Jump to content

Cadena de Efectos ¿Problemática?

Recommended Posts

Hola! Estoy teniendo una duda que no puedo responder y acudo a la fuente inagotable de sabiduria del foro.

Tengo una cadena de pedales que desde la guitarra es asi:
Guitarra --> TS9 --> Zoom G3X (simulo ampli y caja) --> Tremolo Sonobox --> Dedalo Phaser

En la Zoom simulo ademas de ampli, delays y reverb. Tiene todas éstas salidas:

Ahora la cuestion es asi, yo tengo un show el 20 de marzo y voy a ir por línea. Mi pregunta es que conviene mas:

¿Ir desde el Dedalo Phaser directo al PA (¿necesito caja directa?) o modifico la cadena para que la Zoom sea lo ultimo y salir con un XLR desde la salida hasta el PA?

Agradezco que me orienten en ésto, cada vez que toque en vivo use amplis del lugar pero ahora quiero probar a ver cuanto puedo sacarle a mi propio gear

Gracias!

g3_rearView_notated.png

Hola! Yo modificaría la linea para salir por la XLR y usarlo siempre de esta forma pero tenes que tener en cuenta que poner antes el tremolo y el phaser va a modificar abruptamente el sonido (sobre todo si antes le estas poniendo un delay ya que ahora estas modulando las repeticiones y de poner adelante estos pedales ya no seria asi)

La ventaja es que podes aprovechar la salida stereo

que mania la gente de ahora de salir por linea! debo estar viejo, porque nunca en la puta vida se me cruzaria tocar sin un amplificador...sobre todo con la calidad de los sonidos en gral de los lugares.

Es cvuestion de probar a ver que tal va de la salida del phaser al PA...esa salida no va a estar balanceada y por ahi te la pueden balancear con al caja directa...(en gral los sonidos mas o menos buenos, tienen caja directa)....sino rinde deberias sacarlo o ponerlos antes de la salida balanceada de la Zoom.-

Depende que ampli uses y la cantidad de ganancia (en la G3) el tremolo y el phaser pueden llevarse bien....si usas muy distorsionado, el tremolo te va a desaparecer....y el phaser por ahi se te acentua mas.

En fin..todo sera cuestion de probar.

hace 58 minutos, andresrr dijo:

Hola! Yo modificaría la linea para salir por la XLR y usarlo siempre de esta forma pero tenes que tener en cuenta que poner antes el tremolo y el phaser va a modificar abruptamente el sonido (sobre todo si antes le estas poniendo un delay ya que ahora estas modulando las repeticiones y de poner adelante estos pedales ya no seria asi)

La ventaja es que podes aprovechar la salida stereo

Claro, tambien la posibilidad que tengo es de ponerle al Phaser un cable con una entrada plug y que del otro lado es XLR para ir directo al PA, pero ahi no se si estaria balanceada

hace 1 minuto, Fercho22 dijo:

Claro, tambien la posibilidad que tengo es de ponerle al Phaser un cable con una entrada plug y que del otro lado es XLR para ir directo al PA, pero ahi no se si estaria balanceada

eso no sirve. No sale señal balanceada desde el phaser.

Tenes que balancearla luego de eso...

hace 1 hora, Pablo dijo:

sino rinde deberias sacarlo o ponerlos antes de la salida balanceada de la Zoom

Hola @Pablo Aprovecho el thread para preguntar. Tengo una Pedalera ZOOM y no tengo idea cómo exprimir eso de la salida balanceada, podrías ampliar? Gracias.

Posted (edited)
hace 1 hora, Pablo dijo:

eso no sirve. No sale señal balanceada desde el phaser.

Tenes que balancearla luego de eso...

Entonces salir del phaser a una caja directa y de ahi al PA seria lo ideal MANTENIENDO ésta cadena que tengo actualmente, no?

Edited by Fercho22
hace 22 minutos, arroyo dijo:

Hola @Pablo Aprovecho el thread para preguntar. Tengo una Pedalera ZOOM y no tengo idea cómo exprimir eso de la salida balanceada, podrías ampliar? Gracias.

La salida balanceada lo que hace es compensar el ruido que se produce cuando los cableados son largos

• Like 1

Para tocar en vivo usaría todo desde la Zoom. Overdrive, Amp, Caja, Tremolo, Phaser. Delays y Reverb. Lo veo mucho más práctico (porque podes guardar presets a utilizar en cad aparte de un tema).

Cómo vas a monitorearte??? (llevás una caja full range o dependes de los monitores del lugar???). 

Podés salir desde la salida balanceada de la pedalera (probá) o mandale al sonidista un cable plug desde la salida L de la misma y que el utilice una caja directa (o llevate una).

Acordate que menos es mas, sobre todo cuando el resultado no depende sólo de vos.

Edited by Charly Lucena
  • Like 3

Hola. Estoy con @Charly Lucena (se puede no estar de acuerdo con un tipo con los años de experiencia del señor Lucena?).

Las veces que intenté sumar pedales adicionales a la Zoom en vivo para salir por línea solo me compliqué la vida sin lograr resultados a nivel audio que lo justificaran (obviamente, cuando tenés disponible un ampli copado mas un OD y usas del multiefectos solo delays y reverbs por el loop, el resultado es diferente).

En las últimas oportunidades, para lugares chicos vengo tocando saliendo por línea desde la salida balanceada de la Zoom G3x y te simplifica todo (guitarra, G3 en la mochila y a tocar). SI tenés resuelto el tema monitoreo, creo que es la opción adecuada. Abrazo

Me sumo a la recomendación de usar todo desde la pedalera, sin sumar pedales.

Tener en cuenta que, lo que pongas antes, no puede acomodarse en la cadena interna de efectos de la pedalera.
Por lo que, si usás compresor, o wah, el over estaría antes y eso te puede afectar el audio final de manera muy indeseable.

Salvo que armes algún preset sin nada más que el emulador de amplificador y, cuando mucho reverb y delay y así poder usar antes el over phaser y trémolo, como si tuvieras un amplificador monocanal . Ya que seguramente delays y reverbs están acomodados post preamp de la pedalera.
En una situación de pedales, modulaciones como chorus, o phaser, pueden ir por el input, o por el loop del amplificador, por lo que, si bien va en gustos, podés llegar a safar por ese lado.

Pero la pedalera tiene de todo. Yo buscaría optimizar el audio desde la propia pedalera y así poder usarla a línea en todo su esplendor.

Edited by Ruben42
  • Like 1
hace 1 hora, Mashe dijo:

En las últimas oportunidades, para lugares chicos vengo tocando saliendo por línea desde la salida balanceada de la Zoom G3x y te simplifica todo (guitarra, G3 en la mochila y a tocar). SI tenés resuelto el tema monitoreo, creo que es la opción adecuada.

Te consulto. Con ésto que decis sería usar la ZOOM solo para que todo pase por ahí? Con eso logras que todo lo que pase salga balanceado? O usas la ZOOM para además agregar efectos?

Hola Arroyo. Exacto. Guitarra - Zoom - PA. Monitoreo de piso desde la PA.

Si vas a usar ampli tenés otras opciones, pero para ir por línea usando emulaciones de pre y cajas desde la Zoom el agregado de pedales analógicos no va a agregar demasiado a tu audio. Por supuesto, todo desde mi experiencia y en mi opinión. Abrazo