Matilass Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Buenas gente, voy a hacer una pregunta...quizás sea media boluda, pero bueno...acá hay gente que tiene mucha experiencia en amplis valvulares (cosa que yo no, ya que recien adquiri uno) El sonido de dicho amplificador (Vox Night Train 15), o de cualquier valvular, cambia mucho, con el volumen que se le de? O sea, yo todavia no eh tenido oportunidad de probarlo bien como se debe al ampli, solo lo use en mi casa pero a un volumen muy muy bajo...digamos que si el maximo es 10, lo eh usado a 1,5 como mucho. y en triodo (7w). La pregunta va, por que quiero saber si el sonido se modifica, mas que nada , el sonido cruncheado o distorcionado, el limpio ovbiamente que no cambia en nada. Bueno, eso...no me maten! Quote
Matilass Posted March 10, 2021 Author Posted March 10, 2021 hace 1 minuto, LBrunetti dijo: Hola @Matilass Si, en el caso del VOX NT, al usarlo en tríodo también tiene un timbre diferente que el péntodo. Y en cuanto al volumen, se da mas que nada por la saturación de la etapa de potencia. Quizás en el crunch del pre lo sientas un tanto similar. gracias por la data! Quote
Sevenseas Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Si, por supuesto, influye, con todos los amplis te diría, tanto la ganancia, como el volumen influyen directamente sobre sus cualidades. Quote
Ruben42 Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Y...síp. Los valvulares requieren de buen volumen para "brillar". Si bien muchos te ofrecen la saturación desde el preamp, incluyendo volumen o gain del canal individual, más un volumen master general, no todos logran sonar muy bien a muy bajo volumen. Otros te brindan un lindo audio. Pero cuando tenés el amplificador "liberado", a buen volumen, es cuando te arranca orgasmos de placer. No tuve el NT, pero lo probé muy poco (de un amigo). Sí tuve un Vox AC15 (combo con parlante Greenback). Y a bajo volumen, no me rendía. En cambio, con el master a full y regulando el canal individual a un punto en que saturaba, luego limpiaba el audio desde el pote de volumen de la guitarra y era lo mejor que me entregaba el amplificador (a mi gusto, claro). Pero, era mucho volumen para tocar en casa. Aún así, extraño ese amplificador. Quote
Moderador Norman Black Posted March 10, 2021 Moderador Posted March 10, 2021 Entendería que @Mariano Pollio tuvo uno.....por ahí puede darte más data Quote
Matilass Posted March 10, 2021 Author Posted March 10, 2021 hace 27 minutos, Norman Black dijo: Entendería que @Mariano Pollio tuvo uno.....por ahí puede darte más data Gracias Quote
Matilass Posted March 10, 2021 Author Posted March 10, 2021 hace 31 minutos, Ruben42 dijo: Y...síp. Los valvulares requieren de buen volumen para "brillar". Si bien muchos te ofrecen la saturación desde el preamp, incluyendo volumen o gain del canal individual, más un volumen master general, no todos logran sonar muy bien a muy bajo volumen. Otros te brindan un lindo audio. Pero cuando tenés el amplificador "liberado", a buen volumen, es cuando te arranca orgasmos de placer. No tuve el NT, pero lo probé muy poco (de un amigo). Sí tuve un Vox AC15 (combo con parlante Greenback). Y a bajo volumen, no me rendía. En cambio, con el master a full y regulando el canal individual a un punto en que saturaba, luego limpiaba el audio desde el pote de volumen de la guitarra y era lo mejor que me entregaba el amplificador (a mi gusto, claro). Pero, era mucho volumen para tocar en casa. Aún así, extraño ese amplificador. Y si , ese es el problema, no sé puede usar siempre al palo, gracias por la data ! 1 Quote
Donato Viccenzi Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 No he tenido oportunidad de tocar con un NT 15, pero de los valvulares que he tenido, a bajo volumen refuerzo los bajos, que disminuyo casi proporcionalmente a medida que aumento el volumen. Por ejemplo, en uno de 50 watts que tengo, si toco en contexto de banda, los bajos estarán al 20 - 30%, mientras que si toco a bajo volumen, los pondré al 70% más o menos. De cualquier manera, eso va en gustos. Los valvulares tienen maneras de comportarse bastante diferentes a los transistorizados, en gran parte porque el volumen altera tanto la saturación como la ecualización, que a rasgos generales no se mantendrán lineales. Quote
Moderador Rolo Posted March 11, 2021 Moderador Posted March 11, 2021 hace 3 horas, Norman Black dijo: Entendería que @Mariano Pollio tuvo uno.....por ahí puede darte más data El NT 15 ex de @Mariano Pollio ahora está en casa. Me estoy llevando muy bien con ese coso. Siempre hay cosas que pasan a cierto volumen, como hay cosas que pasan cuando se pulsan las cuerdas con cierta intensidad. En particular con el NT 15, el sonido en "tríodo" es más oscuro y cálido que en el modo "péntodo". En el "pentodo" tiene mas chispa y más brillo. El ampli se transforma en otro totalmente diferente en el modo "thick". Sube de gain y de todo. Lo estoy usando con un parlante "con el que no debería...": un Eminence Legend 1518 de guitarra de 15" que "debería" ir de la mano con un ampli más tipo Fender. Pero me gusta. Lo lleve a un ensayo y anduvo muy bien. Tengo pendiente probarlo con un Eminence GB128 de 12" quer tengo en otro amp, que va mas para el lado Greenback, a ver que pasa. Pero, de nuevo, si el audio no toma cierta autoridad en volumen, hay cosas que no ocurren. 2 Quote
Juanfi88 Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 (edited) Además de lo que te dicen sobre los amps valvulares, que es muy cierto, solo agregaría que incluso la oreja empieza a escuchar algunas frecuencias solo a determinados volúmenes. Lo podes comprobar con cualquier ampli, incluso un transistorizado. Cuando subis el volumen empiezan a percibirse más graves, más brillo de agudos y más "detalles". Edited March 11, 2021 by Juanfi88 1 Quote
Matilass Posted March 11, 2021 Author Posted March 11, 2021 hace 8 horas, Rolo dijo: El NT 15 ex de @Mariano Pollio ahora está en casa. Me estoy llevando muy bien con ese coso. Siempre hay cosas que pasan a cierto volumen, como hay cosas que pasan cuando se pulsan las cuerdas con cierta intensidad. En particular con el NT 15, el sonido en "tríodo" es más oscuro y cálido que en el modo "péntodo". En el "pentodo" tiene mas chispa y más brillo. El ampli se transforma en otro totalmente diferente en el modo "thick". Sube de gain y de todo. Lo estoy usando con un parlante "con el que no debería...": un Eminence Legend 1518 de guitarra de 15" que "debería" ir de la mano con un ampli más tipo Fender. Pero me gusta. Lo lleve a un ensayo y anduvo muy bien. Tengo pendiente probarlo con un Eminence GB128 de 12" quer tengo en otro amp, que va mas para el lado Greenback, a ver que pasa. Pero, de nuevo, si el audio no toma cierta autoridad en volumen, hay cosas que no ocurren. Gracias por la data! 1 Quote
Antonio Fracchia Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 hace 13 horas, Matilass dijo: La pregunta va, por que quiero saber si el sonido se modifica, mas que nada , el sonido cruncheado o distorcionado, el limpio ovbiamente que no cambia en nada. El limpio también cambia, y mucho. En parte por el comportamiento del ampli y en parte porque tus oídos perciben distinto el balance de frecuencias y el rango dinámico dependiendo del volumen que reciban. A medida que subas el volumen vas a escuchar como aparecen los graves, y ciertos agudos que a bajo volumen no se perciben, cómo se ablanda la dinámica, cómo aumenta el sustain y la capacidad de hacer "cantar" más a la viola... es malo para tus tímpanos (y los de tus vecinos) pero bueno para todo lo demás. 1 Quote
Avex Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 Claro que cambia y drásticamente. Lo tuve varios años y lo usé en vivo bastante. Nunca en 7w, si bien puede servir para tocar en casa a nivel practica no me servía ese audio para el contexto de banda. A ese volumen que lo estas usando tambien se modifica el clean, dificil que muevas el parlante. Con que caja lo estas usando? eso es clave tambien. Lo usaba con una 1x12 con Eminence 1258 o 2x12 con V30. El sonido en la 2x12 era tremendo. Quote
Matilass Posted March 11, 2021 Author Posted March 11, 2021 hace 10 horas, Avex dijo: Claro que cambia y drásticamente. Lo tuve varios años y lo usé en vivo bastante. Nunca en 7w, si bien puede servir para tocar en casa a nivel practica no me servía ese audio para el contexto de banda. A ese volumen que lo estas usando tambien se modifica el clean, dificil que muevas el parlante. Con que caja lo estas usando? eso es clave tambien. Lo usaba con una 1x12 con Eminence 1258 o 2x12 con V30. El sonido en la 2x12 era tremendo. La caja me la fabriqué yo, con Celestion G12h30...hoy justamente lo voy a probar con otra caja , que es de 2x12, pero no se que parlantes tiene La verdad estoy medio decepcionado...no se...esperaba otra cosa...por todos los videos , los review y todas esas cosas que estuve mirando y escuchando, sonaba lindo...(nunca pude probarlo, directamente lo compré por internet) Y ahora que lo tengo no me termina de convencer...yo limpio no toco directamente, me gusta el sonido entre cruncheado y una distorcion rockera..no tan zarpada...pero lo siento como duro el sonido, tosco, no se como explicarlo, y eso que el resto del equipo no es malo, la viola que tengo es una fender americana, y el celestion gh...pero bue, seguiré probando y si no, lo pongo en venta y busco algun otro. Quote
Matilass Posted March 11, 2021 Author Posted March 11, 2021 hace 19 horas, Rolo dijo: El NT 15 ex de @Mariano Pollio ahora está en casa. Me estoy llevando muy bien con ese coso. Siempre hay cosas que pasan a cierto volumen, como hay cosas que pasan cuando se pulsan las cuerdas con cierta intensidad. En particular con el NT 15, el sonido en "tríodo" es más oscuro y cálido que en el modo "péntodo". En el "pentodo" tiene mas chispa y más brillo. El ampli se transforma en otro totalmente diferente en el modo "thick". Sube de gain y de todo. Lo estoy usando con un parlante "con el que no debería...": un Eminence Legend 1518 de guitarra de 15" que "debería" ir de la mano con un ampli más tipo Fender. Pero me gusta. Lo lleve a un ensayo y anduvo muy bien. Tengo pendiente probarlo con un Eminence GB128 de 12" quer tengo en otro amp, que va mas para el lado Greenback, a ver que pasa. Pero, de nuevo, si el audio no toma cierta autoridad en volumen, hay cosas que no ocurren. yo la verdad que estoy un poco decepcionado...no le siento un sonido agradable, limpio no toca nunca casi, mi sonido es entre cruncheado una distorcion rockera pero no tan zarpada...y la verdad que lo siento duro, tosco, al sonido, no se como explicarlo...yo se que no se compara un ampli valvular con uno transistorizado pero tengo un Vox vt40+ y me resulta mas agradable el sonido que le saco este ultimo...que se yo Quote
Ruben42 Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 hace 7 minutos, Matilass dijo: yo la verdad que estoy un poco decepcionado...no le siento un sonido agradable, limpio no toca nunca casi, mi sonido es entre cruncheado una distorcion rockera pero no tan zarpada...y la verdad que lo siento duro, tosco, al sonido, no se como explicarlo...yo se que no se compara un ampli valvular con uno transistorizado pero tengo un Vox vt40+ y me resulta mas agradable el sonido que le saco este ultimo...que se yo Me parece que para lo que buscás, un Marshall DSL 15 sería ideal. O incluso un Blackstar HT, de 20w. El audio que indicás, en un Vox AC15 se logra con todo al palo y, ES LA GLORIA!! Pero, requiere mucho volumen y ese ampli, a bajo volumen se pincha. Tanto el Marshall, como el Blackstar, logran sonar más que bien a muy bajo volumen, gracias al volumen master que traen. Quote
Antonio Fracchia Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 hace 23 minutos, Matilass dijo: yo la verdad que estoy un poco decepcionado...no le siento un sonido agradable, limpio no toca nunca casi, mi sonido es entre cruncheado una distorcion rockera pero no tan zarpada...y la verdad que lo siento duro, tosco, al sonido, no se como explicarlo...yo se que no se compara un ampli valvular con uno transistorizado pero tengo un Vox vt40+ y me resulta mas agradable el sonido que le saco este ultimo...que se yo Para tocar en tu casa quizás te queda grande, pero probá darle volumen y vas a ver lo lindo que suena. Quote
Avex Posted March 11, 2021 Posted March 11, 2021 Ese ampli es casi perfecto para lo que queres, pero dejalo en 15w y subi el master..dale rosca. En 1 y medio de volumen y con el modo de 7w..es como ni prenderlo casi. Ojo, no lo digo de mala onda eh! Pero no lo estas aprovechando asi. Quote
Moderador Rolo Posted March 12, 2021 Moderador Posted March 12, 2021 hace 13 horas, Ruben42 dijo: Me parece que para lo que buscás, un Marshall DSL 15 sería ideal. O incluso un Blackstar HT, de 20w. El audio que indicás, en un Vox AC15 se logra con todo al palo y, ES LA GLORIA!! Pero, requiere mucho volumen y ese ampli, a bajo volumen se pincha. Tanto el Marshall, como el Blackstar, logran sonar más que bien a muy bajo volumen, gracias al volumen master que traen. El Night Train 15 tiene master. No creo que sea ese el problema. Igual, es un ampli con su sonido. A cualquiera puede gustarle o no. 1 Quote
Matilass Posted March 12, 2021 Author Posted March 12, 2021 hace 3 horas, Rolo dijo: El Night Train 15 tiene master. No creo que sea ese el problema. Igual, es un ampli con su sonido. A cualquiera puede gustarle o no. Buenas....creo que voy a retirar todo lo que dije jajaja....anoche lo pude probar en la sala de ensayo, con una caja Pirate Black 2x12 con Celestion V30 y me voló la peluca, la verdad suena muyyy bien! Pero es verdad , hay que darle volumen...nada que ver cómo suena con la caja que armé yo, quizás la hice para la mierda jaja, aunque le metí un G12H. 1 1 Quote
Matilass Posted March 12, 2021 Author Posted March 12, 2021 hace 19 horas, Avex dijo: Ese ampli es casi perfecto para lo que queres, pero dejalo en 15w y subi el master..dale rosca. En 1 y medio de volumen y con el modo de 7w..es como ni prenderlo casi. Ojo, no lo digo de mala onda eh! Pero no lo estas aprovechando asi. Anoche lo pude probar, en la sala de ensayo, con una caja 2x12 con paralantes V30 y la verdad que me re gustó, respire profundo, por que lya lo estaba por vender/cambiar jajaja. Pero es verdad, hay que darle volumen. Igualmente, con la caja que yo armé no suena lindo, capaz que la hice mal , no se. Quote
Antonio Fracchia Posted March 12, 2021 Posted March 12, 2021 hace 20 minutos, Matilass dijo: Anoche lo pude probar, en la sala de ensayo, con una caja 2x12 con paralantes V30 y la verdad que me re gustó, respire profundo, por que lya lo estaba por vender/cambiar jajaja. Pero es verdad, hay que darle volumen. Igualmente, con la caja que yo armé no suena lindo, capaz que la hice mal , no se. Pudiste darle volumen con tu caja o solo lo probaste bajito? Quote
Matilass Posted March 12, 2021 Author Posted March 12, 2021 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Pudiste darle volumen con tu caja o solo lo probaste bajito? con la caja que hice yo, le di pero no tanto, igual ayer con la caja de 2x12, a volumen bajo, tambien era otro sonido, mejora ovbiamente cuando lo subis, pero comparando las dos cajas a volumen bajo, la que hice yo suena rara...yo la hice de madera paraiso (de 15mm de espesor) no la forré, es de 52x50x25 cms, semi abierta atras, y lo unico por ahi que le erre, es en la tapa de adelante donde agarra el parlante, esa le puse un mdf de 9mm, capaz que es media fina, y el parlantes un G12h. pero no se si todo es le afecta tanto al sonido final. Quote
Avex Posted March 12, 2021 Posted March 12, 2021 hace 2 horas, Matilass dijo: Anoche lo pude probar, en la sala de ensayo, con una caja 2x12 con paralantes V30 y la verdad que me re gustó, respire profundo, por que lya lo estaba por vender/cambiar jajaja. Pero es verdad, hay que darle volumen. Igualmente, con la caja que yo armé no suena lindo, capaz que la hice mal , no se. Mira, es casi casi la misma configuracion que tenia yo. Una 2x12 de ARgie con V30 que le calzan justo a ese ampli (al menos con esas medidas de 2x12). En la 1x12 tengo un Eminence 1258 y es bien chica, no tiene graves..pero nada. Tampoco es algo que me molestara demasiado porque en contexto de banda iba perfecto. Pero si se quedaba mas "flaco" el audio ahi. Quote
Matilass Posted March 12, 2021 Author Posted March 12, 2021 hace 56 minutos, Avex dijo: Mira, es casi casi la misma configuracion que tenia yo. Una 2x12 de ARgie con V30 que le calzan justo a ese ampli (al menos con esas medidas de 2x12). En la 1x12 tengo un Eminence 1258 y es bien chica, no tiene graves..pero nada. Tampoco es algo que me molestara demasiado porque en contexto de banda iba perfecto. Pero si se quedaba mas "flaco" el audio ahi. Voy a tratar de probarla en otra caja, tengo la posibilidad de probar en una de 1x12 Pirate Black con el mismo Parlante que tengo en la mia (G12H30) y las medidas son un poco diferentes pero casi nada (55x45x30 y la que hice yo 52x50x25) asi que ahi me voy a dar cuenta , si es la caja, si es el parlante...o mi oido jajaja Quote
Recommended Posts