Jump to content

Conectar pedal Preamp a potencia y caja 1x15

Recommended Posts

Gente querida voy al grano, se puede conectar un pedal preamp para bajo en este caso, a una potencia y de ahi a una caja 1x15, solo se usaria un canal de la potencia, como seria su conexion en ese caso? alguno que haya tenido experiencia usandolo asi? cambia la calidad del sonido? que pedales de preamp de bajo recomiendan?, en fin saludos!!

PD: esta pregunta la hice por que quiero cambiar mi ampli de bajo electrovox de 60w por uno de mayor potencia

Edited by Mariano Pollio

No soy bajista, pero en guitarra se hizo mucho y estimo que en bajos tambien, sobre todo en los 80s/90s, pres como mesa boogie studio/triaxis, o marshall jmp1 a potencias transistorizadas o valvulares.

Seria Bajo, pedalera, pre, potencia, caja. Por otra parte la calidad la va a determinar el eslabón, mas debil de la cadena, es decir trata de tener pre, potencia y caja de una misma calidad, entre mas alta mejor. En pre tuve el Aguilar tone hammer y me parecio superlativo, tambien vi que usan mucho darkglass. 

• Like 1
  • Moderador

@amon ra

Te edite el título para que sea más descriptivo y más usuarios puedan comentar ; además de que no existe pregunta bolud@ ... tonto sería quedarse con la duda por no formularla 😉.

Mira use mucho tiempo ( en guitarra ) un pedal tipo Pre - Amt M2 , conectado a una potencia de 50w - también en formato pedal -. Todo ello a una caja 1x12 , con excelentes resultados .

La gente de Cactus hace potencias para bajo de 150w si mal no recuerdo , sin clase D. Una buena alternativa se me ocurre es algún pedal tipo Sansamp Bass Driver y de allí a la potencia. 

hace 6 horas, Mariano Pollio dijo:

@amon ra

Te edite el título para que sea más descriptivo y más usuarios puedan comentar ; además de que no existe pregunta bolud@ ... tonto sería quedarse con la duda por no formularla 😉.

Mira use mucho tiempo ( en guitarra ) un pedal tipo Pre - Amt M2 , conectado a una potencia de 50w - también en formato pedal -. Todo ello a una caja 1x12 , con excelentes resultados .

La gente de Cactus hace potencias para bajo de 150w si mal no recuerdo , sin clase D. Una buena alternativa se me ocurre es algún pedal tipo Sansamp Bass Driver y de allí a la potencia. 

ok no hay problema gracias por la data vere que onda

• Like 1
hace 6 horas, colorock dijo:

En el caso que la potencia lo permita, podés usar los dos canales en modo bridge, y aprovechar toda la potencia.

Generalmente hay que conectar a 8 ohms

ok gracias por la data, el parlante seria de 100w en teoria

hace 12 horas, Marianobros dijo:

No soy bajista, pero en guitarra se hizo mucho y estimo que en bajos tambien, sobre todo en los 80s/90s, pres como mesa boogie studio/triaxis, o marshall jmp1 a potencias transistorizadas o valvulares.

Seria Bajo, pedalera, pre, potencia, caja. Por otra parte la calidad la va a determinar el eslabón, mas debil de la cadena, es decir trata de tener pre, potencia y caja de una misma calidad, entre mas alta mejor. En pre tuve el Aguilar tone hammer y me parecio superlativo, tambien vi que usan mucho darkglass. 

yo tampoco soy bajista pero estoy incursionando en las 4 cuerdas, el tema mas que todo es ir por algo mas potente, tambien tendria que comparar a ver si no me conviene comprar cabezal si se me hace muy costoso el pre y la potencia aparte, eso lo tengo que ir viendo

hace 2 minutos, amon ra dijo:

yo tampoco soy bajista pero estoy incursionando en las 4 cuerdas, el tema mas que todo es ir por algo mas potente, tambien tendria que comparar a ver si no me conviene comprar cabezal si se me hace muy costoso el pre y la potencia aparte, eso lo tengo que ir viendo

No se tu presupuesto pero si apuntas a algo de calidad te va a convenir directamente el cabezal, nose tu presupuesto pero masomenos por 60k podes conseguir un gaetano nacional, del cual siempre tuve buenas referencias.

hace 6 horas, Marianobros dijo:

No se tu presupuesto pero si apuntas a algo de calidad te va a convenir directamente el cabezal, nose tu presupuesto pero masomenos por 60k podes conseguir un gaetano nacional, del cual siempre tuve buenas referencias.

la idea era permutar el ampli de viola y bajo que tengo por un cabezal electrovox y una caja galien krueger que vi en una casa de musica, pero estoy analizando opciones, a gaetano lo conosco vivia cerca de mi casa, pero estan salados los precios de su catalogo. 

Hola que tal!
Respondo por partes:

Preamps tenes bastantes opciones de precio y para todos los gustos. Tenes fabricantes nacionales de clones del sansamp a muy buen precio. En mi experiencia personal con preamp use varias cosas, pedaleras digitales como la zoom B1, el Sparrow de Joyo (clon del sansamp) que esta muy bueno, es económico y tiene salida de DI para ir directo a una consola y finalmente el AMERICAN SOUND de joyo, que si bien es de guitarra para bajo esta buenísimo, eso si, es un sonido bastante particular. Alguna vez probé un preamp Darkglass y no me gusto, sale fortuna, pero me resulto muy moderno.

Como caja de bajo tenes cajas nacionales que son increíbles, probe una 1x15 (onda las orange) de pirateblack, patea que da calambre y la construcción es un espectáculo. Yo apuntaría al revés; a un cabezal de muy buena calidad y una caja nacional; las wenstone están muy bien también y los precios son piola. Probe la 2x10 y la 2x15, la 1ra muy definida, buenos graves, versátil y bastante transportable. La 2x15 es gigante, poco transportable, pero es ESE SONIDO hermoso super vintage.

Finalmente como recomendación para subir el escalón de potencia del ampli, si es para tocar en vivo con una banda con un baterista, yo pensaria en minimo 150-200W, 100W con un batero te vas a quedar corto seguro y vas a sufrir.

Si tenes un presupuesto que ronda los 50-60k, podes ir por una caja wenstone de 1x15 o 4x10 con un cabezal wenstone de 200-300W y ahi ver si vas por un preamp mas adelante.

Espero que sea de ayuda!