Jump to content

Existe este pedal para bajo o habría que inventarlo?

Recommended Posts

• Moderador Jefe

La cosa sería así: una especie de navaja suiza para prácticamente todas las situaciones que puedan presentarse. Preamp, DI box, IR loader, fx loop, ampli de práctica/auriculares, etc.. En detalle:

Instrument In (obvio)
Line In, para conectar un celu con pistas de práctica, un metrónomo, lo que fuera. Si además tuviera opción de Bluetooth sería genial.
Amp Out, que simplemente rutea la entrada de instrumento hacia el amp (por ejemplo para usarlo de monitor), aunque tal vez se podría seleccionar que rutee la salida del bloque de preamp (si se usa una caja FRFR).
Preamp: algo no muy sofisticado pero útil, graves/medios graves/medios agudos/agudos, por ejemplo. Con un switch para encender y apagar.
FX In/Out: para hacer un mini loop, con la posibilidad de ponerlo antes o después del preamp.
IR loader: para cargar simulaciones de cajas.
DI Out/Line Out/Headphone Out: cada una con la posibilidad de seleccionar si se incluye el bloque preamp/FX loop y el IR loader.

Sé de varios pedales que tienen algunas de estas funciones, pero ninguno que tenga todas. O existe y no lo conozco? Es posible. O plantearían otras funciones o diferencias con las enumeradas arriba? En cualquier caso, los leo.

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me parece que estás pidiendo una Helix/similar.

Vos decís? En todo caso una Helix sin ningún efecto, display, switch, controlador... no sé si sería una Helix.

• Moderador Jefe
hace 15 minutos, IñaFelina dijo:

"How to complicate even the simplest of instruments" 

An essay by Al CompliCaste

Editorial SALÍPORLÍNEA

Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723, para sugerir que se compre un SansAmp como el resto de los bajistas.

Dicho por alguien que no sólo toca un instrumento que tiene teclas, botones, sliders, RUEDAS! sino que además se compró otro instrumento con cuerdas y potes.

Como sea, muchas de las cosas que busco están en cualquier Bass Driver, incluso puedo prescindir del overdrive. Es maomeno eso.

• Haha 6
  • Moderador Jefe
hace 11 minutos, FloydPepper dijo:

Mmm, el GK Plex creo que es uno de lo más completos

Exacto, ese es otro a los que me refería arriba, tiene casi todo pero no IR loader.

hace 51 minutos, Electric Warrior dijo:

Que copado ese pedal no lo tenía, pasa q está saladix para nuestros bolsillos

hace 1 hora, IñaFelina dijo:

"How to complicate even the simplest of instruments" 

An essay by Al CompliCaste

Editorial SALÍPORLÍNEA

Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723, para sugerir que se compre un SansAmp como el resto de los bajistas.

Jajajajajajajaja

Ya está, cierren el topic y denle el premio a la mejor respuesta a este señor 

🤣

• Like 1
  • Haha 2

Pregunto de ignorante, realmente hacen una diferencia los IR en un bajo?

Pregunta boluda, me respondo solo, podés tener un IR de una 2x15 o una 4x10 y van a sonar bien distintos.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

Como te dijeron, el Element es lo mas cercano a lo que pedís creo, y la gente de Darkglass lo esta actualizando y sumando mejoras todo el tiempo.

Lo tengo y es tremendo, justamente yo le digo navaja Suiza, tenes un cabezal con algunos seteos, un eq de 5 o 6 bandas, cab sim, 5 memorias, la posibilidad de usarlo como placa de audio, varias posibilidades de salidas y conexiones, para mi es increíble.

PD: Por cierto muy lindos los videos de IG

Saludos

• Like 1
  • 2 weeks later...

Lo que propones con esa idea de pedal es algo similar a lo que buscaba yo. Como jamás lo conseguí empecé a armar de a poco una pedalboard que cumpla con esas funciones. Hoy en día tengo un afinador, compresor, eq, preamp y estoy viendo de conseguir un noise gate y un mixer (para hacer el loop). Me faltarian los IRs y alguna salida para auriculares cosa de poder monitorearme por ahí. 

Coincido que el element se acerca muchísimo a esta idea pero cuando empecé a armar la pedalera no había salido; y por otra parte, el costo de los darkglass es bastante alto jajaja.

• Like 2
hace 27 minutos, jotag dijo:

Lo que propones con esa idea de pedal es algo similar a lo que buscaba yo. Como jamás lo conseguí empecé a armar de a poco una pedalboard que cumpla con esas funciones. Hoy en día tengo un afinador, compresor, eq, preamp y estoy viendo de conseguir un noise gate y un mixer (para hacer el loop). Me faltarian los IRs y alguna salida para auriculares cosa de poder monitorearme por ahí. 

Coincido que el element se acerca muchísimo a esta idea pero cuando empecé a armar la pedalera no había salido; y por otra parte, el costo de los darkglass es bastante alto jajaja.

Si, es alto pero lo valen jajaja.

Están viendo de agregar un noise gate en el ADAM y calculo en el Element, seria un éxito para mi.

• Like 1