Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 10, 2021 Administrador Posted March 10, 2021 ¿Cómo los seteas? Y si tenés ganas, contanos la razón de tu elección. 1- Diagonal 2- Paralelos Quote
correntinooo Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 (edited) La viola que tengo que es una Fender los traía en diagonal así q así están, nunca se me dio por cambiarlos de posicion, alguno cambio de posición con algún resultado mejorador? Edit: offtopic siempre pero siempre sin la tapa de atrás, queda horrible esa tapa! Edited March 10, 2021 by correntinooo Quote
agusrenguero Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Pongo "paralelos" porque la mayoría los tengo así. Normalmente pongo paralelos los primeros 2, y el tercero (el que va sobre las cuerdas más delgadas) lo uso en diagonal para darle un poco más de tensión a esa parque que es el lado que recibe el palancaso. Así que la realidad es: mixto (66%-33%)... casi como el Fernet 1 Quote
Moderador argbluesman Posted March 10, 2021 Moderador Posted March 10, 2021 (edited) En una strat tengo 3, y los pongo en diagonal. En otras dos tengo 4, y obviamente van paralelos porque es la unica forma de ponerlos. El del medio no va, entonces dos de cada lado. Por que dos strats de una forma y la otra de otra? Feel... simplemente. Son diferentes, y con 3 resortes me quedan muy blandas. Los diagonal los pongo asi no se por que, honestamente. Edited March 10, 2021 by argbluesman 1 Quote
colorock Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Faltaría una encuesta previa, cuántos resortes usas. Más resortes y compensar con la garra o menos y la garra más ajustada Igualmente uso 3 en diagonal 2 Quote
char Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 No tengo la menor idea de la diferencia entre ponerlos paralelos o concurrentes. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 10, 2021 Author Administrador Posted March 10, 2021 hace 5 minutos, char dijo: No tengo la menor idea de la diferencia entre ponerlos paralelos o concurrentes. No existe diferencia científica alguna que no se pueda compensar con el ajuste de tensión. Otro de los grandes mitos. Quote
Dany McRoy Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Solo dos resortes y en diagonal. Tengo bocha de resortes del medio que saqué de todas las stratos que tuve y que tengo. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 10, 2021 Author Administrador Posted March 10, 2021 Justo ahora, Dany McRoy dijo: Solo dos resortes y en diagonal. Tengo bocha de resortes del medio que saqué de todas las stratos que tuve y que tengo. Vos no tendrías que estar fabricando alfajores cordobeses en San Marcos??? ?? Quote
Dany McRoy Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 hace 1 minuto, Abandoned Fish dijo: Vos no tendrías que estar fabricando alfajores cordobeses en San Marcos??? ?? Vuelvo en uno días a San Marcos Sierra, la mudanza se está complicando y además hasta noviembre voy a estar yendo y viniendo. 3 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 10, 2021 Author Administrador Posted March 10, 2021 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Vuelvo en uno días a San Marcos Sierra, la mudanza se está complicando y además hasta noviembre voy a estar yendo y viniendo. Bueno, la mejor con eso. Mientras tanto te seguimos disfrutando! Quote
agusrenguero Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 hace 3 minutos, Abandoned Fish dijo: No existe diferencia científica alguna que no se pueda compensar con el ajuste de tensión. Otro de los grandes mitos. Te lo voy a responder con una referencia que seguramente entiendas. La diferencia es que si usas tres o más resortes paralelos, y pones otros dos en diagonal, se proyectan tres paralelas y dos transversales. Dos segmentos de una de éstas, dos segmentos cualesquiera son proporcionales a los dos segmentos correspondientes de la otra. Hipótesis: A paralela a B B paralela a C A paralela a B, paralela a C, paralela a D O-P es a P-Q M-N es a N-T OP es a PQ como MN es a NT Si trazás la bisectriz, e interceptas a cuatro planos encontrarás una igualdad: OP+PQ es igual a ST Podrías calculas la hipotenusa, pero te recomiendo que no te compliques, nadie la usa. O trazar un cateto, pero ahí ya no me meto Con esto concluímos que triángulo, tetrágono, pentágono, hexágono, heptágono, octógono, son todos polígonos. Igual ya me olvidé lo que quería demostrar. 7 Quote
guidopaolini Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Tengo la PRS con 4 resortes así que paralelos. En la otra viola que tiene 3, van en diagonal. El único motivo es porque así vinieron, funcionan y así quedaron. Quote
UlisesG400 Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 (edited) Uso 3 resortes y van en diagonal. Es de una Strato Am STD 2012. Está así porque el luthier lo dejó así. La explicación de él que así trabaja mejor. Y la verdad no se desafina, y la palanca la uso leve, no soy ni de tirar el freno de mano ni tampoco de bajar 4 tonos y medio. Y rinde Edited March 10, 2021 by UlisesG400 Quote
Dany McRoy Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 hace 2 minutos, Abandoned Fish dijo: Bueno, la mejor con eso. Mientras tanto te seguimos disfrutando! Gracias!!!!!! Nos seguimos leyendo. Saludos. 1 Quote
Albertoboga Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 En una los tengo en diagonal y en otra en paralelo. Tengo la leve impresión que al usar 3 resortes y ponerlos en diagonal queda como mas durito o mas firme el puente...pero no se, quizás es mi imaginación. Igual no uso palanca. Quote
gabito Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 En las Ibanez están paralelos, no se pueden poner de otra manera en los Edge Zero. En la Washburn están en diagonal, me parece. La verdad me da igual. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 10, 2021 Author Administrador Posted March 10, 2021 hace 10 minutos, agusrenguero dijo: Te lo voy a responder con una referencia que seguramente entiendas. La diferencia es que si usas tres o más resortes paralelos, y pones otros dos en diagonal, se proyectan tres paralelas y dos transversales. Dos segmentos de una de éstas, dos segmentos cualesquiera son proporcionales a los dos segmentos correspondientes de la otra. Hipótesis: A paralela a B B paralela a C A paralela a B, paralela a C, paralela a D O-P es a P-Q M-N es a N-T OP es a PQ como MN es a NT Si trazás la bisectriz, e interceptas a cuatro planos encontrarás una igualdad: OP+PQ es igual a ST Podrías calculas la hipotenusa, pero te recomiendo que no te compliques, nadie la usa. O trazar un cateto, pero ahí ya no me meto Con esto concluímos que triángulo, tetrágono, pentágono, hexágono, heptágono, octógono, son todos polígonos. Igual ya me olvidé lo que quería demostrar. Eso es todo correcto...pero aplicaría si el bloque fuese flexible. El problema es que todos los resortes están anclados a un plano no flexible, por lo tanto las fuerzas se distribuyen. Puede tener algo de incidencia en el momento de la fuerza aplicada en un extremo, sobre el otro. Pero si los resortes están anclados espaciados, la diferencia mínima de tensión entre ellos se distribuye sobre el bloque y la resultante es constante. El sistema es una balanza, con tensión X de las cuerdas (fija) que se compensa con los resortes. No interesa cómo se distribuyan, siempre y cuando la tensión contraria resultante sea igual a la de las cuerdas, produciendo por lo tanto el balance del sistema. Quote
Fernando Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Usé una strato por 14 años y no recuerdo si alguna vez le saqué la tapa de atrás... ni idea cuántos resortes tiene ni cómo están puestos. Jamás usé la palanca y siempre me anduvo bien. Soy un tipo raro... opción 3. Quote
rockdriguez Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 Paralelos, si ya estan baqueta van diagonal para que tire un poco mas. Quote
Gee Martin Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 hace 46 minutos, argbluesman dijo: En otras dos tengo 4, y obviamente van paralelos porque es la unica forma de ponerlos. No sé si aplica, pero alguna vez probé con 4, tres consecutivos en paralelo y al cuarto resorte en diagonal.. no me sirvió de nada, pero chapeaba Sofisticación. Quote
Daniel Fernando Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 (edited) tengo una en diagonal y otra en paralelo...no se que cambia la verdad. PD: diagonal seria menor tension. Porque ? no haypoque! Na si hay porque. Si el resorte del medio, el que esta derechito, esta en el EJE Y, la tensión de los resortes que estan en diagonal se distribuye según el ángulo entre el EJE Y y el EJE X. Pueste que en paralelo todas las tension actuan en el EJE Y la tension es mayor. Edited March 10, 2021 by Daniel Fernando Vidal Quote
Pomelo Posted March 10, 2021 Posted March 10, 2021 hace 25 minutos, LBrunetti dijo: No uso (mi Strato es Hardtail) Lo único que se me ocurriría por lógica es que puesto en diagonal trabaja a mayor tensión el resorte pero la resultante de la fuerza sobre el trem (creo, puedo estar equivocándome) termina siendo igual o menor. Pd: bueno, mientras escribía, Ariel comentó algo similar Siempre tuve tres resortes paralelos y hace poco, después de desarmar para hacer algunos ajustes los cambie en diagonal. El resultado, al menos en esta víola, es que quedó un pelín más blanda ??♂️ Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 10, 2021 Author Administrador Posted March 10, 2021 hace 11 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: tengo una en diagonal y otra en paralelo...no se que cambia la verdad. PD: diagonal seria menor tension. Porque ? no haypoque! Na si hay porque. Si el resorte del medio, el que esta derechito, esta en el EJE Y, la tensión de los resortes que estan en diagonal se distribuye según el ángulo entre el EJE Y y el EJE X. Pueste que en paralelo todas las tension actuan en el EJE Y la tension es mayor. Y todas esas tensiones se suman en el bloque, que es fijo. Por lo tanto la resultante es idéntica a la que obtendrías si regularas la garra para obtener esa misma tensión. Quote
Recommended Posts