Jump to content

Diferencia entre una Gibson SG y una EDS-1275

Recommended Posts

Calculo que el encordado/mango de 12 le da al de 6 una resonancia por simpatía extra que no tiene una guitarra normal. Es el principio de las españolas de 10 cuerdas, que más que para tocarse, las bordonas extra dan más armónicos. Yo, aunque no usase el mango de 12, lo tendría perfectamente afinado, o incluso de acuerdo a la tonalidad lo entonaría para ganar armónicos a voluntad. La idea es que se retroalimente.

hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo:

Tengo la G 1275 de Epiphone, que si bien no es la Gibson, me encanta y era la única manera de acceder a este tipo de instrumentos. Veo que tiene distinto el lugar del cordal. En la Gibson esta mas cerca del puente. Tienen alguna razon particular @Abandoned Fish?

Las viejas lo tenian lejos y las reediciones de las viejas tambien.

nwyazsgvo9vjqkyykq2h.jpg

• Like 1
hace 2 horas, Abandoned Fish dijo:

LIVE VIDEO TRANSMITIDO POR MI INSTAGRAM @ariel.Pozzo

Que piola sería que Gibson deje de gastar en ponerle 5 toneladas  de crema estetica a las les paul  y cobrarlas 8 mil dólares y se dediquen a hacer unas eds pero individual, de 6 cuerdas. Con ese sonido característico.  Golazo 

Edited by Hijo-del-trueno
  • Like 1
2 hours ago, MaxideLaPlata said:

Bien ahi. La mia lo tiene lejos.IMG_20190107_112405603.jpg.eadbf65ffe228154a71419527e62f072.jpg

No, la de Page es de 1971, y como en esa época no se hacia más ese modelo, la tuvo que encargar a fábrica, y que yo sepa es la única que se hizo así (con los stop tails tan lejos). Las viejas ('63-'68) traian los stop tails apróx. a la altura de la selectora. Luego en algunos años fueron variando un poco (milimetros más/menos), pero nunca al extremo de la de Page, que los tiene pasando la ubicación del jack.

Esa Epi es un claro homenaje a la Page, pero no respeta la ubicación exacta.

• Like 1
hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

No, la de Page es de 1971, y como en esa época no se hacia más ese modelo, la tuvo que encargar a fábrica, y que yo sepa es la única que se hizo así (con los stop tails tan lejos). Las viejas ('63-'68) traian los stop tails apróx. a la altura de la selectora. Luego en algunos años fueron variando un poco (milimetros más/menos), pero nunca al extremo de la de Page, que los tiene pasando la ubicación del jack.

Fijate que arriba copie el link de una pagina donde estan todos los modelos y como se va corriendo el cordal con los años

3 hours ago, MaxideLaPlata said:

Fijate que arriba copie el link de una pagina donde estan todos los modelos y como se va corriendo el cordal con los años

Mi respuesta era al comentario de @aenima

Por otro lado, lo que figura en esa pagina no contradice lo que puse. La de Page es la única que tiene los stop tails tan alejados. 

• Like 1
hace 8 horas, NachoMan77 dijo:

Ah claro, la reissue que vi era la de Page. 
ok ahora cierra todo

• Like 1