Jump to content

SG. Inestabilidad y cabeceo.

Edu Gutierrez

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en cambiar el botón de corea de mi SG. Pero para no arruinar mi instrumento, quisiera saber alguna opinión antes de realizarlo. Quiero evitar el cabeceo que hace la viola e intentar solucionar la inestabilidad de la misma.  La idea es ponerlo en el lugar que va, el de la les Pauls. Contemplando la diferencia de forma y dimensión de cada uno de los instrumentos. Bueno, creo que se entiende el planteo...

hace 4 minutos, Edu Gutierrez dijo:

Hola, estoy pensando en cambiar el botón de corea de mi SG. Pero para no arruinar mi instrumento, quisiera saber alguna opinión antes de realizarlo. Quiero evitar el cabeceo que hace la viola e intentar solucionar la inestabilidad de la misma.  La idea es ponerlo en el lugar que va, el de la les Pauls. Contemplando la diferencia de forma y dimensión de cada uno de los instrumentos. Bueno, creo que se entiende el planteo...

En alguna SG que tuve paso que se iba un poco el clavijero, pero no hice mas que poner una correa gruesa de cuero para que no se deslice por el hombro. Nunca le haria un agujero nuevo. Tengo una Flying V Gibson vieja que tenia el agujero de la correa (en la parte de atras) corrido unos 8cm para mas estabilidad, lo puse en la punta, y si bien cambia la posicion, no jode tanto el peso del clavijero. Siempre una correa de cuero, o algo ancho y rugoso, una correa fina sintetica, se va de viaje. 

• Like 1

Como usuario a casi tiempo completo de SG, el cabeceo terminó -por completo- con una buena correa ancha de cuero (algo rugosita).

Mi recomendación, primero fijate comprando una correa así (creo que la que compré es de bajo), ya que no implica nada que modifique el instrumento (así sea algo no muy drástico)... y una correa siempre se usa (o si no te resulta, la vendes)

• Like 2

hace 18 minutos, Edu Gutierrez dijo:

Que marca es? Tengo dos SG de Gibson y ninguna cabecea, ambas con correas Ernie Ball de las más baratas y arandelas de goma de las cervezas Grolsch.

Si es una Gibson no la agujerearia, si la queres vender alguno se puede quejar de eso, no sería mí caso yo compro con rayas, marcas, etc etc jeje

Que SG es? Si es una Epiphone no safan ni siquiera con una buena correa, tenes varias opciones para cambiarla de lugar una es poner el pin de atras mas para el lado de las cuerdas gruesas, como traen las tom anderson y schecter usa, la otra es ponerle el pin en el cuerno superior pero en vez de costado, en la parte de atras como traian las hagstrom viejas.

Si es una Gibson Sg Standard con una correa copada safas muy bien, ya una custom es medio imposible tambien.

hace 1 hora, Abandoned Fish dijo:

Le mejor SG es la que arde.

Y eso que tengo un par...

en realidad tenés tres y media...

la infame pero entrañable Faim, la negrita que compraste ahora (je... no pudiste con la tentación, y ahora te haces el distraído)... y la incomparable double neck que, al menos, por una y medio vale..

Y el problema no es que arde... es que te hace arder a vos cuando la tocas... y en realidad tampoco la tocas... te hace tocar y te lleva por los oscuros caminos del rock&roll áspero...a ud que es todo un músico distinguido... 

• Haha 1

Hola! Otra solución que usan, además de las que te mencionaron arriba, es colocar pesas adhesivas (como las que se usan en las llantas de los autos) en el extremo de la correa o en la cavidad de los potes para contrarrestar el peso del clavijero. Creo que lo había visto en un video de Fluff ?

Saludos!