Jump to content

Clon de Dumble: La ética por la ventana...o está bien?

Recommended Posts

• Administrador

Un conocido mío de The Gear Page llamado TAG compró hace unos meses un Dumble. Lo pagó 50.000 dolares.

A los tres meses lo vendió a la misma guita.

Todos se preguntaban por qué...

Bueno, ahora se supo.

TAG se juntó con un fabricante de amplis boutique llamados Quinn, desarmaron el Dumble íntegro, lo clonaron exactamente igual, hicieron dos copias, una para TAG y otra para Quinn...armaron el Dumble otra vez exactamente como estaba, y lo vendieron.

Hasta ahí, podríamos decir que es un típico caso de viveza criolla aplicada en USA. :mrgreen:

El tema es que ahora Quinn Amps acaba de sacar ese clon a la venta...cualquiera puede comprar un clon exacto de ese Dumble por un par de miles de dólares.

En The Gear Page se armó flor de discusión...ustedes qué opinan?

• Replies 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y suena igual? Nadie desarmó uno antes?

Hay unas cuantas empresas que hicieron algo asi y sacaron modelitos.

El tema no es sobre si suena igual, el tema es que casi nadie hizo un VS. porque casi nadié tocó un dumble :mrgreen:

Igual, me parece perfecto.

Y... de Marshall para acá, cuántos lo hicieron ya?

Y los fabricantes de Dumble, no tienen derechos sobre el circuito?

No se pueden proteger los circuitos. Si se pudiera protegerlos, poner "goop" para que nadie vea las tripas no tendría sentido alguno.

Poner goop tiene dos razones principales:

- Proteger el circuito (ya que legalmente es imposible, no se pueden registrar)

- Crear un halo de misterio acerca de qué hay debajo del goop

Y una tercera bastante común también

- Ocultar el hecho de que quizás, el circuito bajo el goop es copia de otro circuito...

Saludos!

Vos no crees que seguirá habiendo personas que gasten u$s 50M en un Dumble aunque exista un clon?

TAG revendió un Dumble, no un Quinn amps....no veo un tema "no etico" en eso.

Por otra parte, repito la pregunta anterior, como a nadie se le ocurrió hacerlo antes?

Si no me equivoco ya hay clones Dumble... (al menos uno)

Miren este:

http://cgi.ebay.com/Hamiltone-Stevie-Ra ... 35a8ebb36e

La descripción dice:

"This is a USA Hand Wired copy of Stevie's Dumble amp "Signature Tone", made by Hamiltone.This is #0001,the first one made.Comes with a C.O.A..My tech has studied this amp for many years and this is the first of a limited edition.Not all will have the Curly Maple cabinet.This is not an Asian Kit,but all made from our design in the USA,no Asian parts.This is the 100 watt model (Matched Tung-Sol 5881 Power tubes) ,with the Stinging Clean tone and Reverb(our Overdrive model will be available soon).We premiered this at the Dallas Vintage show last week and got Rave reviews.Tommy Katona (see youtube) who is SRV incarnate,said it was the Best amp he ever played through.He couldn't stop playing it.He sounded just like Stevie,The guy is awesome,check him out."

Creo que el Dumble va a seguir siendo un Dumble toda la vida, un clon no va a ser nada mas que eso,un simple clon...

Si, que vivo. Si decis eso de un plexi, al que cualquiera con un poco de esfuerzo puede comprar (mas o menos parecido) está barbaro. Un dumble, por mas que tengas la guita, es probable que no puedas comprarlo.

Esta bueno desmitificar un poco, no?

Y... de Marshall para acá, cuántos lo hicieron ya?

Y los fabricantes de Dumble, no tienen derechos sobre el circuito?

La posta para mi está acá. Sería muy hipócrita decir "malísimo lo que hizo este TAG" o que es un robo o lo que sea, para después entrar en otro topic y dejarle felicitaciones a Jorgeson por el clon de AC30 o a Singletone o Argie por los Plexis y JTM 45 que hacen (por nombrar un par de ejemplos). Fuchs no viene haciendo algo similar a esto con los Dumble desde hace un ya largo tiempo??

Creo que el Dumble va a seguir siendo un Dumble toda la vida, un clon no va a ser nada mas que eso,un simple clon...

Si, que vivo. Si decis eso de un plexi, al que cualquiera con un poco de esfuerzo puede comprar (mas o menos parecido) está barbaro. Un dumble, por mas que tengas la guita, es probable que no puedas comprarlo.

Puede ser Rodri´, por ahí es mas aplicable a algo mas barato como un plexi como vos decis,pero de algo me eh dado cuenta, si tenes la guita, TODO se consigue :wink: ,siempre aparece alguno, y si no aparece, con esa cantidad de verdes en la mano las ofertas te llueven.

Saludos!

Puede ser Rodri´, por ahí es mas aplicable a algo mas barato como un plexi como vos decis,pero de algo me eh dado cuenta, si tenes la guita, TODO se consigue :wink: ,siempre aparece alguno, y si no aparece, con esa cantidad de verdes en la mano las ofertas te llueven.

Saludos!

Estas jodiendo? Si tenes 50 lucas verdes en la mano, vas a tener que revolver cielo y tierra para conseguir un Dumble. El gordo Dumble probablemente no quiera venderte uno, y si bien muy cada tanto salta alguno en ebay, no quiere decir que lo puedas conseguir asi como asi.

Estas jodiendo? Si tenes 50 lucas verdes en la mano, vas a tener que revolver cielo y tierra para conseguir un Dumble. El gordo Dumble probablemente no quiera venderte uno, y si bien muy cada tanto salta alguno en ebay, no quiere decir que lo puedas conseguir asi como asi.

Si SANTANA empezo a tocar con Dubler usados que compro de casualidad porque los andaba buscando pero no conseguia y el gordo se puso las pilas arreglandoles los que compro con el plus de que le hizo uno nuevo...

Si SANTANA empezo a tocar con Dubler usados que compro de casualidad porque los andaba buscando pero no conseguia y el gordo se puso las pilas arreglandoles los que compro con el plus de que le hizo uno nuevo...

PD: en la epoca que salieron los ZVex desarmamos un booster porque no entendiamos el porque de pagar 400 dolares por una caja vacia y esos venian con cera por todos lados y los transistores limados.

Después conseguimos los valores y ahorramos la guita para comprar otros pedales.

Seguramente cueste conseguirlo, es la figurita dificil de los amplis, pero si don Alexander se niega a hacertelo, no veo tan distante de que puedas conseguir uno, la gente que se mueve en esos círculos está a otro nivel y calculo yo que debe tener las mismas facilidades de llegar a un dumble que nosotros de comprar una simple strat si tenemos el dinero en la mano.

Yo de mi parte veo bastante viable que con la guita en la mano en un lapso de tiempo no muy largo consigas uno.

Son diferentes opiniones Rodri nada mas.

Saludos!

Seguramente cueste conseguirlo, es la figurita dificil de los amplis, pero si don Alexander se niega a hacertelo, no veo tan distante de que puedas conseguir uno, la gente que se mueve en esos círculos está a otro nivel y calculo yo que debe tener las mismas facilidades de llegar a un dumble que nosotros de comprar una simple strat si tenemos el dinero en la mano.

Yo de mi parte veo bastante viable que con la guita en la mano en un lapso de tiempo no muy largo consigas uno.

Saludos!

Opino similar, el tema es tener la plata y estar decidido a meter esa cantidad en un ampli. Ponele que le salga un toque mas caro, quien se da el gusto de gastar 50 lucas en un ampli tranquilamente debe poder conseguir otras 50 para asegurarselo en caso de que aparezca.

Saludos!

Opino similar, el tema es tener la plata y estar decidido a meter esa cantidad en un ampli. Ponele que le salga un toque mas caro, quien se da el gusto de gastar 50 lucas en un ampli tranquilamente debe conseguir otras 50 para asegurarselo en caso de que aparezca.

Lo mismo que le dije a mati por chat recién. Un tipo que gasta 50 lucas verdes en un cabezal, probablemente es porque no le costó demasiado conseguir esa guita, dudo que lo puedas convencer de largarlo por guita (que se ve que la consigue bastante mas facil que mucha gente). Hay que encontrar uno que esté desesperado por largarlo.