuesta mucho aguantar  la tentación de probar cosas.

• Like 1
  • Moderador

Jajajaja! Aclararía,  para los usuarios "no argentinos" que un cartonero es una persona de condición extremadamente humilde, que sale todos los días tirando con su propio cuerpo de un carro construido por el mismo como pudo, buscando entre la basura cosas que puedan servirle para si mismo o para vender... Ahora para darle un poco menos de dramatismo se le dice "reciclador urbano". Que se yo... 

Surgió hoy el título a raiz de exactamente eso. Compré a alguien, por muy poca plata, un par de piezas de gear para el estudio, que si bien no son nada del otro mundo (un multiefectos de rack bastante viejo puesto en un rack de plástico usado, pero todo en buen estado).

Ni peleé el precio ni nada. Pagué lo que se pedía por algo que para la otra persona no tenía valor ni uso, que lo había recibido sin necesitarlo (aclaro que no era alguien no supiera de que estaba hablando, o sea, no me aproveché de nadie...) , y para mi, sin que sea nada del otro mundo, me sirve. No es ni siquiera para subir a "Que gear compraste hoy..."

Pero la acumulación, que puede ser perfectamente una consecuencia de estas cuestiones, es todo un tema. En defensa de la acumulación, hay algomque también es cierto: los nuevo proyectos que se encaran, muchas veces se nutren de los sobrantes de los proyectos anteriores. Sin ir más lejos, con un soporte de teclado viejo me hice una rackera para el estudio, y reciclé una vieja lámpara de tablero de dibujo en soporte de mic para el ampli... Si eso no es cartonear...!

A veces la necesidad estimula la imaginación y te hace ahorrar pequeñas fortunas... 

• Like 2

Nunca me había pasado.
No me van a ver vendiendo cosas en el Gasómetro casi nunca. Lo que se vendió, que fue muuuy poco, fue parte del proceso de aprendizaje y crecimiento, y SIEMPRE me arrepiento de haber vendido lo que vendí, o al menos extraño mucho lo que se fue digamos mejor, aunque el cambio por otra cosa haya sido un paso adelante en mejorar y completar el equipamiento. Como la vez que cambié una Strato American Special, que estaba divina, para llegar al Deluxe Reverb. Fue un paso adelante enorme, pero esa Strato era taaaan linda. Y livianísima. Y así con otras cosas. La PRS Standard 22 que se cambió para que llegue la Strato que hoy es la mejor guitarra de la casa. Etc. etc.

Pero hace unos meses, le cambié los micrófonos a la Gibson Les Paul Classic que tenemos. Le puse unos DiMarzio PAF 59, que cambiaron la viola por completo, y me quedaron guardados por ahí los 496R / 500T. Para que ?? Supongo que la excusa será, por si algún día vendo la Les Paul, para entregarla con los micrófonos originales. Lo cual jamás va a ocurrir.

Repito, lo bueno que entra en casa, se queda. Para que cambiar lo que está perfecto. Con mi hijo somos los anti GAS. Y para colmo ya de chico siempre fui muuuuy cuidadoso con mis juguetes. Tengo por ahí en el sótano como 40 autitos Matchbox de hace como 50 años, guardados, jugados, pero cuidados. Tenía amigos que cuando les regalaban algo, lo primer que hacían era romperlo para ver que tenían adentro. Yo ni loco. Hoy, sigo igual, no desarmo violas para ver que tienen adentro. Si suenan genial, que todas las que tenemos son así, para que diablos les voy a tocar algo. Yo por ejemplo, fui de los pocos que votó que nunca le saqué la tapa de atrás a la Strato en la encuesta de hace un par de días. Para que ?? Esa es como dije, la mejor viola de la casa, no se, ni me importa cuantos resortes tiene allá atrás. Es perfecta.

• Like 4

Uhhh la manija que me acaba de agarrar para ponerme hacer limpieza de cajones la tengo que aprovechar porque me agarra con la misma frecuencia que hay un eclipse total de sol alineado con la estación Lanús... tengo cajas, manuales y mics que se van a quedar, pero potes que saque porque hacian ruido, tornillos que cambie por estar oxidados, pickguards, herrajes de guitarras que ya no tengo, facturas de compra de pedales de hace 10 años a las que ya se les borraron las letras, llaves de tensor debo tener 8 (porque no las fui entregando con guitarras que vendí?? No sé...) y de hecho ni las uso porque solo uso la de mi caja de herramientas, cables que se que ya murieron...  es el momento de tirar sin mirar creo, igual no hay ningún santo grial ahí seguro... aparte si hago lugar me motivo a empezar una nueva acumulación 😉

(Lo que sí, las púas las pierdo y jamás las vuelvo a ver, ya acepte que no tengo control sobre eso, llegado el momento en que las necesito y no están ni las busco, se que se fueron, pero potes arruinados se que siempre hay, en el cajon...)

Edited by Lea G
Ortografía
  • Like 1

Me pasó, pero hace unos 5/6 años, comencé a regalar todo al punto que no me quedó casi nada 🤷

De la misma manera que ya no compro nada para "tener por las dudas" tengo lo justo y necesario para hacer lo que me gusta y quiero hacer... Ahora mismo estoy pensando en vender el Ts mini o el 808 ya que tener dos, me resulta muy al pedo!!

De repente, me dejó de gustar acumular...y bue 

Edited by J.L.R.
  • Like 3
  • Moderador

Tengo un cajón lleno de porquerías. Entre ellas un puente Nashville que compre porque lo ví barato. Lo que no tiene nada de raro... Salvo el hecho de que ya no tenía Les Paul 😬👆👉

Tornillos, clavijas, cables, Jacks, potenciómetros, micrófonos, y así... 

• Like 2
hace 4 minutos, Mr. TOC dijo:

Tengo un cajón lleno de porquerías. Entre ellas un puente Nashville que compre porque lo ví barato. Lo que no tiene nada de raro... Salvo el hecho de que ya no tenía Les Paul 😬👆👉

Tornillos, clavijas, cables, Jacks, potenciómetros, micrófonos, y así... 

No expliques nada. Tu nick lo explica todo

• Haha 4
hace 1 hora, cutipaste dijo:

Sí, pero tres o cuatro veces en la vida me pasó que algo de toda esa basura acumulada me terminó sirviendo de verdad, así que está todo justificado.

🧐🤔

Aunque sea una boludez a comparacion de lo que cuentan, a mi me pasa con las puas. Necesito tener todo tipo de puas aunque me parezcan una porqueria en cuestion comodidad, y cuando las tengo no las uso, tampoco las regalo porque pienso "capaz mañana me empiezan a gustar". He llegado q comprar 30 o 40 de un mismo modelo porque tenia miedo que se terminaran. Gracias a dios me agarró con las puas y no con algo mas caro jaja

• Like 1