Cristian Hermosilla Posted March 9, 2021 Posted March 9, 2021 Holas buenas espero se encuentren muy bien tengo la siguiente consulta hace un tiempo estoy pensando en comprar un fender champion 100, queria saber sus opiniones ya que a mi odio suena bien ( aclaro que nunca tuve un ampli a tubos a pesar de que si los eh probado nunca eh tenido uno propio) pero eh visto muchas criticas al respecto, claramente no pienso tener el sonido de un ampli a tubos por el precio. pd 1: toco rock pop, blues rock, blues ( hard rock aveces) pd 2: soy nuevo en el foro si es una pregunta muy pelotuda no me bardeen. espero sus opiniones, saludos. 1 Quote
Pablo Posted March 9, 2021 Posted March 9, 2021 lo probe varias veces a este ampli...... amplificador....para mi es horrible. 1) Usando pedales, no sirve. Suena todo opaco, feo...como hundido, frazada puesta adelante. 2) directo al ampli puede ir mejor, pero no corta en contexto de banda NI AHI, le das volumen y volumen y nada....comprime y no se destaca. 3) No se llevan bien con los booster.....queres boostear y no sube ni en pedo el volumen.- Bueno, a mi no me gusta jaja Quote
nacu62 Posted March 9, 2021 Posted March 9, 2021 yo tengo un champion 40 que compre usado, me parece mas que decente, no gastaria en el de 100 se me va de presupuesto y aca encuentro cosas mejores por ese precio, financiadas y si es efectivo seguro encontras algun usado groso, en el gasoducto hay un ac15 a 400 dolares, pero bueno, volviendo al tema de gastar poco, yo el champion 40, el unico defecto es que estalla en graves, asique hay que jugar con la EQ para encontrar un sonido que me guste a mi, sino lo pongo en canal limpio y un fuzz y zafa, tiene volumen de sobra para ensayo y lugares pequeños (cuando tocaba era, el ampli popular del lugar, generalmente decoud de acustica asique no te podias poner selectivo) yo escaparia a la opcion del champion 100, es muuuy grande, dificil de revender con buen redito, con el de 40 andas bien y podes comprarte algunos pedales para ir aprendiendo, y si tenes mas o menos ese presupuesto por lo que leo, te gustan los amplis valvulares, asique algo usado en buen estado encontras, o para mas a futuro saludos, espero no haberte mareado Quote
Cristian Hermosilla Posted March 9, 2021 Author Posted March 9, 2021 hace 16 minutos, nacu62 dijo: yo tengo un champion 40 que compre usado, me parece mas que decente, no gastaria en el de 100 se me va de presupuesto y aca encuentro cosas mejores por ese precio, financiadas y si es efectivo seguro encontras algun usado groso, en el gasoducto hay un ac15 a 400 dolares, pero bueno, volviendo al tema de gastar poco, yo el champion 40, el unico defecto es que estalla en graves, asique hay que jugar con la EQ para encontrar un sonido que me guste a mi, sino lo pongo en canal limpio y un fuzz y zafa, tiene volumen de sobra para ensayo y lugares pequeños (cuando tocaba era, el ampli popular del lugar, generalmente decoud de acustica asique no te podias poner selectivo) yo escaparia a la opcion del champion 100, es muuuy grande, dificil de revender con buen redito, con el de 40 andas bien y podes comprarte algunos pedales para ir aprendiendo, y si tenes mas o menos ese presupuesto por lo que leo, te gustan los amplis valvulares, asique algo usado en buen estado encontras, o para mas a futuro saludos, espero no haberte mareado holas buenas, gracias por bajar data y dar a conocer tu experiencia con la serie champions Quote
pabb Posted March 9, 2021 Posted March 9, 2021 Nunca lo probé a ese ni se cuanto sale. Ahora hablando de Fender y para esos generos que mencionas, para mi el blues junior es lo mejor. Se bancan pedales, son versátiles y con 15w van bien para ensayar y tocar en bares o demás. Personalmente no me compraría un ampli transistorizado a 100w en el 2021 pero bueno habría que ver para que lo queres/necesitas. Quote
Darbl Posted March 9, 2021 Posted March 9, 2021 (edited) Hola, yo lo probé una vez en una fecha y me gustó como suena, aunque no fue en contexto de "banda", sino dentro de un ensamble con piano, flauta, guitarra clásica y violín, y yo use un audio limpio sin mucho volumen. Creo que tiene la linea de efectos y simulaciones de amplis como el Superchamp X2, pero en formato de transistores. Dicho esto, en tu caso creo que antes de un champion 100 buscaría un Superchamp XD o X2 usado, que están a un precio similar, y creo que al ser valvulares con un tamaño mas chico, rinden mas. (Tengo un Superchamp XD y si lo usé en distintos contextos, con bandas, con el mismo ensamble que decía antes, etc, y siempre anduvo bien) Edited March 9, 2021 by Darbl 2 Quote
Cristian Hermosilla Posted March 10, 2021 Author Posted March 10, 2021 hace 7 horas, Darbl dijo: Hola, yo lo probé una vez en una fecha y me gustó como suena, aunque no fue en contexto de "banda", sino dentro de un ensamble con piano, flauta, guitarra clásica y violín, y yo use un audio limpio sin mucho volumen. Creo que tiene la linea de efectos y simulaciones de amplis como el Superchamp X2, pero en formato de transistores. Dicho esto, en tu caso creo que antes de un champion 100 buscaría un Superchamp XD o X2 usado, que están a un precio similar, y creo que al ser valvulares con un tamaño mas chico, rinden mas. (Tengo un Superchamp XD y si lo usé en distintos contextos, con bandas, con el mismo ensamble que decía antes, etc, y siempre anduvo bien) mira vos desconocia totalmente esa serie de fender, gracias por tu data, saludos Quote
Recommended Posts