jose01 Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 Hola comunidad, espero que estén muy bien. Ojalá me pudiesen ayudar para reparar un reveb de resortes marca accutronics, del cual uno de los extremos que sujeta un resorte está desprendido, adjunto imágenes, no se si solamente va pegado el extremo de punta negra en las terminales o lleva algún tipo de aditamento para unirlo, de antemano muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 no se puede usalo con un solo resorte, deberia funcionar ok. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 consulta con Jorge de pluggedit, buscalo así por FB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 hace 23 minutos, Bassergio dijo: consulta con Jorge de pluggedit, buscalo así por FB José es de México. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted March 10, 2021 Author Share Posted March 10, 2021 hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo: no se puede usalo con un solo resorte, deberia funcionar ok. Gracias Ing. @Alejandro Fourcade. El tema es que así como está no suena el reverb, consideré que con un resorte podría funcionar, pero no funciona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted March 10, 2021 Author Share Posted March 10, 2021 hace 40 minutos, Bassergio dijo: consulta con Jorge de pluggedit, buscalo así por FB Gracias @Bassergio, lo haré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 hace 12 minutos, jose01 dijo: Gracias Ing. @Alejandro Fourcade. El tema es que así como está no suena el reverb, consideré que con un resorte podría funcionar, pero no funciona. deberia sonar. Medí continuidad en las dos bobinas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julsjuls Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 Se puede reparar con muchísima paciencia, yo reparé una con ese problema, tuve que desarmar todo, fue una reparación para experimentar, soy muy curioso y quería tratar de repararla, el ampli era de un conocido, un Hartke, lo que hice lo hice con lo que tenía a mano. Lo que se cortó en tu reverb es el ganchito de alambre que esta soldado a la pieza de bronce. Yo lo que hice fue con una cuerda vieja fina (0.09), hice un ganchito nuevo y lo solde la pieza de bronce. No pierdas el tubito negro que tiene tiene en el extremo, es un imán, Tendrías que sacarlo con mucho cuidado y hacer el nuevo ganchito con ese tubito al igual que el que trae. Desp soldar todo, es bastante complejo. En mi caso lo pude reparar y anduvo perfecto. SI te animas podes hacerlo... yo lo hice para experimentar y me salió bien. Igual como dice @Alejandro Fourcade deberia andar con uno solo. Probá medir continuidad en las bobinas..... también reparé un transformador de una reverb de un Vox ac15 hace mucho que estaba quemado.. lo rebobiné a mano... pero eso es para otro post jejeje... corajudo el muchacho! Espero te sirva mi aporte.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted March 10, 2021 Author Share Posted March 10, 2021 hace 14 horas, Alejandro Fourcade dijo: deberia sonar. Medí continuidad en las dos bobinas. Gracias, eso haré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted March 10, 2021 Author Share Posted March 10, 2021 hace 3 horas, julsjuls dijo: Se puede reparar con muchísima paciencia, yo reparé una con ese problema, tuve que desarmar todo, fue una reparación para experimentar, soy muy curioso y quería tratar de repararla, el ampli era de un conocido, un Hartke, lo que hice lo hice con lo que tenía a mano. Lo que se cortó en tu reverb es el ganchito de alambre que esta soldado a la pieza de bronce. Yo lo que hice fue con una cuerda vieja fina (0.09), hice un ganchito nuevo y lo solde la pieza de bronce. No pierdas el tubito negro que tiene tiene en el extremo, es un imán, Tendrías que sacarlo con mucho cuidado y hacer el nuevo ganchito con ese tubito al igual que el que trae. Desp soldar todo, es bastante complejo. En mi caso lo pude reparar y anduvo perfecto. SI te animas podes hacerlo... yo lo hice para experimentar y me salió bien. Igual como dice @Alejandro Fourcade deberia andar con uno solo. Probá medir continuidad en las bobinas..... también reparé un transformador de una reverb de un Vox ac15 hace mucho que estaba quemado.. lo rebobiné a mano... pero eso es para otro post jejeje... corajudo el muchacho! Espero te sirva mi aporte.... Hola @julsjuls, cómo va?. Excelente iniciativa la que tienes para hacer las reparaciones, me has comentado mucho y me has ayudado demasiado, no soy tan manitas como tu, pero lo intentaré, de todos modos el resorte del reverb ya está dañado, así es que no creo que lo dañe más imitando lo que tu has hecho. Muchas gracias y por aquí escribiré para indicar cómo me fue. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts