Jump to content

Pods en Backlines de Pequeños Pubs

Recommended Posts

Hola musiquiatras, mi consulta es si alguien está usando sus pods u otros simuladores de amplis, en los amplis de Backline de pequeños lugares del under (Marshalls 8040, Nativos, Wenstones y coso...)

Estoy con ganas de conectar mi pod al return o input, según sea el caso, de los amplis que hay de backline en los lugares que estamos tocando con mi banda, (ni imagino mandarlo por linea por el cero monitoreo de los lugares en los que solemos tocar).

Quisiera saber experiencias, tips, advertencias o lo sea, ya que me evitaría de andar con la pedalera pesada, y solo llevaria un podx3 rojito y una fbv express, y configuraria el tipo de salida (input o loop)

Muchas gracias por todo.

• Like 1

Es buena. En pubs y bares muy random me parece que no va enchufar por línea. Una ves tocaba Sentencia Previa en pura vida de la plata y se llevaron 3 pod hd 500, con sonidista propio y todo no lo pudiero hacer sonar como la gente porque el PA no se la bancava. Un garrón.

• Like 1
hace 1 hora, Nacholre dijo:

Es buena. En pubs y bares muy random me parece que no va enchufar por línea. Una ves tocaba Sentencia Previa en pura vida de la plata y se llevaron 3 pod hd 500, con sonidista propio y todo no lo pudiero hacer sonar como la gente porque el PA no se la bancava. Un garrón.

Real, estube ahi! Efectivamente hay lugares que por mas que le metas, no vaa. Por eso si usas algo de eso, trata de tener un banco armado como para salir así tal cual decís, por return y lo que haya. Hace rato que vengo haciendo asi y deje dos bancos parecidos, pero uno mas oscurito y otro donde prepondera el agudoo por si las..

• Like 2

en 2019 tocaba todas las semanas en pubs con pa chicos /medianos y siempre por línea primero con un atomic y después con la hx stomp.

a la gente le da lo mismo, no cargas ampli y no matas al que tenes en frente. fíjate eso si tener algún tipo de retorno para escucharte.  no contaría el emulador a un ampli 

• Like 1

Metele que son pasteles...

Desactivá la emulación de caja en el POD y entrá por el loop. Controla el volumen desde el master del POD, que ahora pasa a ser tu pre y pedalera.

No esperes el mejor sonido del mundo, pero si uno suficientemente bueno como para poder tocar.

Y obviamente antes probá de hacer lo mismo en tu casa o sala de ensayo a buen volumen. No armes sonidos a bajo volumen. Si no tenés la banda a mano, podes armar algo tocando con un disco de alguna banda que suene parecido.

Si te parece que da salir sólo por PA (o te animas) tené preparada una alternativa con la emulación de caja activa y seguramente una ecualización diferente. Es probable que no suene tan bien como la otra alternativa, pero todo es posible.

• Like 3
hace 14 horas, Chorch.Mosh dijo:

No se si te acordas @Nacholre pero habiaaa para sonar de pisoo ee, mira que le dijimos, tan seguroo que no quierennn?! 

Siii amigo. Estaban los amplis de ustedes que son la gloria, pero no, dale con el Pod jajaja 

Ósea, capas que esto que decimos con @Chorch.Mosh se aplica a estilos más bien pesados donde tenes un batero atrás que le da manija y en estilos más tranqui es otra cosa, lo digo porque varios dijeron que van de línea donde sea y está bien. Al menos esta es mi experiencia.  

Edited by Nacholre
  • Like 1

Alguna vez usé el zoom ms50g en el loop de un ampli indecente para intentar tener un sonido mas digno.. y zafó.  Obvio con PODs va a ir mejor.

Igual lo que queria comentar es que hay que averiguar si el backline funciona bien! Porque un par de veces pregunté confiado que ampli habia, para saber si tenia loop, y al llegar me dijeron "ahh no, esa 'parte' no funciona .."

• Like 1

Para ambos casos (PA o Backline) necesitas saber que tipo de equipos vas a encontrar. 

Use Pod un tiempo y siempre resultaba mejor directo al PA que en amplis. Por supuesto que con monitoreo decente para arriba. 

En amplis siempre vas a encontrar que devuelve algo distinto a lo que esperas y eso no siempre es bueno. 

Hasta es preferible ir a un ampli de bajo o teclado que a uno de viola porque son mas parecidos a un PA que los de guitarra.

• Like 1
hace 3 horas, Nacholre dijo:

Siii amigo. Estaban los amplis de ustedes que son la gloria, pero no, dale con el Pod jajaja 

Ósea, capas que esto que decimos con @Chorch.Mosh se aplica a estilos más bien pesados donde tenes un batero atrás que le da manija y en estilos más tranqui es otra cosa, lo digo porque varios dijeron que van de línea donde sea y está bien. Al menos esta es mi experiencia.  

Tal cual, acá el escenario que describimos con @Nacholre es bastante particular, hablamos de un lugar MUY reducido, banda de 4 tipos batero con golpe fuerte, retorno practicamente inexistente, estaba ahi colgaba mirando para dentro pero francamente toque mil veces ahí y nunca entendí si sonaba o no. Y los pibes habían pedido una consola aparte, para monitorearse por in ear, que se la conseguimos, obveo siempre la mejor, tubieron su prueba de hora y monedas..y ya bien en el primer comentario les contó como salio.

De backline había dos marshall 1960 un evh y un krank, de bajo una 1x18 y no recuerdo bien si un ampeg svtIII. En fin, nada mas cómodo que ir con un bichito digital de estos que esta apuntado para funcionar de linea eso no lo pongo en duda, pero tenes que estar preparado para todo, no siempre el sonido o el lugar es el mejor, pero no por eso la tenes que bajar a ponerle onda siempre! 

https://www.facebook.com/ChOrCh89/videos/10206724107882358

• Like 1