Jump to content

Recommended Posts

Buenas, estoy construyendo una guitarra eléctrica y pase a desgastar el zócalo para donde va encajado el mástil o brazo en el cuerpo de la guitarra... entonces cómo puedo reparar eso??

debo rellenar con madera o puedo colocar poxilina??

de antemano gracias 

hace 36 minutos, hurley_125 dijo:

Buenas, estoy construyendo una guitarra eléctrica y pase a desgastar el zócalo para donde va encajado el mástil o brazo en el cuerpo de la guitarra... entonces cómo puedo reparar eso??

debo rellenar con madera o puedo colocar poxilina??

de antemano gracias 

como te dijeron arriba.. poner un suplemento de madera y lijar.. quizas sea la mejor opcion.

lo de poxilina yo lo descartaria..

En una viola que tengo por ahi, era tipo una PRS pero tenia el cuernito re mal hecho... yo lo que hice fue rellenar con aserrin mezclado con cola de carpinero.. hice una 'masa', rellene, y despues lije.. QUedo muy bien. Pero como el lugar que queres arreglar es justo donde encastra el mastil con el cuerpo, no se si sera tan estable el metodo que yo utilice. Estimo que si, porque en definitiva queda bien duro.. pero no lo se. 

Esperemos mas opiniones

Sin una imagen es dificil, pero si entiendo bien, entonces podrias colocarle una/s laminas de madera para que apoye bien, eso si el mango es atornillado. las laminas suelen ser de 0.6mm, podrias colocar una e ir probando, sino coloca otra mas y asi.

Si es enconlado ahi cambia un poco por que lo que se busca es que la union quede lo mas perfecta posible, podrias rellenar con cola y aserrin bien finito para hace una masilla, o emparejar la union y correjir la escala ya que puede que te quede corta.

Saludos.

Te pasaste parejo en toda la profundidad del neck pocket o te quedó un hueco más profundo en algún lado? Y en cuánto te pasaste? En la profundidad o en los laterales?

En cualquier caso, la solución más correcta es rellenar lo que sea necesario con madera y volver a routear. Yo jamás lijaría pada nivelar el interior del neck pocket, es virtualmente imposible que te quede una superficie plana con la lija en un lugar tan reducido.

• Like 1