Jump to content

Sx Stratocaster Fst62 + Cambio de micros.

Recommended Posts

Hola ! Saludos. 

Hace poco adquirí una sx stratocaster. La verdad que sorprendido, es mi guitarra back up. La uso para ensayos y practica. Como la construcción la verdad que esta bastante bien, quería cambiarle los micros en un futuro, mas allá que por ahora me esta rindiendo bastante. Quería saber si alguno ya hizo este tipo de trabajo, que micros recomiendan, que experiencia tuvo, etc. Mi idea es ponerle algunos micros que la hagan sonar bien strato para un estilo rock tranquilo. Uso mucho el limpio, y solos trancas tampoco tan zarpados de ganancia. 

Gracias saludos. 

Sos de Argentina? Pensa que cualquier mic que le pongas, por mas que se los pongas a una sx, el dia que la vendas los seguis teniendo y se los podes poner a otra guitarra de mejor nivel.

Esto lo digo para que no pienses en "como le voy a poner mics que salen lo mismo que la guitarra". Yo le puse a una sx Diliberto y suuper bien. Igualmente, con cualquier mic con alnico cambia para bien.

• Like 4

Sigo el tema porque estoy en la misma, tengo una sx y me gustaría hacerle un upgrade. En el foro suelen recomendar los DS y Wilkinson por igual. Pero me gustaría saber cuál de los 2 son mejores. 

yo tengo una SX57 y le creo que lo tunie todo componente posible jeje, mics, electronica, clavijas, bloque y cejuela de bronce, es otra cosas totalmente distinta, vale la pena si a uno le gusta el resultado. Y ahora este año la voy a sacar mas seguido a pasear en vez de mi number one Fender American Standard.

Como te comentan, todo que el upgrade en materia de electrónica lo podes sacar y ponérselo a otra futura guitarra, por lo que te recomiendo que te quedes con las cosas originales, ya que al momento de venderla en un futuro vendiéndola con todos los upgrade nunca se recupera lo invertido. 
dicho esto, mándale rosca y si podes aprovecha y cambiale los potes con los capacitores y el bloque finito

hace 3 horas, Mecs dijo:

@spaceace puso el venta unos DS en el gaso, son muy buenos mics y a un excelente precio, si querés un cambio, es por ahí. Abrazo!

Hola Mecs!, por ahi no es el lugar, pero estoy en la misma con mi SX y ese pickguard negro con esos DS me intereso, te quiero consultar por esos DS, los conoces? Tengo duda con el staggered, supuestamente es para encordados con la 3era entorchada, onda vintage, yo uso encordados con al 3era lisa y lei que trae diferencias de volumen entre las cuerdas y que no es un sonido parejo, lo probaste?

Para Nicolas, yo tengo fichados los Wilkinson Platinum, pero no me decido entre los WVS o los WHS, me inclino por los ultimos.

hace 2 horas, Ju4n dijo:

Hola Mecs!, por ahi no es el lugar, pero estoy en la misma con mi SX y ese pickguard negro con esos DS me intereso, te quiero consultar por esos DS, los conoces? Tengo duda con el staggered, supuestamente es para encordados con la 3era entorchada, onda vintage, yo uso encordados con al 3era lisa y lei que trae diferencias de volumen entre las cuerdas y que no es un sonido parejo, lo probaste?

Para Nicolas, yo tengo fichados los Wilkinson Platinum, pero no me decido entre los WVS o los WHS, me inclino por los ultimos.

Claro que conozco los DS Blues, los tuve y me gustaron mucho. De toda la linea DS, fue la que mas me gustó, sobre todo por que el mic del puente no es tan agudo e hiriente.

Saludos!

hace 21 horas, AgusAD dijo:

Tuve una con los Wilkinson Platinum, sonaba re bien y era muy clásica.

Estuve escuchando estos micros en unas guitarras y están buenos ! . Por ahora la viola la dejo asi, la verdad que para ensayo, practica y asados jeje, se la aguanta bastante. Ni bien haga una modificación o vaya encontrando algunos defectos importantes, comparto mi experiencia. Desde ya ! muchas gracias por la info de todos, esta bárbaro compartir las experiencias.