arroyo 1044 Posted March 9 Share Posted March 9 Tengo una consulta para optimizar la conexión de los pedales. Con éste tema pasé por un par de etapas, pero resumiendo creo que estuve conectando algunas cosas un poco mal. Armé mi cadena de pedales y lo sacaba todo por CLEAN desde el INPUT. Viendo videos y leyendo el foro vi que no había que mezclar efectos con distorsiones, overdrives, etc. Entonces pasé Delay y Reverb al loop y dejé el overdrive en el input. Hasta ahí todo bien. Ahora quiero sumar una multipedal ZOOM que tiene efectos, modulaciones, overdrives y distorsiones, etc todo junto, entonces la ZOOM por donde la saco? La sumo al loop? Quote Link to post Share on other sites
Pablo 368 Posted March 9 Share Posted March 9 Al Loop solo tenes que usarlo si usas la distorsion del amplificador, y querers agregar un delay o alguna modulacion "despues de la distorsion" del equipo.... Si las distorsiones las usas todo desde los pedales o similar...manda todo por el input..y tambien la ZOOM, metela despues de los pedales y ya. De eultima podes probar que tal se porta por el loop....pero...como dije antes..si distorsionas desde pedales...todo por el input.- 2 Quote Link to post Share on other sites
arroyo 1044 Posted March 9 Author Share Posted March 9 hace 7 minutos, Pablo dijo: De eultima podes probar que tal se porta por el loop....pero...como dije antes..si distorsionas desde pedales...todo por el input.- Estuve probando y el loop se banca muy bien. Cuando tenía todo por el input también iba bien. Gracias por la respuesta. Quote Link to post Share on other sites
guidopaolini 907 Posted March 9 Share Posted March 9 Tenes que pensar todo como una cadena y como va la señal de sonido. Cada paso / eslabón de la cadena que la señal atraviesa, le da un color. Esa señal sigue fluyendo y sigue siendo coloreada o modificada por los subsiguientes eslabones. Paréntesis: el ampli tiene una pre y una etapa de potencia. La cadena del ampli es así: IN-PRE-LOOP-POTENCIA. Lo que enchufues en el IN, se ve coloreado por el pre (disto del ampli). Lo que enchufes en el loop, no se ve distorsionado. Si usas el ampli clean. Podes mandar todo por el input. Si usas la disto del ampli. Podes mandar algun OD antes del input para empujar el ampli, y las modulaciones y delays por el loop de efectos. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts