Jump to content

Ayuda con encastre mástil bajo Epiphone EB0

Recommended Posts

Buenas

Acudo a opiniones para ver qué hacer con algo del encastre entre el mástil atornillado y el cuerpo del EB0 que tengo.

IMG_20210311_121829793b85b2cf2cee08766.j

IMG_20210311_121816462e015d8f016b8d7a2.j

Cómo se ve en las fotos, parecería que la cavidad del neck pocket no se hizo lo correctamente profunda, conforme esa cavidad que queda contra el micrófono bajo la trastiera (o como se escriba jaja no entremos en discusiones jaja).

Esto hace que tenga q tener las selletas del puente reguladas altas, ahora van fotos, con lo cual afina y entona bien y está bueno al tacto, excepto q queda un pelin altas las cuerdas.

IMG_20210311_12185498517accc1ac6462791.j

IMG_20210311_12184428369d4cb3a4f42ee08.j

Yo tengo un router skill y he hecho 3 proyectos que los compartí acá, lo que nunca he tocado es el alma de un mástil 

Mí consulta es: routeo y le voy sacando algunos milímetros hasta que calce bien y pueda bajar un poco las selletas? En qué puedo afectar o dañar el funcionamiento del bajo? Incide en la afinación o entonación después?

Alguno hizo una modificación similar en alguna viola o bajo?

Edit: el Mic no baja más que eso o sea que debería routear para poder bajarlo un poco si rebajo el neck pocket???

Este bajo lo tengo con un Dimarzio Model One y puente Hipshot Super Tone y se suena todo, y creo q esto lo mejoraría aún más.

Desde ya muchas gracias!

Saludos

Edited by correntinooo

Yo no le sacaria nada, es muy dificil darle el angulo correcto a eso solamente con un router sin plantillas o guias para la maquina, es muy facil hacer grandes cagadas. Si queres bajar un poco ponele un mini suplemento abajo de los 2 tornillos de mas afuera y listo. 

Sacale los tornillos quizas tiene un suplemento puesto por alguien ahi. 

Edited by Juan
  • Like 1

A ojo veo las cuerdas bastante altas sobre el diapasón en los últimos trastes. Pero según entiendo no las podésbajar más porque el mic queda muy pegado y te jode, es así?

Yo en vez de tocar el neck pocket profundizaría la cavidad del mic para poder bajarlo más y poder bajar un poco más las cuerdas desde el puente.

• Like 1
hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

A ojo veo las cuerdas bastante altas sobre el diapasón en los últimos trastes. Pero según entiendo no las podésbajar más porque el mic queda muy pegado y te jode, es así?

Yo en vez de tocar el neck pocket profundizaría la cavidad del mic para poder bajarlo más y poder bajar un poco más las cuerdas desde el puente.

Parece que quiere bajar las cuerdas desde el puente, el mic esta 3mm mas bajo que el diapason, no deberia joderle eso. 

• Like 1
hace 12 minutos, Juan dijo:

Parece que quiere bajar las cuerdas desde el puente, el mic esta 3mm mas bajo que el diapason, no deberia joderle eso. 

Si, si las bajo más desde el puente me trastea en algún punto, el puente original también venia alto, no queda tan incómodo en la mano ya q al ser escala corta.

Gracias a ambos por las respuestas!

hace 7 minutos, correntinooo dijo:

Si, si las bajo más desde el puente me trastea en algún punto, el puente original también venia alto, no queda tan incómodo en la mano ya q al ser escala corta.

Gracias a ambos por las respuestas!

Si trastea con la acción más baja es probable que el tema esté en el ajuste del alma. De relief cómo está?

• Like 1

Me pasaba lo mismo. Lo solucioné con un suplemento del espesor de una tarjeta de presentación y bajando el puente casi al máximo. Entre las cuerdas y el último traste tengo una distancia de aprox. 1.8 mm. Los polos de los micrófonos están aprox. a 3.3 mm de las cuerdas.

DSC_0786.JPG

DSC_0788.JPG

image-asset.png

• Like 1
Posted (edited)
hace 22 minutos, RamT dijo:

Me pasaba lo mismo. Lo solucioné con un suplemento del espesor de una tarjeta de presentación y bajando el puente casi al máximo. Entre las cuerdas y el último traste tengo una distancia de aprox. 1.8 mm. Los polos de los micrófonos están aprox. a 3.3 mm de las cuerdas.

DSC_0786.JPG

DSC_0788.JPG

image-asset.png

Buena data Ramiro gracias

Había pensado que la solución podía ser a la inversa con ese Shim pero me hacía ruido que de fabrica no calce bien el mástil en el cuerpo, queda esa pequeña cavidad contra el Mic debajo de la trastiera, pero se ve que viene así, probaré eso de la tarjeta de presentación, del lado del Mic no? Para inclinar un poco

Edited by correntinooo
  • Like 1
hace 23 minutos, correntinooo dijo:

Buena data Ramiro gracias

Había pensado que la solución podía ser a la inversa con ese Shim pero me hacía ruido que de fabrica no calce bien el mástil en el cuerpo, queda esa pequeña cavidad contra el Mic debajo de la trastiera, pero se ve que viene así, probaré eso de la tarjeta de presentación, del lado del Mic no? Para inclinar un poco

Exacto, del lado del mic.

• Like 1