Jump to content

Vale la pena upgradear una studio?

Recommended Posts

Inminentemente  voy a por una gibson de las lineas  más economícas pero no por eso malas si no todo lo contrario.  Sabiendo que gibson en estas Paulas deja de lado bastante el tema de la estética. Vale la pena ponerle pickguard  original ,( o si no consigo uno negro que calce bien ), cambiar los puntitos de los trastes por inlays ( de ser posible , no se si físicamente  se puede hacer ), y si no me cierran ,cambiar los mics ? Tampoco  quiero ultrajar tanto una gibson pero bueno. No creo que sean cambios tan tan radicales. saludos y buen finde 

Los inlays no te lo recomiendo creo que hasta es imposible o si yo fuera luthier y me pedis eso te diria que no es recomendable.

Lo del pickguard es algo anecdotico.

Los mics hacelo con confianza, yo lo hice y fui más feliz (?).

Los puntitos dejalos ahi, el pickguard tmb, cambiale los mics, solo si no te gustan los que trae, vienen listas para plug & play de una papapapapappapapap!!!!!?????

• Like 2
hace 8 minutos, Hijo-del-trueno dijo:

Inminentemente  voy a por una gibson de las lineas  más economícas pero no por eso malas si no todo lo contrario.  Sabiendo que gibson en estas Paulas deja de lado bastante el tema de la estética. Vale la pena ponerle pickguard  original ,( o si no consigo uno negro que calce bien ), cambiar los puntitos de los trastes por inlays ( de ser posible , no se si físicamente  se puede hacer ), y si no me cierran ,cambiar los mics ? Tampoco  quiero ultrajar tanto una gibson pero bueno. No creo que sean cambios tan tan radicales. saludos y buen finde 

Lo que es estetico queda en vos, es un gasto, que dependiendo de vos y de cuanto te guste la guitarra lo podes hacer o guardarte esa plata y por un poco mas ir por el siguiente modelo. Los mics cambialos, ya vienen con mics de primera pero si estas buscando otro audio, los podes cambiar y sino volves atras.

Pero lo que es mics mas que un upgrade es un cambio por gusto.

Pickguard se lo podés poner, cero drama. Inlays al pedo porque es un gastadero de guita y si la querés vender, no lo recuperás mas y la verdad es que es solo estético. Mics cambiale con confianza, creo de mis muchas violas que tuve, salvo un par, al resto le cambié mics.

• Like 1

1) Tengo un pickguard negro que me vino en mi gibson studio. también las 4 cabezas de los potes en negro y los marcos de los mics. Por si te interesa.

2) Las gibson les paul studio no vienen con puntitos, sino con inlays, es muy raro lo que decís... no será una lpj??? Por favor pasá link!! Aún así, ponerle inlays en lugar de puntitos no es ningún bardo, cualquier luthier te lo hace, queda mucho mejor!!

3) Los mics depende qué te gusta a vos... hay studio que vienen con classic 57, que tienen menor ganancia, y hay studios que vienen con 490/498, que son re rockeros. Depende qué tenga la tuya y qué quieras! yo a la mía le puse alnico 2 pro porque me gusta el sonido de Slash.

Acá te dejo una muestra de cómo venía mi studio (derecha) y cómo la dejé (izquierda):

30447.jpg

Saludos! 

• Like 3

Con el pickguard no hay drama, cambiarlo es una boludez, pero el tema de los inlays es un dolor de cabeza.

Después el cambio de micrófonos también es un tema. Mucha gente (no te estoy incluyendo) lo primero que cambia son los micrófonos, sin saber bien porqué. Es como si existiera una especie de fetiche el cuál provoca que haya un impulso sexual urgente que sólo un cambio de mics pueda satisfacer. Los micrófonos cambialos solo en el caso de que no te gusten, no porque si.

Igual al fin y al cabo, es tu viola y podes hacerle lo que quieras, y lo más importante es que vos estés a gusto.

Edited by Lucho_F
  • Like 2

solo mics si no te gustan los que trae pero si antes de comprarla ya hay tantas cosas que no te gustan esteticamente y querrias cambiarle los mics yo esperaria, hasta que aparezca algo que te guste mas...

Que studio es?

• Like 2

Yo tengo una studio y viene con inlays, no sé cuál será que te venga con dots pero cambiar eso no tiene mucho sentido, es un laburo muy caro, que hay  que hacerlo muy bien para que no quede mal, que no mejora en nada la viola más q en lo estético, yo no lo haría.

Ponerle pickguard es fácil y ni gastes en caro un genérico va bien, aunque a mí me gusta la Les Paul sin pickguard

Micrófonos debería traer 490/498 es una dupla que tiene amantes y detractores como todos los mics, yo los conservo, para mí con la les Paul se llevan bárbaro

O sea que casi q a mí humilde opinión no gastes un peso enchufala así al ampli y disfrutala jaja

• Like 1
hace 51 minutos, fedesrv76 dijo:

solo mics si no te gustan los que trae pero si antes de comprarla ya hay tantas cosas que no te gustan esteticamente y querrias cambiarle los mics yo esperaria, hasta que aparezca algo que te guste mas...

Que studio es?

Digo, en el caso de que por ahí los que  tiene no me cierren. soy más metalero , pero bueno,  es un hipotético  caso , también puede pasar que les deje los que vienen

hace 59 minutos, DavidSlash dijo:

1) Tengo un pickguard negro que me vino en mi gibson studio. también las 4 cabezas de los potes en negro y los marcos de los mics. Por si te interesa.

2) Las gibson les paul studio no vienen con puntitos, sino con inlays, es muy raro lo que decís... no será una lpj??? Por favor pasá link!! Aún así, ponerle inlays en lugar de puntitos no es ningún bardo, cualquier luthier te lo hace, queda mucho mejor!!

3) Los mics depende qué te gusta a vos... hay studio que vienen con classic 57, que tienen menor ganancia, y hay studios que vienen con 490/498, que son re rockeros. Depende qué tenga la tuya y qué quieras! yo a la mía le puse alnico 2 pro porque me gusta el sonido de Slash.

Acá te dejo una muestra de cómo venía mi studio (derecha) y cómo la dejé (izquierda):

30447.jpg

Saludos! 

Screenshot_20210312-164521_Mercado Libre.jpg

Screenshot_20210312-164455_Mercado Libre.jpg

Coincido con los comentarios de mas arriba, los mics que trae la studio re suenan, lo del pickward es anecdótico, algo puramente estético.

Ahora con el tema dots/inlays mmmmmm me hace ruido esa parte, mas que nada porque te va a salir bastante moneda ese laburo y no es que la viola va a sonar mejor, nose, me genera dudas. Y me huele a que sera medio clavel para revender en un futuro?. Pensalo. Saludos.

hace 17 minutos, Hijo-del-trueno dijo:

Screenshot_20210312-164521_Mercado Libre.jpg

Screenshot_20210312-164455_Mercado Libre.jpg

Bueno, esas no son Studios... la primera es una "custom studio" y la segunda la M2 de la misma serie del 2017. La verdad, a esas no les pondría un mango encima; de hecho, tampoco las compraría.

• Like 3
hace 3 horas, fedesrv76 dijo:

Que studio es?

Entonces  no. Pensé que el reemplazo  de los puntos por inlays era una pavada , en ese caso si. Pero si requiere cirugía ni a palos.  Gracias 

hace 1 hora, Gewurstraminer dijo:

Coincido con los comentarios de mas arriba, los mics que trae la studio re suenan, lo del pickward es anecdótico, algo puramente estético.

Ahora con el tema dots/inlays mmmmmm me hace ruido esa parte, mas que nada porque te va a salir bastante moneda ese laburo y no es que la viola va a sonar mejor, nose, me genera dudas. Y me huele a que sera medio clavel para revender en un futuro?. Pensalo. Saludos.

Totalmente.  Yo pq pensaba que era una gilada ponerselos. Pero si requiere mucho  laburo y plata , no tira nada. Gracias 

hace 3 horas, DavidSlash dijo:

) Las gibson les paul studio no vienen con puntitos, sino con inlays, es muy raro lo que decís... no será una lpj???

Tengo una gibson les paul studio faded t worn brown 2017. Tiene dots.

D_NQ_NP_613093-MLA27521137061_062018-O.jpg

• Like 3

Si es una studio faded creo que tiene BBpros y si es una Studio a secas (gloss) vienen con 490-498. Estos últimos me resultaron más duros, tirando para el lado moderno. A cualquier gibson le pondría los classic 57, no fallan.

hace 1 hora, pablusa dijo:

Si es una studio faded creo que tiene BBpros y si es una Studio a secas (gloss) vienen con 490-498. Estos últimos me resultaron más duros, tirando para el lado moderno. A cualquier gibson le pondría los classic 57, no fallan.

La que mencioné yo, tiene 490r y 490t alnico II.

• Like 1
hace 2 horas, ZoSo dijo:

La que mencioné yo, tiene 490r y 490t alnico II.

Claro porque esas ya son las studio tribute (las tribute venían con esos mics). Por lo general ambas studios venían con esos mics aun así hace poco vi alguna bastante nueva con classic 57 por ejemplo.