Jump to content

Les Paul HS Humbucker puente Single mastil

Recommended Posts

Muchachos, he estado buscando por internet y no he encontrado mucha info sobre una les paul HS, a lo mucho la les paul de john lennon, pero ese instrumento no está a mi alcance.

Cual creen que sería la opcion mas inteligente si uno busca una les paul con doble en el puente y single en el cuello?

Los leo, un saludo

images.jpeg

El de la imagen es una Junior que le mandaron un single coil en el mastil. Ahora, el otro es un P90, asi que esa es mas una SS que otra cosa. 

Pensandolo asi rapidamente te diria qur vayas por una Melody Macker y le pongas un single en el mastil. 

Lo más simple sería poner un P-94 en el mango. Además la identidad de ese sonido es más gibsonesca y quedaría muy bien. La otra opción es con P-90 donde podés poner un soapbar humbucker en el puente, como el Di Marzio DLX.

En Gibson tenes la BFG, que es una Les Paul con humbucker y P90. Hace un tiempo acá había publicada una BFG creo. También esta la versión "rara" signature Gary Moore.

GIBSON BFG.jpg

Si buscas la de la foto especificamente es una Junior o podes agarrar una Special y ponerle un Charlie Christian creo que se llama el mic de neck.

Si buscas algo Hs con un p90, o compras una HH y le pones algo tipo p94 en el mastil, o compras una con P90s/Minihumbuckers y le pones un paf p90 sized como vende dimarzio entre muchisimos mas fabricantes.

Gibson Les Paul Gator o Gibson Les Paul Gary Moore.
Si conseguís una de estas sería fantástico. Siempre quise una, pero ya tengo dos Les Pauls. Creo que en el gasómetro había una Gary Moore.
Y no son demasiado caras. Cuestan mas o menos como una Studio.

Gator

image.png.1e17adab0703e9485b9d815854ba085f.png

La Gary Moore con un videito.

Edited by FABIAN M
En 9/3/2021 a las 11:56, Lautaro Curzel dijo:

El de la imagen es una Junior que le mandaron un single coil en el mastil. Ahora, el otro es un P90, asi que esa es mas una SS que otra cosa. 

Pensandolo asi rapidamente te diria qur vayas por una Melody Macker y le pongas un single en el mastil. 

No sabía lo del P90 es casi un single, gracias por la data.

En 9/3/2021 a las 12:20, AgusAD dijo:

Un amigo tiene la Zoot Suit, para mí es un vómito pero suena tremenda, el P90 en el mango es hermoso.

No conocía esa guitarra, su acabado es particular, dejémoslo ahí.

En 9/3/2021 a las 12:22, luckydrew dijo:

P94 o Seymour Duncan Phat Can son Singles en formato HB es lo más fácil, las violas que manejan ese formato son las  Duesenberg 

4o0a9007_0c0f08b431.jpg

En 9/3/2021 a las 12:38, Juanozzy dijo:

En Gibson tenes la BFG, que es una Les Paul con humbucker y P90. Hace un tiempo acá había publicada una BFG creo. También esta la versión "rara" signature Gary Moore.

GIBSON BFG.jpg

Con solo ver el acabado de esas guitarras sé que no puedo pagarlas xD

En 9/3/2021 a las 12:42, Marianobros dijo:

Si buscas la de la foto especificamente es una Junior o podes agarrar una Special y ponerle un Charlie Christian creo que se llama el mic de neck.

Si buscas algo Hs con un p90, o compras una HH y le pones algo tipo p94 en el mastil, o compras una con P90s/Minihumbuckers y le pones un paf p90 sized como vende dimarzio entre muchisimos mas fabricantes.

Tendría que modificarla a la Jr bastante, con sus nespuestas quizá lo mas sensato en mi caso, sería comprar un mustang HS o una duosonic HS. 

Gracias a todos por la data. Un saludo!

Si ya tenés una LP, hay P90 en formato humbucker (entran sin modificar). Diliberto hace un modelo también, y tiene otro con onda Wide Range que también iría genial. Tengo este último y lo recomiendo. La otra es un humbucker que puedas splitear y te queda un Single, Lake tiene uno muy bueno.

hace 1 hora, dondokodon dijo:

No sabía lo del P90 es casi un single, gracias por la data.

No conocía esa guitarra, su acabado es particular, dejémoslo ahí.

Con solo ver el acabado de esas guitarras sé que no puedo pagarlas xD

Tendría que modificarla a la Jr bastante, con sus nespuestas quizá lo mas sensato en mi caso, sería comprar un mustang HS o una duosonic HS. 

Gracias a todos por la data. Un saludo!

hace 7 horas, Antonio Fracchia dijo:

Te podés conseguir un marquito de estos y mandarle el single que quieras a la Les Paul que quieras.

SS_C.jpg

Ohhh no sabía que eso existía! Gracias! Me voy de frente a buscar online