Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente, paso a comentarles lo que me pasa.

Estoy incursionando con tema pedales, siempre use amplis con efectos (como el vox Vt40+) y ahora, hace poco me hice de un cabezal Vox Night Train 15w y me armé una caja con un celestion g12.

Y empecé a comprarme algunos pedales, ya que el cabezal es mono canal y no tiene ni siquiera reverb. asi que me compre un Ts Mini y un Chorus (marca Tomsline), una fuente Kokko y unos cables de 15cms Earnie ball.

La cosa es que meten ruido, no tanto pero meten, y ya probé cambiandole los cables (que por lo general es eso) y sigue metiendo ruido. Si estas tocando en vivo, por ahi, mucho no afecta, pero para grabar algo , ahi se nota mas. No se si será la viola, tenia pensado apantallarla, ya que cuando saco las manos de las cuerdas hace como una interferencia, cuando apoyo se silencia casi del todo. La viola es una Telecaster Fender american St.

Bueno, ojalá alguien tenga algunos trucos para esto, gracias, saludos!

hace 4 minutos, Matilass dijo:

Buenas gente, paso a comentarles lo que me pasa.

Estoy incursionando con tema pedales, siempre use amplis con efectos (como el vox Vt40+) y ahora, hace poco me hice de un cabezal Vox Night Train 15w y me armé una caja con un celestion g12.

Y empecé a comprarme algunos pedales, ya que el cabezal es mono canal y no tiene ni siquiera reverb. asi que me compre un Ts Mini y un Chorus (marca Tomsline), una fuente Kokko y unos cables de 15cms Earnie ball.

La cosa es que meten ruido, no tanto pero meten, y ya probé cambiandole los cables (que por lo general es eso) y sigue metiendo ruido. Si estas tocando en vivo, por ahi, mucho no afecta, pero para grabar algo , ahi se nota mas. No se si será la viola, tenia pensado apantallarla, ya que cuando saco las manos de las cuerdas hace como una interferencia, cuando apoyo se silencia casi del todo. La viola es una Telecaster Fender american St.

Bueno, ojalá alguien tenga algunos trucos para esto, gracias, saludos!

probaste los pedales por separado?

hace 11 minutos, Marianobros dijo:

Las filtraciones de ruido se dan por la fuente, puesta a tierra, y calidad de los cables. Si podes proba los pedales con baterias de 9v para descartar la fuente.

gracias! voy a probar eso.

hace 5 minutos, matimasher dijo:

Probaste en otro enchufe? Proba con otra guitarra tambien si podes. 

en otros enchufes si probé , pero siempre con la misma viola. voy a ver si pruebo con otra.

Yo uso pedales a montón, 22 en este momento, todos conectados, cero ruido, pero siempre fuente de primera (Damico Nodriza por ej), cables interpedales buenos (KW, Kirlin, en su mayoría) y la casa tiene conexión a tierra (otra gran clave, mucho depto no tiene bien hecho eso por ej). Creo q con esas 3 cosas no debería haber ruido, probá lo que te dicen de a uno cada pedal, así ves si la falla es en alguno en particular, o probamos con otra fuente o batería 9v

Edited by correntinooo
Posted (edited)
hace 21 minutos, Lucas Cobo dijo:

Esas fuentes Kokko tienen transformadores tipo switching. Si en tu casa no tenes puesta a tierra, ese tipo de fuentes son propensas a meter ruidos de todos los colores.

ups! se le podr{a cambiar el transformador ? por alguno mejor?

Edited by Matilass
hace 17 minutos, correntinooo dijo:

Yo uso pedales a montón, 22 en este momento, todos conectados, cero ruido, pero siempre fuente de primera (Damico Nodriza por ej), cables interpedales buenos (KW, Kirlin, en su mayoría) y la casa tiene conexión a tierra (otra gran clave, mucho depto no tiene bien hecho eso por ej). Creo q con esas 3 cosas no debería haber ruido, probá lo que te dicen de a uno cada pedal, así ves si la falla es en alguno en particular, o probamos con otra fuente o batería 9v

los cables que uso son earnie ball, por la marca supongo que no son malos, y la fuente tambien averigue antes de comprarla y tiene buena reputación . Y la casa no creo que tenga puesta a tierra (es una casa vieja) pero los probe en un par de lugares mas y tambien hacen ruido.

• Like 1

Un supresor de ruido ayuda para grabar, en vivo no me gusta, pero para ese ruido shhhh de una distor un noise es clave. No hace falta gastar mucho, yo uso una vieja zoom con todos los efectos desactivados salvó el supresor y funciona más que bien. 

Mi problema fue que no tenia cable a tierra en casa. Yo agarre un cable pelado, destornille un tornillo del ampli, lo ate y atornille. La otra punta, la puse debajo del ampli tocando el suelo. Y el ruido se fue ahi comprobe que era eso. Tambien podes atar la punta a algo metalico como una ventana, pero guarda que un amigo casi queda pegado por eso ?

• Like 1

...los cables interpedales son la ultima fuente de ruido o similar.....lo mas seguro es que el ruido se levante con las distorsiones o si usas algun compresor. SI el ruido es de la fuente te das cuenta rapido, probando los pedales con baterias...

Trata de usar un cable corto, desde la guitarra, hasta el primer pedal.

Edited by Pablo
hace 1 hora, Paolo. dijo:

@Fenders porque???

es una fuente bastante standard, casi lo minimo que una fuente debiera ser

para pedales analógicos va a andar bien, pero sobreestimarla para mi no es una buena idea

una "de primera" seria otra cosa

• Like 1
  • Moderador Jefe

Que los pedales hagan ruido enchufados a la fuente no implica automáticamente que la fuente meta el ruido; puede haber un problema en la instalación eléctrica de la casa (tierra deficiente o ausente) o en la interacción de ciertos pedales. No creo que sea lo segundo porque son pedales no problemáticos; lo primero puede ser. Por supuesto también puede ser la fuente, pero no creo por la misma razón anterior: no son pedales sensibles a una fuente con trafo switching o lineal; si se tratara de pedales digitales de gran consumo sería otra cosa.

Por otro lado habría que ver a qué llamás "ruido". Hay algo de ruido inherente al uso de mics single coil -tal vez en un entorno eléctrico ruidoso- que es normal e ineliminable. Además de hacer la prueba con baterías, probaría todo el setup en otro lugar: otra casa, una sala de ensayo, etc.; lugares en los que la instalación eléctrica esté bien y no haya luces de tubo, maquinaria u otros artefactos eléctricos que puedan introducir ruido.

• Like 2
hace 4 horas, Matilass dijo:

No se si será la viola, tenia pensado apantallarla, ya que cuando saco las manos de las cuerdas hace como una interferencia, cuando apoyo se silencia casi del todo. La viola es una Telecaster Fender american Standar

Es normal eso , funciona así. Se me hace que el ruido que escuchas es el hum.

Proba con la mano sobre las cuerdas y con la posición 2 de la tele , a ver si tenés ruido

• Like 1